domingo, 7 de julio de 2019

La previa de la final de la Copa América

Ya está aquí la final de la Copa América entre Brasil y Perú, que se disputará a las 22:00 horas. Brasil parte como principal favorita pero a Perú le ha beneficiado no tener el papel de favorito a la hora de llegar a estas instancias, de hecho la selección peruana ha sido la gran tapada y la selección revelación del torneo. Perú intentará resarcirse de esa goleada que sufrió en la fase de grupos ante la cannarinha por 5 a 0. Parece que no se va a repetir esa goleada ya que Perú llega con la moral muy alta y con las ganas de plantarle cara a la anfitriona. Hay un dato curioso y es que Perú es la última selección que venció a Brasil como local en la Copa America.

Brasil viene a esta final despues de ganar a una de las favoritas, Argentina, en un partido en el que Gabriel Jesus hizo una actuación estelar, marcando el primer gol y asistiendo en el segundo. También Dani Alves brilló en ese partido en el que participó en la jugada del primer gol haciendo un regate. Como hecho curioso cabe destacar que el partido se disputó en el mismo estadio en el que Alemania goleó a Brasil por 1 a 7 en el Mundial 2014.

Perú viene de ganarle contundentemente a Chile por 3 a 0 en un partido en la que la selección de Gareca fue en términos de intensidad superior a la selección de Reinaldo Rueda. Brillaron en este partido, Flores, Yotún, Paolo Guerrero y Carrillo.

Brasil saldrá previsiblemente con el mismo once que ante Argentina con Alisson Becker en la puerta, línea de 4 de izquierda a derecha con Alex Sandro, Thiago Silva, Marquinhos y Dani Alves, doble pivote para Arthur y Casimiro por la izquierda estará Everton, por la derecha Gabriel Jesus, engacha Coutinho y arriba para el gol Roberto Firmino.

Perú probablemente saldrá con el mismo once que ante Chile. Estará formado por Gallese en puerta, línea de 4 de izquierda a derecha formada por Trauco, Abram, Zambrano y Advincula, doble pivote para Yotun y Tapia, por la izquierda estará Flores, por la derecha Carrillo, engacha Cueva y arriba para el gol, el gran Paolo Guerrero.

La principal amenaza ofensiva de Brasil tal y cómo se demostró en el duelo ante Argentina es Gabriel Jesus. Este futbolista aporta profundidad al juego de su equipo y desequilibrio por la banda derecha. Otro jugador que destacó en el duelo ante Argentina fue Dani Alves. Este defensa lateral hace unas aportaciones muy buenas al juego ofensivo de su equipo y tiene una buena habilidad de regate. El 9 de referencia es Roberto Firmino quien lleva 2 goles en el campeonato. Otros 2 futbolistas que llevan 2 goles en el campeonato son Coutinho y Everton. Coutinho es un futbolista que tiene mucha calidad y visión de juego y Everton es un futbolista que representa la renovación de la selección brasileña tras el Mundial 2018, es un futbolista que ha sido el máximo goleador del Gremio esta temporada y tiene mucho desequilibrio. Bajo palos estará Alisson Becker que es un portero que tiene buenos reflejos y una buena agilidad. Casimiro es un mediocampista que hace una buena labor en el medio del campo y sabe disparar muy bien desde fuera del área tal y como demostró en el partido ante el Sevilla en el Bernabeu.

La principal amenaza de Perú es su delantero Paolo Guerrero. Guerrero fue el máximo goleador de la Copa América 2011 de Argentina. Es un delantero que sabe jugar bien de espaldas a porteria, tiene poderio en el juego aereo y tiene una excelente definición. El actual delantero del Internacional de Porto Alegre lleva anotados 2 goles en la Copa América, el mismo número de goles que Firmino. Es destacable tambien la labor que hace Carrillo por la banda derecha quien aporta desequilibrio y profundidad al juego de su equipo. Otro futbolista destacable es Advincula. El actual jugador del Rayo Vallecano es un defensa lateral que hace buenas aportaciones al juego ofensivo de su equipo. Gallese es un guardameta que transmite mucha seguridad a la porteria de su equipo con sus grandes paradas. Tapia y Yotun hacen una buena labor en el medio del campo del equipo peruano.

Ya quedan pocas horas para que se disputa este choque en el Maracana, en el que la anfitriona Brasil es la gran favorita aunque Perú intentará dar la gran sorpresa.

No hay comentarios: