viernes, 5 de diciembre de 2014

Previa de la jornada número 38 del Brasileirao 2014

Este fin de semana, se disputará la última jornada de este Brasileirao 2014. Palmeiras, Vitória y Bahia, lucharan por lograr la 16ª plaza para poder estar el año que viene en el Brasileirao. En Brasil descienden los 4 últimos clasificados,por tantos estos 3 equipos en esta jornada 38, intententaran no quedar en la 17ª posición o en la 18ª plaza, ya que cualquiera de estas 2 posiciones condenaría a 2 de estos 3 equipos a estar en la Serie B de Brasil, el próximo año. En las 2 jornadas anteriores ya se confirmó los descensos del Botafogo y el Criciúma a la segunda división brasileña. Otra disputa interesante, es la que tendrán SC Internacional y el Corinthians, para poder lograr la tercera plaza, que le otorgaría el derecho a uno de estos 2 equipos, a estar directamente en la fase de grupos de la Copa Libertadores del año que viene. Si uno de los 2 equipos no logra la tercera plaza, tendrá que conformarse con la 4ª plaza, que le obligaría a jugar una ronda preliminar para poder llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por tanto, el privilegio que tiene el tercer clasificado con respecto al cuarto mejor clasificado, es el de evitar la ronda preliminar para llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Corinthians – Criciúma. Sabado 6 de diciembre: 19:30 horas (Central European Time). Estadio: Arena Corinthians (Sao Paulo).

El timão, es el favorito para ganar este encuentro, teniendo en cuenta lo que se ha comentado al inicio de esta previa y el gran potencial que tiene este equipo. Paulo Guerrero con sus 12 goles en 27 partidos del Brasileirao es el 9 de referencia principal del Timao y posee un gran dominio del juego aéreo. Otros jugadores importantes del Corinthians, son el mediocampista de contención Ralf, el habilidoso volante Jádson y el exfutbolista del Atlético de Madrid, Elias. El Corinthians, tan sólo ha encajado 30 goles en 37 partidos, lo cual demuestra la gran seguridad que tiene el portero Càssio Ramos (quien a pesar de no tener una buena actuación en el duelo de la anterior jornada, intentará contribuir con sus paradas a que el Timao logre la deseada 3ª posición de la clasifiación del Brasileirao) y la fiabilidad del dúo de zagueros formado por Gil y Felipe. Esta buena defensa del Corinthians, la pondrá a prueba, el delantero del Criciúma, Lucca, quien es la principal arma ofensiva del equipo de la región de Santa Catarina. El Criciúma, a pesar de tener enfrente a un equipo histórico como el Corinthians, intentará hacer un buen partido para despedirse del Brasileirao de buena forma.

Figueirense – SC Internacional de Portoalegre. Sabado 6 de Diciembre: 19:30 horas (CET). Estadio: Orlando Scarpelli (Florianópolis).

El SC Internacional de Portoalegre, en este encuentro, tiene el objetivo de intentar mantener la 3ª plaza. Para lograrlo, el conjunto de Portoalegre, confiará en la efectividad goleadora de Rafael Moura. Este exfubolista del Fluminense, lleva 7 tantos en este Brasileirao 2014. Otra amenaza ofensiva del SC Internacional, podría ser Taiberson. Este joven delantero de 21 años, en la anterior jornada hizo una buena actuación ante el Palmeiras y no sería de extrañar que fuese titular en este partido. Otros jugadores que podrían jugar son los creativos mediocampistas D’Alesandro, Alex y Valdivia, quienes son titulares habituales con el equipo de Portoalegre. Estos mediocentros poseen una gran calidad que ayuda a que el SC Internacional muestre un estilo de juego entretenido en varios partidos. En cambio, el Figueirense, intentará plantearle un encuentro complicado al SC Internacional ya que este equipo de la región de Santa Catarina es muy competitivo teniendo en cuenta que ha sido capaz de empatar todos los encuentros que ha jugado contra el Sao Paulo en el Brasileirao 2014. El Figueirense tiene a un guardameta como Tiago Volpi, que en este Brasileirao 2014 ha rendido bien. El delantero Marcao es uno de los jugadores más importantes en el ataque del Figueirense, con sus 5 goles anotados en el Brasileirao 2014. El mediocampista Marco Antonio, realizó una buena actuación ante el Sao Paulo y es un futbolista clave en el juego del Figueirense. Un delantero del Figuerense que no aconstumbra a ser titular pero que en este partido podría disfrutar de muchos minutos es Mazola, quien anotó el único gol en el duelo que el Figueirense ante el Sao Paulo.

Botafogo – Atlético Mineiro. Domingo 7 de Diciembre: 20:00 (CET). Estadio Nacional de Brasilia.

El Botafogo, encara este encuentro, tras certificarse en la jornada pasada que este club no estará el año que viene en el Brasileirao. Su rival, el Atlético Mineiro en la jornada anterior perdió todas sus posibilidades de poder alcanzar la 4ª posición, que da el derecho a disputar la Copa Libertadores. Se espera un duelo en el que el Gallo es el favorito para ganarlo. Luan Madson es uno de los jugadores más importantes del ataque del Atlético Mineiro. También otro jugador de carácter ofensivo que es destacable es el desequilibrante Diego Tardelli, quien es el máximo goleador de este equipo de la ciudad de Bello Horizonte, con sus 10 goles marcados en 24 partidos. En cambio, el Botafogo, cuenta como futbolista a destacar al mediocampista Gabriel Girotto, quien ha disputado 34 encuentros del Brasileirao.

Sport Recife – Sao Paulo. Domingo 7 de Diciembre: 20:00 (CET). Estadio: Itaipava Arena (Recife).

El Sport Recife se enfrenta ante el subcampeón del Brasileirao, en un encuentro en el que el equipo de Recife, intentara dar una buena imagen delante de su afición. El mediocampista Rithiely, es uno de los jugadores más destacables del Sport Récife. Este volante realiza unas aportaciones importantes al juego ofensivo del Sport Récife. El Sao Paulo es el favorito en este encuentro y es un equipo al que le gusta jugar mucho al toque. Este partido supondrá para el exfutbolista del Milán, Kaká, su último encuentro como jugador del Sao Paulo. Quien sí que seguirá un año más en el Sao Paulo, es el longevo portero Rogerio Ceni. Este guardameta brasileño ha renovado su contrato con el club del Estadio Morumbi, hasta 2015.

Palmeiras – Atlético Paranaense. Domingo 7 de Diciembre: 20:00 (CET). Estadio: Allianz 
Parque (Sao Paulo).

Como ya se ha dicho en el inicio de este artículo, Palmeiras, es uno de los equipos que están implicados en la lucha por no descender a la Serie B. El Palmeiras, depende de si mismo, para permanecer en el Brasileirao. Si el Palmeiras gana, se aseguraría su presencia para el Brasileirao 2015. Sin embargo, el Palmeiras lleva una mala dinámica de resultados, en la que suma 5 derrotas consecutivas. Para poder acabar con esta mala racha, el Palmeiras confiará en el acierto goleador de Jose Henrique da Silva, quien lleva anotados 15 goles en 32 partidos de liga. Tambien será muy importante, el rendimiento que ofrezca el veterano portero, Fernando Prass, quien con sus paradas intentará transmitir un poco de tranquilidad a la defensa del Palmeiras, en un encuentro que se vivirá con mucha emoción. Otro jugador que puede ser clave para el Palmeiras, en este partido es el mediocampista Renato Augusto Santos, quien en la jornada anterior anotó su primer gol en este Brasileirao. El Atlético Paranaense, ha realizado una buena temporada y en estos momentos ocupa la 8ª plaza, lo cual supone un buen resultado para este club. El guardameta Weverton en la jornada anterior no recibió ningún gol e hizo un buen partido ante el Goias. El delantero Cleo, será la principal referencia en el ataque del Atlético Paranaense. Este exfutbolista del Partizan del Belgrado ha marcado 9 tantos en el Brasileirao 2014 y es muy útil en el juego aéreo de su equipo.

Coritiba - Bahia. Domingo 7 de Diciembre: 20:00 (CET). Estadio: Major Antonio Couto Pereira (Coritiba).

El Bahia, está obligado a ganar este partido si quiere tener alguna posibilidad de estar en el Brasileirao 2015. Este equipo está a 2 puntos de alcanzar la 16ª plaza, que es la única posición que al Bahia le podría otorgar la permanencia en esta liga. Este club de la ciudad de Salvador de Bahia, que logró el Brasileirao en 2 ocasiones (1988, 1959), intentará hacer todo lo posible para ganar este encuentro. Rafael Galhardo, tras el buen gol que logró la semana pasada ante el Gremio que sirvió para que el Bahia lograse 3 puntos importantísimos, será uno de los jugadores a seguir en este partido. El Coritiba, que está ubicado en la tranquila 14ª plaza, llega a este encuentro con mucho optimismo, después de haber vencido al Atlético Mineiro. El jugador de carácter ofensivo del Coritiba, al que más tendrán que vigilar los defensas del Bahia es el camerunés Diederrick Joel, quien ha marcado 8 goles en este Brasileirao.

Cruzeiro - Fluminense. Domingo 7 de diciembre: 20:00 horas (CET). Estadio: Mineirao (Bello Horizonte).

El Cruzeiro, este equipo que es el campeón del Brasileirao 2014, querrá sumar los tres puntos para poder despedirse de la mejor forma posible de este año que ha sido muy positivo para este club. El técnico Marcelo Oliveira, en la anterior jornada, opto por dar un merecido descanso a varios de los jugadores que más partidos han disputado en este campeonato liguero y poner a muchos reservas. Si Oliveira, hace lo mismo en este encuentro, es muy posible que el joven de 19 años, Judivan, quien causó una buena impresión en el duelo ante el Chapecoense que se disputó la semana pasada, juegue durante varios minutos. El Fluminense es el quinto mejor clasificado en la tabla clasificatoria y cuenta con un delantero como Fred, que es el máximo goleador de este Brasileirao 2014. Este exariete del Olympique de Lyon, afrontará con seriedad este encuentro, ya que tiene la misión de mantener la primera posición en la clasificación de los máximos goleadores de este Brasileirao 2014.

Vitória - Santos. Domingo 7 de Diciembre: 20:00 horas (CET). Estadio: Manoel Barradas (Salvador de Bahia).

En la jornada anterior, el Santos con su victoria ante el Botafogo, condenó a este equipo, a que bajara a la Serie B de Brasil. El Vitória intentará que no le ocurra lo mismo que le sucedió al Botafogo hace pocos días. Para ello, el Vitória contara con Dinei, como 9 de referencia y este delantero intentará buscar como mínimo su gol número 10 del Brasileirao 2014. Por parte del Santos, hay que destacar que Leandro Damiao es muy posible que juegue como titular después de los 2 goles que le marcó al Botafogo. Este buen delantero centro, llevaba desde el 10 de Octubre, sin anotar ningún gol y seguramente el doblete que logró la semana pasada, le habrá servido para ganar un poco de confianza consigo mismo. Gabriel Barbosa, es un futbolista que tiene un buen talento y podría jugar de titular ante el Vitória. El Santos con la organización del duo de defensas centrales formado por David Braz y Edu Bracena y las paradas del portero del Santos, Aranha, intentará frustrar a los atacantes del Vitória.

Gremio – Flamengo. Domingo 7 de Diciembre: 20:00 horas (CET). Estadio: Arena do Gremio (Porto Alegre)

Este clásico del fútbol brasileño, es uno de los partidos más interesantes, que se disputaran en esta jornada del Brasileirao, a pesar de que los dos equipos que lo disputan no han terminado cumpliendo su objetivo de estar en una de las 4 posiciones que dan la posibilidad de poder jugar la Copa Libertadores 2015. El conjunto de Luis Felipe Scolari, cuenta con 2 de los mejores jugadores del Brasileirao como son el argentino Hernan Barcos y el guardameta, Marcelo Grohe. Hernan Barcos es uno de los 5 máximos anotadores del Brasileirao con 14 tantos. Grohe, es un portero que posee una gran agilidad y es capaz de hacer unas paradas fantásticas. Es importante destacar que el Gremio es el equipo que menos goles ha encajado en este Brasileirao con un total de 23 goles, lo cual demuestra la buena labor que hacen Grohe y los zagueros del Gremio. Otro futbolista a destacar del Gremio, es el habilidoso Luan. En cambio, el conjunto del Flamengo, llega a este encuentro con la moral alta después de golear al Vitória por 4 a 0.  Nixon tras su gol ante el Vitória, es posible que juegue como titular. Este delantero centro ha marcado 6 goles en el Brasileirao 2014. Otros futbolistas del Flamengo a seguir son Leo Moura, quien es un defensa lateral al que le gusta incorporarse mucho al ataque de su equipo y el mediocampista Éverton.

Goias – Chapecoense. Domingo 7 de Diciembre: 20:00 horas (CET). Estadio: Serra Dourada (Goiania).


El Goias intentará aprovechar el factor campo, para romper su mala racha de 4 derrotas consecutivas. Este partido es una gran oportunidad para ver a uno de los futbolistas que más han sorprendido gratamente en este Brasileirao 2014, como Erik Nascimento de Lima. Este futbolista es el máximo goleador del Goias con 10 goles y destaca por poseer una buena habilidad de regate. El Chapecoense, llega con mejor dinámica que su rival. En las últimas 3 jornadas, este equipo de la ciudad de Chapecó, ha ganado 2 partidos y ha empatado un encuentro. Leandro Marcos es la gran referencia ofensiva del Chapecoense con sus 10 goles en 24 partidos. 

3 comentarios:

Nahuel Bargas dijo...

Espero que el Palmeiras no vuelva a descender.
Saludos

Martín Olivé dijo...

Esta muy emocionante la pelea por el descenso como cada año en Brasil.

McGovern 2011 dijo...

@Nahuel Bargas

Ojala que no descienda hoy el Palmeiras, pero parece que Bahia y Vitória en el dia de hoy van a intentar que esto no lo logre el Palmeiras. Saludos.

@Martín Olivé

Si, lo cierto es que la lucha por la permanencia en el Brasileirao, es muy emocionante.