lunes, 25 de noviembre de 2019

Una actuación espectacular de Gabriel Barbosa le dá la Copa Libertadores a Flamengo



El sábado la mayoría de aficionados al fútbol sudamericano estaban pendientes de la final de la Copa Libertadores. La final de la Copa Libertadores se jugaba a partido único y en un estadio neutral y quizás se hizo para evitar incidentes como los que ocurrieron el año pasado cuando River Plate iba a jugar contra Boca Juniors el partido de vuelta de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental. El partido del sábado fue una ocasión ideal para que River Plate pudiese lograr su segunda Copa Libertadores consecutiva y consolidar su hegemonía dentro del fútbol sudamericano, pero el Flamengo y en particular Gabriel Barbosa lo evitaron.

El once de River Plate estaba formado por Armani en portería, línea de 4 de izquierda a derecha formada por Casco, Pínola, Martínez Quarta y Montiel, sus mediocampistas fueron Enzo Pérez, de la Cruz, Fernández y Palacios y arriba para el gol Santos Borré y Suárez. El once de Flamengo estaba formado por el exguardameta del Valencia Diego Alves en portería, línea de 4 de izquierda a derecha formada por Filipe Luis, Marí, Caio y Rafinha, sus mediocampistas fueron Arao, Gerson, Bruno Henrique, De Arrascaeta y Everton Ribeiro y arriba para el gol Gabriel Barbosa.

La primera parte estuvo dominada por River Plate y ese dominio se vio reflejado cuando Santos Borré hizo el 1 a 0. El equipo de Buenos Aires tan sólo disparó dos veces en la primera parte mientras que Flamengo no disparó ni una sóla vez. Gabriel Barbosa apenas intervenía en el juego y la pareja de centrales formada por Pinola y Martínez Quarta estuvo muy sólida. River Plate no se conformó con el 1 a 0 y buscó el segundo gol. River Plate en la primera parte jugó con mucha intensidad y mostró un ritmo muy alto.

Pero en la segunda parte River Plate se desgastó y Flamengo reaccionó y poco a poco iba ganando protagonismo en el encuentro. 
El equipo argentino bajó el ritmo. La primera ocasión del Flamengo se produjo en el minuto 56 cuando Armani paró un disparo del exfutbolista del Cruzeiro Everton Ribeiro. El equipo brasileño tuvo mayor fluidez en su juego cuando entró Diego Ribas, el exfutbolista del Atlético de Madrid quien mejoró la circulación del balón del equipo dirigido por Jorge Jesús.  Santos Borré y Matias Suaréz estaban siendo bloqueados por la buena defensa del Flamengo. Los cambios de River Plate en la segunda parte no surtieron efecto y no mejoraron lo que se está viendo en el partido. Con todo este contexto favorable a los intereses de Flamengo y perjudicial para los de River Plate, Gabriel Barbosa apareció para hacer dos goles que dieron la Copa Libertadores al Flamengo. El gol del empate llegó en el 89 y De Arrascaeta realizó la asistencia de gol y en el segundo gol Gabriel Barbosa ganó su duelo personal con los dos defensas centrales de River Plate. De esta manera, Flamengo volvió a alzar la Copa Libertadores por segunda vez en su historia 38 años después de que lograra la primera.

No hay comentarios: