domingo, 7 de julio de 2019

Sudafrica da la campanada y derrota a la gran favorita Egipto

En el torneo en el que Egipto era el anfitrión tuvo que venir una selección como Sudafrica que quedó tercero en la fase de grupos para aguarle la fiesta a los faraones. Sin lugar a dudas la Copa de Africa es la competición más impredecidible de todas las copas de selecciones.  Egipto siempre habia alcanzado las semifinales cuando era anfitriona. Esta vez no podrá repetir este hecho.

Egipto salió con El Shenawy en la puerta, línea de 4 de izquierda a derecha a Ashraf, Hegazi, Alaa y El Mohamady, doble pivote formado por Elneny y Hamed, banda izquierda para Trezeguet, banda derecha por Salah, engacha El Said y arriba para el gol Mohsen.


Sudafrica formó con Williams en la puerta, línea de 4 de izquierda a derecha Hlanti, Mkhwanazi, Hlatshwayo y Mkhize, medio del campo formado por Furman, Mokotjo y Zungu, banda izquierda para Lorch, banda derecha para Tau y arriba para el gol Mothiba.



Tau, Lorch, Zungu y Mothiba brillaron en las transiciones defensa-ataque. La derrota de Egipto ha supuesto la destitución de Javier Aguirre. Las mejores ocasiones del partido fueron del bando de Sudafrica, pero Egipto tuvo dos ocasiones de Trezeguet que si las hubiera rematado Salah posiblemente hubieran acabado en gol. Tau y Lorch realizaron las mejores ocasiones del partido. De hecho Tau de falta tuvo la primera ocasión de la primera parte con una falta que la paró el guardameta de Egipto y en la segunda parte Lorch realizó un disparo que lo detuvo muy bien el portero egipcio. Furman realizó muy bien las labores de contención. Egipto se limitó a hacer contragolpes. Pudo haber tenido un penalti a favor en la primera partido la selección de los bafana-bafana si el árbitro hubiese pitado  penalti en un disparo de Lorch que acabó en la mano de Ashraf.
En el minuto 85, un pase de Mothiba acabó en los pies de Lorch para hacer el 1 a 0.

Según Soccerway, Egipto tuvo un 60 por ciento de posesión mientras que Sudafrica tuvo un 40 por ciento. Egipto realizó 5 disparos a puerta y 4 Sudafrica. En Egipto entraron Ahmed Ali por Mohsen, Warda por El Said y Soliman por el gunner Elneny. Los dos cambios de Sudafrica se realizaron en el descuento Veldwijk entró por Lorch y Kekana por Furman, quien habia hecho un gran partido.


No hay comentarios: