domingo, 23 de septiembre de 2018

Empate a 0 en el derbi de la Comunidad Valenciana


Villarreal y el Valencia en esta tarde nos dejaron un empate a  0. Hubo mucho miedo a perder por parte de los 2 equipos y la primera parte tuvo un ritmo lento. Hubo muchas carencias por parte de ambos conjuntos. El Valencia hizo más méritos que el Villarreal para llevarse el encuentro. Por parte del conjunto ché, destacaron Diakhaby, Gabriel Paulista y Coquelin que hicieron una buena labor en las tareas de contención y por parte del Villarreal el guardameta Asenjo.

Empezó el partido con el Villarreal asumiendo la iniciativa del partido y el Valencia replegado aunque en la primera parte el Valencia tuvo más posesión del balón que su rival. La primera ocasión del encuentro la tuvo Gameiro en el minuto 10.  5 minutos después Mario Gaspar realizó un disparo que se marchó fuera. Era la primera ocasión del Villarreal. La ocasión más clara del Villarreal fue un remate de Bacca que se marchó fuera en el minuto 28.En el minuto 29, Gameiro volvió a tener otra ocasión de gol, en la que el balón se marchó fuera. Diakhaby y Jaume Costa fueron los únicos jugadores que recibieron tarjeta amarilla en la primera parte.  

En la segunda parte, la entrada de Guedes al terreno de juego ayudó a mejorar el juego ofensivo del Valencia. Con su entrada el Valencia ganaba profundidad. No obstante, ambos equipos no tenían ideas y el Valencia era incapaz de realizar contragolpes eficaces. Guedes tuvo una ocasión clara con un disparo desde fuera del área que pudo haber sido gol.

En el minuto 67, Calleja realizó un cambio que fue criticado por la afición del Villarreal: se marcaba el jugador que salió de la cantera del submarino amarillo, Fornals  y entraba al terreno de juego Pedraza. Otros cambios que hubieron fueron Cazorla por Costa y Ekambi por Bacca por parte del Villarreal y por parte del Valencia a parte del de Guedes por Ferran Torres, tuvimos como cambios el Batshuayi por Mina y el Coquelin por Gameiro. 

 El arbitraje perjudicó al Valencia. En la segunda parte fueron expulsados  tanto Parejo como Marcelino García  Toral. La expulsión a Parejo por roja directa fue excesiva, hubiese sido más justo que el árbitro le hubiese sacado la amarilla. Antes de la expulsión el Valencia era el único equipo que creaba peligro. Después el futbolista de Novelda Mario Gaspar realizó una entrada que si que merecía la tarjeta roja y tan sólo recibió la amarilla. Otros amonestados por parte del equipos castellonense fueron Funes Mori y Layún. El arbitraje fue injusto para el Valencia y es que es el equipo al que normalmente más le perjudican los arbitrajes.

En el minuto 64, hubo un disparo de Batshuayi que fue enviado a corner por parte de la defensa del Villarreal. En el minuto 82, el jugador ruso que mejor rindió en el mundial de su país Cheryshev realizó un disparo que lo paró Asenjo. El Villarreal tuvo un 53% de posesión de balón y el Valencia un 47, cada uno de los 2 equipos realizó 2 disparos a puerta y el Villarreal realizó 11 tiros en total y el Valencia 12.


No hay comentarios: