lunes, 1 de julio de 2019

España gana la Eurocopa sub 21


España ganó con todo merecimiento la Eurocopa sub 21 se mostró muy superior a su rival, Alemania en todo momento, dominó la posesión del balón y las fases del encuentro, aunque al final Alemania dispusó de ocasiones muy buenas para igualar la cotienda. España mostró una calidad superior a la de Alemania. Las tácticas de Luis de la fuente fueron mejores que las de su homologo alemán, Kuntz.

España sacó el mismo once que ante Francia.Optó por un sistema táctico del 4-2-3-1 mientras que Alemania optó por 4-3-3. Marc Roca le permitió progresar a España de manera muy vertical e hizo uso  de una enorme calidad técnica. Olmo con su verticalidad fue un peligro ofensivo y Fabian fue determinante con sus llegadas desde segunda línea. Fabian Ruiz fue eligido como MVP del torneo. La pareja de centrales formada por Núñez y Vallejo mostraron un gran capacidad de anticipación y liderazgo.España en defensa mostró una presión alta. Dahoud se mostró como el futbolista más creativo del partido y activó a öztunali. Alemania echó mucho de menos a Richter en la primera parte. Luca Waldschmidt estuvo muy desaparecido y apenas generó peligró a la meta de Sivera.

Fabian Ruiz con un disparo fortísimo desde fuera del área en el minuto 7 inauguró el marcador. Dani Olmo en el minuto 69 aprovechó un rechazo del portero que paró un disparo de un futbolista español para hacer el 0 a 2. Con España completamente relajada y cediendo la iniciativa a Alemania, la mini Mannschaft, recortó distancias con un disparo de Amiri que desvió Vallejo y se introdujó en la porteria de Sivera. Fueron amonestados Sivera por perder tiempo, Vallejo y Núñez. El primer cambio se produjo a los 55 minutos, el valencianista Carlos Soler entraba por Oyazabal. Tras este cambio el jugador del Dinamo de Zagreb, Dani Olmo permutaba de posición y pasaba a ser el 9 de referencia de la roja. Otros cambios de España fueron la entrada de Borja Mayoral por Pablo Fornals en el minuto 72 y la entrada de Merino por Fabian Ruiz en el minuto 78. Por parte de la Mannschaft Nerhaus entraba por Serdar en el minuto 61, Richter entraba por Oztunali en el minuto 73 y Nmecha, el revulsivo de Alemania sub 21 entraba por Eggestein lo cual supuso un cambio de tendencia ultraofensiva.España es junto a Italia una de las 2 selecciones que más Eurocopas sub 21 ha ganado con un total de 5. Según Soccerway, España tuvo un 51 por ciento de posesión mientras que Alemania tuvo un 49, hubieron 2 tiros a puerta por parte de España y 6 por parte de Alemania.

Aquí os dejo el resumen del partido:
Fuente de la imagen: Ecos del Balón.

No hay comentarios: