jueves, 26 de diciembre de 2019

El once del año 2019 en el fútbol internacional


El 2019 ha sido un año muy interesante en el fútbol internacional. El Liverpool ganó la Champions League después de que pasaran unas cuantas décadas sin ganar la Champions League y de momento en la Premier League le saca muchos puntos de ventaja al segundo clasificado y la gran primera vuelta hecha durante el año 2019 le puede servir para ganar su primera Premier League (la última liga inglesa que ha ganado el Liverpool  no recibía la denominación de Premier League). Otros equipos que merecen otra mención a parte por su gran trayectoria en la Champions League son el Ajax y el Tottenham Hotspur. El Ajax se plantó a las semifinales después de eliminar al Real Madrid y a la Juventus de Turin contra todo pronóstico y el Tottenham Hotspur hizo historia al plantarse por primera vez en la final de la Champions League. El equipo de los spurs está siendo el gran dominador del norte de Londres en los últimos años y ha conseguido que durante los últimos años los aficionados al Arsenal ya no digan aquello de “North London is red”. Otro equipo que merece mención a parte es el Flamengo que ha logrado la Copa Libertadores frente al River Plate que logró su primera Copa Libertadores desde 1981 y tiene a un jugador en este once. El Manchester City también tiene jugadores en este once y es que ha hecho un triplete al ganar la Premier League, la FA Cup y la copa de la liga.
Quiero aclarar una cosa y es que en Twitter me ha dicho uno que no he incluido a Messi, quiero aclarar que en este once entran jugadores de equipos que no sean españoles ya que este es el once del 2019 en el fútbol internacional.

Portero

Alisson Becker (Liverpool)

El portero brasileño ha sido uno de los más caros de la historia pero el gran gasto que hizo el equipo red por él ha salido rentable. Becker destaca por su gran agilidad, su buena colocación y reflejos. En la temporada 2018/2019 Alisson Becker encajó 22 goles en 38 partidos, encajó menos goles que el portero del Manchester City Ederson. En el comienzo de la presente temporada Alisson ha tenido menos protagonismo debido a una lesión lo que ha provocado que Adrian San Miguel le sustituyera y el meta español realizara una gran actuación en la Supercopa de Europa.  

Defensas centrales

Virgil Van Dijk (Liverpool)

Este año Van Dijk mereció algo más que el balón de plata y el segundo puesto en el The Best. Van Dijk ha sido el mariscal defensivo del Liverpool ha mostrado en cada partido una capacidad de liderazgo y anticipación muy alta. Tiene poderío en el juego aéreo.

Aymeric Laporte (Manchester City)

Este defensa central nacido en el País Vasco francés ha hecho un gran año y ha sido un pilar fundamental de la defensa citizen. Ha mostrado en cada partido una gran capacidad de liderazgo y anticipación. Destaca por su poderío en el juego aéreo. Jugó 35 partidos de la Premier League en la temporada 2018/19.

Defensas laterales

Andrew Robertson (Liverpool)

Roberson ha hecho un gran año con el Liverpool. Es el mejor defensa lateral izquierdo del mundo. Sabe cerrar muy bien su banda y hace buenas aportaciones al juego ofensivo de su equipo. Destaca por hacer buenos centros. Antes del Boxing day llevaba un gol anotado en 17 partidos en la temporada 2019/20 y en la temporada 2018/19 jugó 36 partidos.

Rafinha (Flamengo)

Rafinha ha ofrecido un gran rendimiento en la Copa Libertadores 2019. Es un defensa lateral que se incorpora mucho al juego ofensivo de su equipo y tiene gran experiencia en la Bundesliga. Disputó 8 temporadas con el Bayern de Munich desde 2011 hasta 2019 y 5 con el Schalke 04 desde 2005 hasta 2010. Ha disputado 20 partidos con el Flamengo en el Brasileirao.

Mediocentros

Georginio Wijnaldum (Liverpool)

Wijnaldum hizo una gran actuación en la remontada del Liverpool ante el Barcelona. El neerlandés anotó un gol y realizó un gran trabajo en el medio del campo. En la temporada 2018/19 Wijnaldum anotó 3 goles en los 35 partidos de liga que disputó y en esta temporada ha anotado 2 goles en 16 partidos. El neerlandés tiene tendencia ofensiva.

Donny Van de Beek (Ajax)

Este neerlandés ha hecho un año tan bueno que ha sonado para el Real Madrid. Ha ofrecido un gran rendimiento en la Champions League y en la Eredivisie. Ha sido un pilar fundamental en la conquista del Ajax de la Eredivisie y en la brillante trayectoria del equipo de Amsterdam en la Champions League. Van de Beek es un mediocampista con llegada y tendencia ofensiva. Es autor de 6 goles en 16 partidos de la Eredivisie 2019/20 y autor de 9 goles en 34 partidos de la Eredivisie 2018/19.

Mediapunta

Dušan Tadić (Ajax)

Dušan Tadić fue mediapunta en su etapa como futbolista del Southampton pero se ha reconvertido a delantero centro. Ha ofrecido un gran rendimiento en la Champions League y en la Eredivisie. Es un especialista a balón parado. Su mejor actuación la hizo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu. Fue autor de 28 goles en 34 partidos lo cual supone un promedio goleador de 0,82 goles por partido en la Eredivisie 2018/19. En la temporada 2019/20, ha marcado 8 goles en 18 partidos.

Extremos

Sadio Mané (Liverpool)

Gran año de Mané. Campeón de la Champions League, del Mundial de clubes, de la supercopa de Europa y finalista de la Copa África con Senegal. Su defecto fue fallar muchos penaltis en la copa de África pero eso lo ha compensado con su gran rendimiento en la Champions League y en la Premier League.  El senegalés es un futbolista rápido, vertical y aporta profundidad al juego de su equipo. Fue autor de 22 goles en 36 partidos de la Premier League 2018/19 y antes de la disputa del Boxing Day lleva anotados 9 goles en 16 partidos de la Premier League de este año.

Heung-Min Son (Tottenham Hotspur)

El 2019 pasará a la historia como el año en el que el Tottenham Hotspur alcanzó por primera vez en su historia la final de la Champions League. En esa competición fue importante el rendimiento de Heung-Min Son. El coreano destaca por ser un futbolista con una buena habilidad de regate (lo demostró ante el Burnley en Diciembre) su verticalidad y su velocidad.
Este año ha alcanzado su cénit y pensar que Heung Min Son este año podría haber hecho el servicio militar si no hubiese ganado los juegos olímpicos asiáticos con Corea del Sur el año pasado, lo que nos hubiéramos perdido.

Delantero centro

Sergio Agüero (Manchester City)

El año de Agüero ha sido espectacular. En Abril de este año igualó un récord de Thierry Henry.
El argentino ha anotado 21 goles en 33 partidos en la Premier League 2018/19 (lo cual supone un promedio goleador de 0,63 goles por partido)  y antes de la disputa del boxing day en esta temporada 2019/20 el argentino lleva anotados 9 goles en 13 partidos. El delantero argentino destaca por su efectividad goleadora, su definición, por ser un delantero que tiene sangre fría de cara a portería y su velocidad.

Entrenador

Jürgen Klopp (Liverpool)

Klopp está considerado junto a Bill Shankly uno de los mejores entrenadores del Liverpool en toda su historia. El técnico alemán “ha resucitado” al Liverpool desde su llegada.
Klopp se ha sacado la espina de no ganar una Champions después de perder la final de 2013 con el Borussia Dortmund ante el Bayern con la consecución de la Champions League de este año. Los equipos de Klopp destacan por tener una presión alta, ser intensos, directos, ofensivos y jugar bien al fútbol. En esta temporada 2019/20 el Liverpool puede ganar su primera liga inglesa desde 1990 es decir su primera Premier League y todo eso es mérito de Klopp.

4 comentarios:

Nahuel Bargas dijo...

Concuerdo con tu once, aunque añadiría en el lateral derecho a Alexander Arnold y de centro-delantero a Lewandoski,me parece que ambos han tenido un 2019 excelente y son lo mejor en su posición.
Saludos, y un próspero año nuevo!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Futbolero 2011 dijo...

@Nahuel Bargas

No he puesto a Alexander Arnold porque ya he puesto a demasiados jugadores del Liverpool. He pensado poner a Lewandowski y hubiera estado bien ponerle para que no hubieran tantos jugadores de la Premier League, pero he preferido poner a Agüero porque ha sido clave en el triplete del Manchester City. Gracias por comentar hacia mucho tiempo que no comentabas en el blog. Saludos y feliz año