viernes, 21 de septiembre de 2018

El Milán inicia su debut en la Europa League 2018/19 derrotando a un Dudelange que está haciendo historia

Lo más destacable de la Uefa Europa League es la hazaña del Dudelange. El F91 Dudelange ha eliminado tanto al Legia de Varsovia como al Cluj para plantarse en la fase de grupos. También eliminó al Drita. Es el primer equipo de la historia del fútbol luxemburgues que logra meterse en una fase de grupos de una competición europea. Es el gran dominador de la liga luxemburguesa durante las 2 últimas décadas. Es épico el hecho de que el equipo de un país tan pequeño como Luxemburgo esté jugando la fase de grupos de la Europa League. Por tanto este duelo que disputo ayer ante el Milán era histórico.
Hay 5 jugadores del once del F91 Dudelange ante el Milán luxemburgueses. También jugó con un par de alemanes, con un par de franceses y con un angoleño.

En el minuto 12 hubo un disparo de Higuain que se marchó fuera. En los primeros 15 minutos, el Milan orientaba su juego hacia la banda izquierda, que era una vía en la que el equipo rossonero profundizaba su juego y era la banda en la que estaba Laxalt. 

En el minuto 14’ hubo un centro de Laxalt y Castillejo realizó posteriormente un remate de cabeza que fue bloqueado por la defensa del Dudelange
Prempeh del Dudelange en estos instantes se mostraba como un defensa sólido. En el minuto 31 el Dudelange empezó a atacar por medio de un remate de Turpel, que se marcha fuera. 4 minutos después hubo un disparo de Stolz que también se marcha fuera tras  tocar el larguero.

El plan del Dudelange era replegarse y salir a la contra. En cambio el Milán como era de esperar, llevaba la iniciativa y tenía más posesión de balón que su rival.

En el minuto 38 hubo una ocasión del Milan que fue un remate del joven Caldara que se marcha fuera.
El Dudelange utilizaba mucho su banda diestra. Era su principal via para profundizar su juego.

Los jugadores del equipo luxemburgués mueven bien el balón, tienen mucho ritmo y el Dudelange es un equipo bien trabajado.
El capitán Schnell se mostraba como el defensa central más solido. Intentaba que Higuain no tocase el balón.

Finalizó al primera parte sin goles gracias al buen trabajo defensivo de Schnell y Prempeh. Se esperaba una goleada plácida para el Milán pero el equipo milanés se encontró con un equipo como el Dudelange que supo competir bien

En el minuto 49, hubo un centro de Laxalt que remata Higuain que finaliza con un paradón de Frising.

En el minuto 59, hubo un pase de Castillejo desde la parte derecha del área que lo remata Higuain para hacer el 0 a 1. El argentino merecía marcar porque había tenido varias ocasiones claras para marcar.

6 minutos después, centro de Castillejo que lo remata Borini quien realizó un buen desmarque que se va al lateral de la red.

En el minuto 67 hubo un centro de Castillejo con la zurda desde la banda diestra que lo remata de nuevo Borini y finaliza en el poste.

En el minuto 70, entro Kessie por Bertolacci. 5 minutos después, hubo el primer cambio del F91 Dudelange: se iba el angoleño Stélvio y entraba Stumpf. En el minuto 80 hubieron 2 sustituciones en ambos bandos. En el bando italiano, se iba Mauri y entraba Calhanoglu y en el bando luxemburgués se iba EL Hriti y entraba el francés Mélisse.
La última ocasión del encuentro fue un disparo de Higuain en el minuto 82 que lo para Frising con las rodilla tras una asistencia de Calhanoglu.

Los 2 últimos cambios se produjeron en el minuto 84 y en el 88. En el 84’ se iba el jugador del Dudelange Malget y entraba el búlgaro Jordanov. En el 88’ por parte del Milán, se iba Borini y entraba el croata Halilovic.


A pesar de la derrota el Dudelange puede sentirse orgulloso del rendimiento que ofreció ayer, porque se mostró como un equipo muy competitivo, más de lo que se esperaba. Los 3 mejores jugadores del Dudelange fueron el portero Frising y los 2 centrales Prempeh y Schnell. 

No hay comentarios: