martes, 2 de julio de 2019

Once ideal de la Liga Santander 2018-19



PORTERO
Jan Oblak (Atlético de Madrid)

Oblak ha sido el zamora de la liga. Ha encajado 29 goles en 38 partidos lo cual supone un promedio de goles encajados de 0,76 goles por partido. Jan Oblak en cada partido hace gala de una gran agilidad y grandes reflejos.

DEFENSAS CENTRALES
Mario Hermoso (RCD Espanyol)

Hermoso ha hecho una temporada tan extraordinaria que ha entrado en las convocatorias de la selección española anteriormente dirigida por Luis Enrique. Es un defensa central con poderio en el juego aereo que hace buenos marcajes tanto  en zona como al hombre. Ha sido 3 veces internacional con España y esta temporada ha disputado 32 partidos en los que ha anotado 3 goles. Según Transfermarkt su valor de mercado se estima en unos 25 millones de euros.

Diego Godin (Atlético de Madrid)

Godin en cada partido ha hecho gala de una capacidad de liderazgo muy buena y tiene poderio en el juego aéreo.Tras casi una decada en el equipo colchonero ha puesto rumbo a Milan para marcharse al Inter de Milán de Antonio Conte.

DEFENSAS LATERALES
José Luis Gayá (Valencia CF)

Gayá es una bala, alcanza en los partidos una velocidad punta bastante alta. Este defensa lateral del año 1995 hace buenas aportaciones al juego ofensivo del equipo valencianista. Ha marcado un gol en 35 partidos de liga. Según Transfermarkt su valor de mercado es el doble que el de Hermoso.

Damian Suárez (Getafe)

Suárez es un jugador ideal para equipos que ceden la iniciativa al rival, que hace buenos marcajes y sabe cerrar muy bien su banda. Es un defensa lateral que sabe defender muy bien. Este exfutbolista del Elche ha disputado 36 partidos con el Getafe y según Transfermarkt su valor de mercado es de 3,50 millones de euros. Su contrato acaba el 30 de Junio de 2022

MEDIOCENTROS
Sergi Busquets (FC Barcelona)

Busquets es mediocampista de contención con mucho toque y tecnica. Hace una buena labor en las tareas defensivas. Busquets ha disputado 35 partidos de liga y su valor de mercado según Transfermarkt es el mismo que el de Gayá.

Dani Parejo (Valencia CF)

Parejo es un mediocampista que tiene visión de juego, mucha clase, técnica y calidad. Es un especialista a balón parado. Su gran nivel exhibido esta temporada le valió para jugar el partido clasificatorio para la Eurocopa de 2020 ante Noruega en Mestalla. Ha sido 3 veces internacional con España. Esta temporada en liga ha anotado 9 goles en 36 partidos. Según Transfermarkt su valor de mercado es de 30 millones de euros.

MEDIAPUNTA

Sergio Canales (Real Betis Balompie)

Lo más salvable de la desatrosa temporada del Real Betis ha sido el rendimiento alto de Canales. En un equipo como el verdiblanco que posee tanto la posesión (según Aitor Lagunas en el programa de GOL 90 minutos con Pep el Betis es el equipo que más posesión ha tenido durante esta temporada en la Liga Santander) es vital poseer a un futbolista con tanta clase, técnica, calidad y visión de juego como tiene Sergio Canales. Su buena temporada en el Betis le ha valido para recibir la llamada de Luis Enrique en la convocatoria de la selección española. Ha sido 2 veces internacional con España. Canales ha hecho 7 goles en 32 partidos y según Transfermarkt tiene un valor de mercado de 25 millones de euros.

EXTREMOS

Iago Aspas (Celta de Vigo)

El de Moaña ha sido determinante con sus 20 goles en 27 partidos para el objetivo que tenía el Celta de  permanecer en Primera División, lo cual supone un promedio goleador de 0,74 goles por partido. De no ser por él, el equipo de Vigo hubiera descendido a la Liga 123. Aspas destaca por su verticalidad, por ser un jugador que aporta profundidad al juego de su equipo, que es veloz y tiene sangre fria de cara a porteria. Ha sido 18 veces internacional con la selección española y su valor de mercado según Transfermarkt es de 25 millones de euros. Aspas ha sido lo único salvable de la terrible temporada del Celta de Vigo.

Lionel Messi (FC Barcelona)

Todos sabemos que Messi es un futbolista de otro planeta. Este año ha sido pichichi de la Liga santander con 36 goles, lo cual ha sido determinante para que el FC Barcelona conserve su hegemonía en el fútbol español. Messi es un futbolista desequilibrante, que aporta profundidad al juego de su equipo y es tremendamente veloz. Es el candidato favorito para llevase la bota de oro por sexta vez. Su valor de mercado según Tranfermarkt es de 150 millones de euros.

DELANTERO CENTRO
Jorge Molina (Getafe)

Molina es un delantero que tiene una gran capacidad goleadora y es un 9 del área. Molina a pesar de su gran edad ha dado un rendimiento sobresaliente. Sus virtudes son las de un futbolista potente, rápido y un gran definidor. Jorge Molina destacó en el Elche, el Polideportivo Ejido y el Betis. Molina está considerado como el futbolista más rentable en la historia del Elche marcó 26 goles en una sola temporada, la máxima alcanzada por un jugador del Elche en la segunda división, lo hizo en la temporada 2009/2010.  Esta temporada ha anotado 14 goles en 38 partidos lo cual supone un promedio goleador de 0,36 goles por partido. En su etapa como futbolista del Getafe lleva anotados 43 goles en 117 partidos y en el Betis logró 2 veces quedar campeón en la Segunda División en la temporada 2010/2011 y 2014/15. En su etapa como futbolista del Betis anotó 66 goles en 6 temporadas. Según Tranfermarkt, su valor de mercado es de 2 millones de euros. Ayer cumplieron 3 años desde su fichaje por el Getafe.

ENTRENADOR
Jose Bordalás (Getafe)

Ha sido muy méritoria la temporada que ha hecho Bordalás con el Getafe. El equipo presidido por Angel Torres ha estado a punto de colarse en Champions League. Bordalás es un entrenador pragmático que sabe sacarle el máximo rendimiento posible a todas sus plantillas. Este exentrenador  del Elche tiene una mentalidad ganadora y le inculcado al Getafe de un espiritu ganador que no se veía desde hace mucho tiempo. Es un hombre exigente y preparado. Como entrenador tiene su sello y sus equipos son fuertes, agresivos, físicos y siempre están arriba. Bordalás ha creado el mejor Getafe de la historia.



No hay comentarios: