domingo, 7 de julio de 2019

Nigeria remonta y derrota a Camerún en los octavos de final

El duelo entre Nigeria y Camerún ha sido el mejor choque de lo que llevamos de torneo. Ambos equipos se volcaron en ataque, sus delanteros estuvieron certeros de cara a porteria y sus defensas fueron caóticas.
Nigeria formó con Akpeyi en porteria, línea de 4 de izquierda a derecha con Aina, Omeruo, Trost-Ekong y Awaziem, doble pivote con Etebo y Ndidi, por la izquierda Musa, por la derecha Simon, engacha Iwobi y arriba para el gol Ighalo.
Camerún formó con Onana en portería, línea de 4 de izquierda a derecha con Oyongo, Ngadeu-Ngadjui, Yaya y Fai, doble pivote para Malong y Mandjeck, banda izquierda para N'Jie, banda derecha para el MVP de la Copa Africa 2017 Bassogog, engacha Choupo-Moting arriba para el gol Bahoken.
En Camerún sorprendió la ausencia del jugador del Villarreal Toko Ekambi y en Nigeria me parece criticable la suplencia de Chukwueze quien en mi opinión ha ofrecido un mejor rendimiento en la liga española que Simon. Supongo que a Chukwueze lo pusieron de suplente para despues de sacarle con el fin de romper el partido con su velocidad y desparpajo. Por parte de Nigeria brillaron Ighalo e Iwobi y el más errático fue el defensa del Leganés Omeruo.

En el minuto 19, un error de la defensa nigeriana lo aprovechó Ighalo para poner el 1 a 0 en el marcador tras una asistencia de Omeruo. Respondió en los minutos final Camerún con una traca de goles que duró entre el minuto 41 y 44. En el primer gol camerunés Bassogog centra la pelota para que Bahoken remate y haga el 1 a 1 en el marcador. 3 minutos despues, un balón alto de la defensa de Camerún lo prolonga con la cabeza Bahoken y N'Jie define para remontar y hacer el 1 a 2. Esto fue un gol psicológico. Y finalmente Nigeria emuló a Camerún marcando 2 goles en apenas 3 minutos para remontar el partido. El primero de ellos, se produjo a los 63 minutos, un centro de Awaziem lo baja con el pecho Musa y le cede el balón a Ighalo para que este marque el gol del empate. Y el último gol se produjo en el 66', el MVP del partido Ighalo le realiza una asistencia al gunner Iwobi para que este anote el gol de la remontada. Remontada épica de Nigeria que supo compensar su caos defensivo con la pegada de sus delanteros.

Fueron amonestados Awaziem y el doble pivote camerunes Malong y Manjeck. Por parte de Nigeria entraron Chukwueze por Simon en el 60, Onuachu por Ighalo en el 85 y Balogun por Iwobi en el 91. Por parte de Camerún, Anguissa entró por Mandjeck, Toko Ekambi por N'Jie y Zoua por Malong. Según Soccerway, por parte de Nigeria se produjeron 3 disparos a puerta y por parte Camerún un disparo, en cuanto posesión de balón 39 por ciento de Nigeria y 61 por ciento por parte de Camerún.


No hay comentarios: