lunes, 25 de marzo de 2019

La efectividad goleadora de Alemania vence a Paises Bajos


Ayer Holanda y Alemania iniciaron su participación en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. El Holanda VS Alemanía fue un partido muy parejo que cualquiera de las dos selecciones se lo podría haber llevado. Fue de alto nivel y de un ritmo alto. Alemanía salió con un 3-4-1-2 con Neuer en portería, un trio de defensas formado por Ginter, Süñe y Rüdiger, Kehrer y Schulz fueron los carrileros, Kimmich y Kroos formaron el doble pivote, Goretzka engachaba de mediapunta y arriba para el gol estaban Gnabry y Sané. Paises Bajos formaba con un 4-3-3 con Cillessen en la portería, defensa de 4 de izquierda a derecha con Blind, Van Dijk, de Ligt y Dumfries, el medio del campo lo formaban Wijnaldum, de Jong y de Roon, de extremos estaban Promes y Babel y arriba para el gol Memphis Depay. Despues este 4-3-3 en la segunda parte se transformó en un 3-5-2 con Blind pasando a ser defensa central y con Promes y Dumfries como carrileros.
Memphis Depay y Sané fueron los 2 futbolistas más destacables del choque. Depay lideró a Paises Bajos en la segunda parte mientras que Sané con su movilidad degastó a la pareja de centrales formada por Van Dijk y De Ligt. Tambien destacaron Schulz quien hizo un gol y una asistencia de gol y Gnabry quien con sus acciones individuales y sus deamarques hizo polvo a la defensa orange. Alemania hacia daño al espacio con Gnabry y Sané. De los tres centrocampistas el que desengachaba de la presión era Goretzka.

La primera parte estuvo dominada por Alemania. La Mannschaft fue capaz de anotar 2 goles en este periodo de tiempo. El primero fue anotado por Sané tras una magnífica cabalgada de Schulz por la banda izquierda a los 15 minutos. Sané anotó con la zurda. Babel realizó después dos disparos que paró Neuer. A los 34 minutos, Gnabry hizo un acción individual en la que realizó un movimiento fuera-dentro al más puro estilo Arjen Robben en la que dejó en evidencia a la defensa orange y sirvió para poner el 0 a 2 en el marcador.

Alemania se impuso a Paises Bajos en 2 aspectos como son la velocidad del balón y el dominio del centro. Además, Alemanía atacaba con rapidez.


En la segunda parte Paises Bajos reaccionó y el falso 9 Depay se erigió en su líder. Precisamente Depay fue quien intervinó en el primer gol de la selección orange con un centro que de Ligt remató para hacer el 1 a 2 en el marcador en el minuto 48. Paises Bajos se mostró como una selección más directa y vertical en la segunda parte. 2 minutos antes Bergwijn entro por Babel. Paises Bajos acosó a Alemania en la segunda mitad. Poco antes del segundo gol neerlandés Wijnaldum tuvo una ocasión clara de gol. Precisamente fue Wijnaldum quien realizó la asistencia del  segundo gol de Paises Bajos que fue anotado por el destacado Memphis Depay. Después, Löw realizó 2 cambios que fueron decisivos en el devenir del encuentro. En el 70’, Goretzka se iba y entraba Gündogan y en el 80’ Reus sustituia a Gnabry. Ambos fueron protagonistas en el gol de Schulz. Gündogan se la pasó a Reus este le realizó una asistencia a Schulz quien batió a Cillessen para hacer el gol definitivo que le daba los 3 puntos a Alemania.

Al final del partido, Paises Bajos tuvo un 53% de posesión mientras que Alemania tuvo un 47%. Holanda realizó 5 disparos a puerta mientras que Alemania hizo 4.

Fuente de la imagen: El Mundo

No hay comentarios: