domingo, 30 de junio de 2019

Perú contra todo pronóstico se planta en las semifinales de la Copa América

Perú dió la sorpresa en la noche de ayer y contra todo pronóstico se ha plantado en las semifinales de la Copa América. Fue una derrota muy injusta para Uruguay que fue el gran dominador del partido y el que más ocasiones de gol hizo. Anularon 3 goles a Uruguay. Perú llevo la iniciativa al inicio, pero más tarde se replegó durante el resto del partido y los 2 equipos arriesgaron muy poco al inicio. Por parte del bando peruano fue destacable el partido de Carrillo y en la fase defensiva destacó Zambrano. Por parte de Uruguay destacaron Nández y Gimenez quien estuvo bien en la anticipación. Perú está muy cerca de volver a jugar una final 44 años despues a pesar de que han demostrado menos cosas que algunas selecciones que se han quedado fuera.

La primera ocasión peligrosa la ocasionó Cavani en el minuto 24 quien envió fuera el balón tras recoger el rebote de un disparo de Luis Suárez. En el minuto 28, hubo gol anulado a Uruguay por fuera de juego de Nández. En los primeros 30 minutos hubo un gran dominio de Uruguay aunque en algunos momentos hubieron acercamientos a la meta de Uruguay por parte de Perú. En el minuto 32, Godin recibió una tarjeta amarilla. 5 minutos despues Cavani realizó un disparo que lo paró Gallese. Cavani estaba siendo el mayor peligro ofensivo de Uruguay y el 9 de referencia de los charrúas. En el tiempo extra de la primera parte hubo un cabezazo de un jugador de Perú que se marcha fuera tras botarse un córner.

En la segunda parte la primera ocasión la protagonizó Uruguay con un falta sacada por Federico Valverde que finaliza con un paradón de Gallese. En el minuto 48 tarjeta amarrilla para Carlos Zambrano despues de una falta a Suárez. La realización mostró tras esa tarjeta amarilla que Uruguay había cometido 7 faltas mientras que Perú 10. En el minuto 57 hubo una sustitución Nández se fue y entró Lucas Torreira. En ese mismo minuto, hubo un disparo de Godin que se va fuera tras un pase de Suárez. 2 minutos despues gol anulado a Cavani por fuera de juego. En el minuto 67, Uruguay habia tenido 6 fueras de juego mientras que Perú uno.
 En ese mismo minuto, De Arrascaeta chuta y el balón se va fuera. 5 minutos despues, hubo un gol anulado a Luis Suárez por fuera de juego.
En el minuto 74, Gonzales se iba y entraba Carrillo. Poco despues Gonzales disparó desde fuera. La realización mostro otro dato y es que antes del minuto 85 Uruguay hizo 10 disparos mientras que Peru hizo 3. En el 85, hubo una sustitución en la que Cueva se iba y entraba Ruidiaz. En el minuto 96, hubo otra sustitución en la que el delantero del Girona, Stuani entraba por Valverde.

Finalmente, hubo tanda de penaltis. El primer penalti lo lanzó Luis Suarez y lo paró Gallese. Después, Paolo Guerrero lanzó el primer penalti de Peru que lo lanzo a la izquierda y acabo en gol. Cavani lanzó el segundo penalti de Uruguay que acabo en gol que lo lanzó a la derecha y engañó a Gallese. Ruidiaz lanzó el siguiente penalti a la izquierda y acabo en gol, 1 a 2 para Perú. Stuani hizo en 2 a 2 despues de lanzar a la derecha su penalti y engañó a Muslera quien se lanzó a la izquierda.Yotún hizo el 2 a 3 tras lanzar su penalti a la derecha. Betancur lanzó su penalti a la derecha y engañó a Gallese haciendo el 3 a 3. El jugador del Rayo Vallecano, Advincula lanzó su penalti a la izquierda para hacer el 3 a 4 en el marcador. El jugador del Arsenal, Lucas Torreira lanzó a la derecha el penalti para hacer el 4 a 4 en el marcador. Edinson Flores lanzo por el centro su penalti para hacer el 4 a 5.

Victoria injusta para Perú teniendo en cuenta que Uruguay hizo más méritos para llevarse el partido que el equipo de Gareca. Según Soccerway, hubo 4 disparos a puerta de Uruguay y ninguno de Perú mientras que ambas selecciones tuvieron un 50 por ciento de posesión de balón. Aquí os dejo con el resumen del partido:

No hay comentarios: