lunes, 7 de octubre de 2019

Entrevista a Patricia González Muñiz

La entrevistada Patricia González Muñiz aparece en un podcast de La Media Inglesa en el que se analiza el fútbol inglés. Patricia González es una especialista en fútbol inglés y he querido aprovechar para entrevistarla para tratar la actualidad de la Premier League. Su cuenta de Twitter es @patrigonmuniz y tiene 2.743 seguidores.
Para contextualizar la entrevista cabe decir que se hizo antes de que el West Ham perdiera este sábado contra el Crystal Palace, antes de que el Norwich cayerá goleado por el Aston Villa este sabado, antes de que Juan Mata fuese titular con el Manchester United en el partido que jugó frente al Newcastle y antes de que el Arsenal ganara al Bournemouth.

1. Parece que esta temporada la lucha por la Premier League será protagonizada por el Liverpool y el Manchester City otra temporada más ¿Quien de los 2 equipos acabará ganando la Premier?
Parece que la cosa volverá a estar igual de igualada que la temporada pasada pero si tuviera que decidirme por un equipo diría el Liverpool, dado su nivel actual.

2. El gran objetivo del Manchester City es la Champions League ¿Crees que si no la logra esta temporada se podría tildar de fracaso?

Está claro que han invertido una gran cantidad de dinero para lograr este objetivo pero también el nivel de competitividad es muy alto dependiendo del resto de títulos no se le podría considerar un fracaso

3. ¿Crees que el Liverpool volverá a ganar la Champions League?

Sin duda son uno de los candidatos y pese a que su inicio no ha sido el mejor en esta competición creo que tienen una plantilla asentada y si las lesiones les respetan podrían llegar lejos e incluso volver a ganar.

4. La temporada pasada, el Tottenham Hotspur logró plantarse contra todo pronóstico en la final de la Champions League ¿Crees que las altas expectivas de este club pueden perjudicar a su rendimiento de esta temporada?

Las limitaciones económicas del Tottenham les han pasado factura tienen una plantilla más limitada que el resto de sus rivales y quizás la expectativas son demasiado altas. Pochettino ha sacado un enorme rendimiento a esta plantilla pero esta temporada están comenzando a pagar los excesos de la temporada anterior.

5. El Arsenal se ha reforzado muy bien esta temporada con la incorporación de Nicolás Pepé pero decepcionó en su partido contra el Manchester United ¿Crees que el equipo gunner logrará entrar en Champions después de tanto tiempo?

Va a estar muy complicado, el Arsenal tiene una plantilla bastante descompensada, con un gran ataque y una defensa con gran proyección de futuro pero que de momento necesita asentarse. Habrá que ver cómo evoluciona durante la temporada

6. En Twitter hubieron bastantes aficionados al Arsenal que tras el empate ante el United pedían la dimisión de Unai Emery ¿Es el entrenador vasco el principal problema del Arsenal?

No creo que sea el problema, es una suma de diferentes factores:jugadores que no están rindiendo cómo se esperaba, limitaciones económicas y una afición que tiene unas exigencias quizás demasiado elevadas

7. ¿Por qué Juan Mata es suplente en el peor Manchester United de las últimas 2 décadas?

Parece que no termina de encajar en el esquema y es una pena porque para mí es un jugador muy infravalorado que puede dar muchísimo y tiene una gran visión de juego

8. Las cifras de goles de Agüero son espectaculares y muy similares a las de Thierry Henry ¿Crees que el argentino es el mejor futbolista extranjero de la historia de la Premier League?

Quizás habría que ir más allá porque el fútbol no son sólo números, las cifras son espectaculares pero elegir solo uno es difícil no podría decir que es el mejor de la historia pero si uno de los mejores

9. En el Chelsea de Frank Lampard están destacando dos jugadores jóvenes como Tammy Abraham y Mason Mount ¿Crees que son la gran esperanza del futuro del fútbol inglés y del Chelsea?

Ahora mismo el Chelsea tiene que mirar hacia abajo, hacia sus jóvenes por la sanción que tiene y también la selección inglesa está en un momento en el que sus categorías inferiores están haciendo un gran papel y todo ayuda

10. ¿Cual es el mejor equipo que has visto de la Premier League?

Personalmente el equipo que me hizo enamorarme de la liga inglesa fue el Arsenal de los invencibles

11. ¿Está Eddie Howe preparado para entrenar a un equipo grande?

Ya ha estado en varias quinielas los últimos años y no me extrañaría que de aquí a un par de años se le diese alguna oportunidad en algún equipo de media tabla hacia arriba

12. ¿Crees que algún equipo como el Leicester, el Everton o el West Ham quedará por encima de algunos de los equipos del TOP-6 de la Premier League?

No veo al Everton quedando por encima de los equipos del Top6. El Leicester y el West Ham han comenzado muy bien pero habrá que ver a lo largo de la temporada y sobre todo en la época navideña qué es cuando se acumula una gran carga de partidos y es cuando los equipos más sufren con lesiones y ese cúmulo de tantos partidos en tan pocos días si consiguen seguir en la brecha

13. En la Media inglesa hacéis vídeos muy entretenidos de la Premier en los que aparecen casi siempre Ilie Oleart y Nacho González, ambos son aficionados al West Ham y al Newcastle ¿Que te ha parecido el comienzo de temporada de ambos equipos y los fichajes que han hecho en este mercado de fichajes de verano?

El West Ham ha hecho un gran inicio de temporada por lo que seguro que Ilie está  contento y en el Newcastle está sobre todo marcado por lo extradeportivo con la venta o no del club y  la marcha de Rafa Benítez y la verdad es que es una pena la situación en la que están

14. ¿Cómo afectará el Brexit a la Premier League?

Pues de momento ya está afectando por la devaluación de la libra, es un poco difícil de predecir porque depende de si Reino Unido saldrá o no con acuerdo de la Unión Europea y todo afectará al tipo de regulación que consecuentemente modifique las ligas inglesas. Habrá que esperar a ver cuándo sale Reino Unido de la Unión Europea y con qué tipo de acuerdo si hay acuerdo ya que una de las cosas que se ha dicho es que para estancias de más de tres meses en Reino Unido los europeos tendrán que tener un visado o permiso de trabajo.

15. El equipo de los 3 recién ascendidos a la Premier League que más me entretiene ver es el Norwich City con la verticalidad de Emiliano Buendía y la efectividad goleadora de Pukki, yo creo que va a ser el equipo revelación de la Premier League ¿Crees que será el equipo de los 3 recién ascendido que más arriba quede en la clasificación final de la Premier League?

La verdad es que me está sorprendiendo muy gratamente, están haciendo gran fútbol, saliendo a los campos sin miedo, en defensa la temporada pasada les había dado algún que otro quebradero de cabeza y aunque quiera hacer es la zona del campo en la que más sufre están sabiendo solventar sus problemas y tal y como demostraron en partidos como el del City quieren siempre jugar y no se esconden.

16. ¿Volverá el Leeds United a la Premier League de la mano de Marcelo Bielsa?

Championship es una liga muy larga muy competida que a muchos equipos que están arriba a principios de temporada se les hace muy cuesta arriba. Es una liga que yo siempre siempre recomiendo ver porque cuando llegue Inglaterra  apenas conocía y me enamoró porque ves diferentes estilos de juego, bastante vertical, rapida, ahora por suerte se conoce más porque se ve más en televisión. Volviendo al Leeds la temporada pasada se les escapó por pequeños detalles, lo tuvieron muy cerca y para esta temporada es uno de los candidatos al ascenso.

17. En tu perfil de Twitter pones que a parte de seguir el fútbol, te gusta el baloncesto ¿Que te pareció la conquista del Mundial de Baloncesto por parte de España teniendo como líderes a Marc Gasol y al MVP del torneo Ricky Rubio?

España estaba quizás un escalón por debajo en las quinielas tras Estados Unidos, Serbia y Francia y era el momento de qué hacer tras los juniors de oro, si había relevo. El torneo de la selección fue algo irregular sobre todo en los primeros partidos que se ganaron generando bastantes dudas pero luego en los últimos tres, cuatro partidos sí que dieron el do de pecho y al final el oro qué es lo que realmente cuenta

18 ¿Que te pareció el rendimiento que ofrecieron los argentinos Luis Scola, Facu Campazzo y Laprovittola?

Scola me pareció increíble que un jugador con su edad esté tan bien físicamente. Se preparó con una rutina muy estricta y se se vio, que con 40 años hizo un enorme torneo, en la final se le anuló muy bien y no pudo no pudo brillar pero eso no empaña el gran torneo que ha hecho y lo mismo podría decir de sus dos compañeros han hecho los dos un gran Mundial creo que ha sido un escaparate al resto del baloncesto más allá de España porque en España ya sabíamos que eran grandes jugadores, Laprovittola ha sido el MVP esta temporada por ejemplo y creo que han hecho un gran torneo el equipo de Argentina en general


No hay comentarios: