viernes, 6 de marzo de 2015

Jóvenes promesas: Harry Kane



Harry Kane está causando sensación en esta Premier League 2014/15. Este delantero ingles ha anotado 14 goles en 23 partidos, lo cual supone un promedio goleador de 0,60 goles anotados en cada partido. También Kane ha sido determinante en 2 duelos de esta edición de la Premier League muy importantes que el Tottenham Hotspur los disputó en White Hart Line, como fueron los que este equipo jugó ante el Arsenal y el Chelsea. Este gran rendimiento que está ofreciendo Kane no es fruto de la casualidad ya que este delantero de los spurs, en las categorías inferiores de la selección inglesa, hizo muchos partidos de enorme nivel. De hecho, Harry Kane fue uno de los jugadores más destacables de Inglaterra, en el Mundial sub-20 del año 2013, que se disputó en Turquía.

Kane destaca por ser un delantero muy completo que tiene una buena definición, mucho poderío en el juego aéreo, una buena habilidad de regate, mucha velocidad y un gran disparo desde fuera del aérea. También, este delantero centro de vez en cuando, suele realizar alguna acción individual de gran nivel. A parte de destacar las buenas condiciones de Kane en la fase ofensiva, también es interesante poder destacar lo que hace este joven delantero centro de 21 años en la fase defensiva. Kane es un jugador que a pesar de ser delantero centro y de tener una gran tendencia ofensiva, a veces colabora en las labores defensivas de su equipo cuando su conjunto no tiene el balón y presiona algunas veces la salida de balón del combinado rival. Sin embargo, la mayor debilidad de Kane, es su toma de decisiones.

A inicios de temporada, parecía que Kane iba estar condenado a la suplencia y que no disputaría demasiados partidos de titular. La vacante de delantero centro titular en el habitual sistema táctico de Pochettino del 4-2-3-1, iba a estar repartida entre Adebayor y Roberto Soldado. Pero, Kane aprovecho algunos partidos de titular que disputó con el Tottenham Hotspur en la fase de grupos de la Uefa Europa League 2014/15 y sus apariciones en las segundas partes de algunos de los partidos de la Premier League. A base de goles, de buenos detalles de calidad y aprovechando la sequía goleadora que está sufriendo el buen delantero valenciano, Roberto Soldado, se hizo un hueco en el once habitual de Pochettino. Su gran actuación ante el Chelsea en el día de año nuevo, fue inolvidable para los spurs. El Chelsea se adelantó con un gol de Costa. Kane respondió a eso, haciendo el tanto del empate. Después de que el Tottenham Hotspur marcara 2 tantos, Kane volvió aparecer haciendo el 4 a 1. Parecía que el destino del encuentro estaba definido, hasta que Hazard apareció haciendo el segundo tanto del Chelsea y transmitiendo un poco de esperanza a su equipo. Pero, Kane colaboró a que esas esperanzas del Chelsea se desvanecieran cuando hizo la asistencia del último gol del partido, que fue anotado por Chadli.

En la actualidad, Harry Kane es el 9 de referencia del Tottenham Hotspur y el futuro que se le presenta, parece esperanzador. En la prensa inglesa, se viene rumoreando desde hace mucho tiempo que el seleccionador inglés, Roy Hodgson, está pensando en convocarle, para algún partido que dispute próximamente la selección inglesa. De momento, Kane no ha debutado con la selección absoluta, pero teniendo en cuenta el buen rendimiento que está ofreciendo Kane, lo cierto es que este futbolista de los spurs, podría ser un jugador que podría causar una grata impresión en la selección inglesa.

Fuente de la imagen:  http://www.standard.co.uk/

2 comentarios:

futbollium dijo...

Se avecina una nueva inversión para las arcas de los Spurs, tras las ventas de Modric, Bale...

Un saludo

McGovern 2011 dijo...

@futbollium

Lo cierto es que los Spurs, están sacando mucho beneficio económico con las ventas de sus jugadores. Aunque, teniendo en cuenta, que Kane, es canterano de los spurs y está despertando mucho admiración por parte de los aficionados de este equipo, el Tottenham Hotspur, seguramente intentará mantener por mucho tiempo a Kane, en el caso de que no llegué alguna gran oferta por él. Un saludo y gracias por comentar.