lunes, 1 de julio de 2019

Previa del Brasil VS Argentina

Ya está aquí una final anticipada de la Copa América que supone el duelo de semifinales entre Brasil y Argentina. Las 2 grandes favoritas se enfrentaran en un choque que promete ser apasionante este miercoles a las 2:30. Brasil llega a las semifinales despues de imponerse en la fase de grupos en el liderato de su grupo y de vencer con sufrimiento a Paraguay, la fatidica tanda de penaltis deparó una victoria para la cannarinha. Brasil está echando de menos a su estrella Neymar. En el empate a 0 ante Venezuela dejo muchas dudas la cannarinha. Argentina por su parte llega despues de vencer a Venezuela en cuartos de final y dejar una mala imagen en la fase de grupos. Estamos viendo la peor imagen de Leo Messi desde que es jugador de la albiceleste, pero es una buena noticia para Argentina que con el peor Lionel Messi le salgan bien las cosas a Argentina.

Brasil saldrá posiblemente con el mismo once que sacó ante Paraguay con Allisson Becker bajo palos, línea de cuatro de izquierda a derecha con Filipe Luis, Thiago Silva, Marquinhos y Dani Alves, doble pivote para Allan y Arthur, Gabriel Jesus por la banda derecha, Everton por la banda izquierda, Coutinho en la media punta y arriba Roberto Firmino. Su sistema táctica supuestamente será el 4-2-3-1.
Argentina saldrá posiblemente con el mismo once que ante Venezuela. Con Armani en porteria, línea de 4 de izquierda a derecha con Tagliafico, Otamendi, Pezzella y Foyth, el medio del campo será el formado por Paredes, de Paul y Acuña, engacha Messi y arriba para el gol Agüero y Lautano Martínez.
La defensa brasileña es quizás el punto fuerte de la cannarinha. Thiago Silva ofrece buenas cualidades de liderazgo y Allison es un portero que es muy seguro con sus paradas. En el medio del campo es muy destacable la labor de Arthur quien ha hecho una buena campaña con el Barça. En el ataque destacan la calidad, la visión de juego y el talento de Coutinho quien posiblemente se marche del Barça porque esta temporada ha sido muy críticado por la hinchada y la prensa sobre todo despues de la humillante derrota frente al Liverpool. Y en el equipo red, su 9 de referencia es Firmino quien destaca por su velocidad y definición. El delantero del equipo de Anfield road, tan sólo ha anotado un gol en toda la Copa América y lo anotado frente a Perú. Pero en esta temporada 2018/19, Firmino ha anotado en la Premier League 12 goles en 34 partidos lo cual supone un promedio goleador de 0,35 goles por partido. Gabriel Jesus es un futbolista que ha hecho un gran campaña con el Manchester City. En los laterales lo más destacable es la aportación de Filipe Luis quien ha hecho un gran campaña con el Atlético de Madrid.

Por parte de la albiceleste lo más destacado es presencia de Lionel Messi. Esta muy desaparecido en este campeonato. Su partido más destacable es el que realizó ante Paraguay en el que marcó el gol del empate. El futbolista argentino ha acabado siendo el máximo goleador de la Liga Española con 36 goles. También en el ataque argentino es destacable la presencia del "Kun" Agüero. El exdelantero del Atlético de Madrid tan sólo ha anotado un gol en el torneo y lo hizo ante Qatar. En la Premier League temporada 2018/19 ha marcado el mismo número de goles que en la temporada anterior con un total de 21.

En la zaga argentina destaca la aportación de Otamendi quien tiene poderio en el juego aéreo y mucho liderazgo y Armani quien detuvo un penalti en el partido frente a Paraguay.

En el medio del campo, es destacable la aportación del ex valencianista Rodrigo de Paul quien destaca por su velocidad. Con el Udinese ha anotado 9 goles en 36 partidos y en la Copa América aún no se ha estrenado como goleador.
En Argentina sorprende mucho la suplencia de Dybala quien para mi es mejor jugador que Lautaro Martínez.

Hasta aquí mi análisis de este partido que promete ser apasionante y muy intenso en el que Brasil parte como principal favorita por lo visto hasta la fecha pero no hay que subestimar a Argentina ya que cuentan con el mejor futbolista del torneo como es Lionel Messi aunque esto no lo está demostrando.

No hay comentarios: