lunes, 9 de febrero de 2015

Análisis en profundidad sobre el campeón del Brasileirao 2014

Cruzeiro durante una gran parte del Brasileirao 2014, estuvo liderando la clasificación general. Este equipo que está entrenado por Marcelo Oliveira, en la gran mayoría de encuentros siempre quiso llevar la iniciativa y mostrar un estilo de juego de toque en el que se le daba una gran importancia a la horizontalidad. En ese estilo de juego, Lucas Silva, ocupaba una función muy importante ya que su buena capacidad de creatividad, ayudaba a que el Cruzeiro moviese con buen criterio el balón. En algunos momentos en los que al Cruzeiro, le costaba llegar al área rival, los defensas laterales Mayke y Egidio, aportaban mucha profundidad al juego de su equipo con sus incursiones por los dos costados. También, hay que destacar como características importantes del Cruzeiro, su productividad de cara al gol, teniendo a Moreno y Goulart, como referentes ya que ambos anotaron el 44,7% de todos los tantos que anotó el equipo de la ciudad de Bello Horizonte en el Brasileirao 2014 y su seguridad defensiva. La zaga del Cruzeiro tan sólo encajo 38 goles en 38 partidos, lo cual refleja el buen trabajo de su guardameta Fabio y su dúo de centrales formado por Leo y Dedé. En el resto de competiciones, el Cruzeiro cayó en la final de la Taça de Brasil, ante su eterno rival, el Atlético Mineiro y en los octavos de final de la Copa Libertadores, ante el San Lorenzo de Almagro que fue el equipo que más tarde acabaría ganando esta competición.





Analisis del once titular del Cruzeiro

Fabio es un guardameta que posee unos buenos reflejos, sabe estar bien ubicado en cada momento y sabe responder con creces en los momentos en los que el Cruzeiro más sufre en defensa. Fabio ha sido junto a Cavalieri, Càssio Ramos y Marcelo Grohe, uno de los 4 mejores guardametas del Brasileirao 2014.

Dedé es un defensa central que actúa bien en el juego aéreo y se muestra como un jugador sólido en los trabajos de contención.

Leo es un zaguero central que es contundente en las labores defensivas y posee un buen dominio del juego aéreo. Además, este defensa central sabe posicionarse muy bien y sus marcajes son un incordio para los delanteros reivales. Leo es un defensa central que ha sido imprescindible para que el club de Bello Horizonte haya mostrado la seguridad en defensa que ha mostrado en el Brasileirao 2014.

Mayke es un defensa lateral veloz que tiene vocación ofensiva, lo cual puede ser un problema en las transiciones defensa-ataque. A pesar de que se le ha criticado a Mayke, su falta de colaboración en las laborales defensivas, lo cierto es que en el duelo que el Cruzeiro disputó ante el SC Internacional en la segunda vuelta del Brasileirao, a Mayke se le vio muy implicado en las labores defensivas.

Egidio es otro defensa lateral del Cruzeiro y tiene unas características de juego que presentan muchas similitudes con las de Mayke. También, otra virtud destacable, es que Egidio es un futbolista al que se le dan bien los lanzamientos de falta.

Lucas Silva ha sido el mediocampista organizador del Cruzeiro en el Brasileirao 2014. Su buen rendimiento en el Brasileirao 2014, no pasó desaparecibido entre los ojeadores del Real Madrid y el brasileño acabó recalando en este club que lo preside el pezzonovante del ambito de los negocios de la construcción en España, Florentino Perez. Silva ha sido muy útil para el Cruzeiro ya que es 1 futbolista muy creativo que sabe poner unos buenos pases en profundidad y actua bien en defensa.

Henrique es un futbolista que hace una buena labor en el medio del campo del Cruzeiro y disputó 30 encuentros en el Brasileirao 2014.

Everton Ribeiro es un mediocampista muy técnico y creativo. Sus aportaciones al juego ofensivo del Cruzeiro son muy útiles. Fue proclamado como el MVP del Brasileirao 2014. Además, las actuaciones que Riveiro realizo en dos partidos de las segunda vuelta del Brasileirao ante Goias y SC Internacional, fueron vitales, para que el Cruzeiro se proclamara campeón a falta de varias jornadas para la conclusión del Brasileirao 2014.

Ricardo Goulart ha sido una pieza clave en el ataque del Cruzeiro. Sus 15 goles en el Brasileirao 2014, demuestran su buena efectividad de cara al gol. Tambien, Goulart es un futbolista que posee una buena definición.

Marcelo Moreno es el único futbolista no brasileño que ha aparecido en el once más habitual de Marcelo Oliveira. El boliviano es un delantero que va muy bien de cabeza, es muy productivo de cara al gol y es muy veloz. Sin lugar a dudas, Moreno ha sido una de las grandes estrellas del Brasileirao 2014 y en la Copa América 2015, va a tener una gran responsabilidad como jugador estrella de la selección boliviana. Moreno hace pocas semanas fichó por el Gremio de Portoalegre y con su marcha, seguramente el Cruzeiro echara de menos su pegada.

William es un delantero que ha anotado 2 tantos en 27 partidos.

Conclusión del artículo


En este blog, se ha seguido con mucha atención el Brasileirao 2014 y las evoluciones del Cruzeiro. Por esta razón era interesante, hacer un análisis en profundidad sobre el Cruzeiro ya que es un equipo que en el Brasileirao 2014, mostró muchas virtudes, que eran interesantes de analizar y unas tácticas eficientes. Tras las marchas de Lucas Silva, Moreno, Goulart y Ribeiro, al Cruzeiro parece que le costará repetir el éxito del año pasado. No obstante, el Cruzeiro ha fichado a un delantero como Leandro Damiao, que parece que será muy importante para el Cruzeiro en el Brasileirao 2015 y que llega al club de Bello Horizonte, con la intención de intentar recuperar la gran efectividad goleadora que mostró en años anteriores en su etapa como futbolista del SC Internacional. A pesar de las bajas que ha sufrido el Cruzeiro en este mercado de fichajes, parece que este club de la ciudad de Bello Horizonte seguirá siendo un serio candidato a ganar la Copa Libertadores 2015.
 

2 comentarios:

Nahuel Bargas dijo...

Gran temporada del Cruzeiro, veremos si puede también ser animador de la Libertadores. Leo es un central que me gusta mucho, que decir de Lucas Silva.
El boliviano Moreno Martins es un delantero potente que exige mucho, es verdad que se extrañará su presencia.
Buen análisis, Saludos

McGovern 2011 dijo...

@Nahuel Bargas

Creo que el Cruzeiro va a ser un gran animador de la Copa Libertadores a pesar de las bajas de Moreno y Silva. Gracias por comentar.