viernes, 26 de diciembre de 2014

El once ideal del 2014 en el fútbol internacional


Faltan 5 días para que se acabe el año 2014 y este es un buen momento para exponer el once ideal del fútbol internacional. Como ya saben los lectores que siguen de forma regular este blog, el once del fútbol internacional tiene la peculiaridad de que aquí no puede aparecer ningún futbolista que durante este año 2014, haya estado en algún equipo de la liga española. En el rincón del fútbol internacional, siempre se habla del fútbol que hay fuera de España y con esto se pretende que este once sea conforme a la temática de este blog.


PORTERO

Manuel Neuer (FC Bayern de Munich)

En 2011, este portero apareció en el primer once ideal en el fútbol internacional que se realizó en este blog. Neuer vuelve a comparecer de nuevo en este once, tras haber hecho una actuación impecable en el Mundial 2014. Neuer en este evento futbolistico, fue el guardameta de la selección que ganó este torneo. La defensa alemana, en varios partidos cometió algunos errores graves, pero Manuel Neuer con sus buenas paradas evitó que esos errores acabaran perjudicando a la Mannschaft. También, Neuer fue el portero titular del Bayern de Munich. El equipo bávaro mantuvo su dominio en el fútbol alemán a lo largo de la temporada 2013/14, con la conquista de la Bundesliga y la DFB Pokal. Neuer en este año 2014 ha destacado por ser un guardameta que posee unos buenos reflejos y una gran agilidad.

DEFENSAS CENTRALES

Ezequiel Garay (Benfica & Zenit de San Petersburgo)

Garay en la temporada 2013/14, fue uno de los pilares fundamentales del Benfica y con este futbolista argentino, el club lisboeta en esa temporada logró un triplete al ganar la Liga Portuguesa, la Copa Portuguesa y la Copa de la Liga.  También, el Benfica realizó una buena trayectoria en la Uefa Europa League 2014, al alcanzar la final del torneo que la perdió ante un equipo muy competitivo como es el Sevilla que está entrenado por el genial técnico guipuzcoano Unai Emery. Pero, el mejor momento de Ezequiel Garay en el año 2014, llegó en el Mundial de Brasil. Este exdefensa del Racing de Santander fue el gran líder de la zaga argentina y con su buena organización defensiva colaboró a que Argentina, llegase a encajar tan sólo 3 goles en 7 partidos. Ahora, Garay, está en la Russian Premier League. En este campeonato liguero de Rusia, Garay, es un futbolista relevante en el Zenit de San Peterburgo. Este club que pertenece a una de las ciudades por la que pasa el rio Nevá, ocupa la primera posición en la Liga Rusa. Ezequiel Garay, es un defensa que posee como características importantes, su anticipación, su eficiencia a la hora de realizar marcajes a los delanteros rivales y su poderío en el juego aéreo.

Thiago Silva (Paris Saint Germain)

Este defensa brasileño, es uno de los jugadores más importantes del PSG. Con el club parisino, Silva, ha logrado en el 2014, la Ligue 1, la Copa de Francia y la Supercopa de Francia. También hay que destacar que en la Champions League 2014, el PSG hizo una buena trayectoria, en la que el club francés, llegó hasta los cuartos de final. En esas instancias, el PSG, perdió ante un club muy prestigioso como es el Chelsea que está entrenado por el inteligente técnico portugués, José Mourinho. En el Mundial 2014, Thiago Silva, fue el jugador de la selección brasileña que mejor defendió. El único partido del Mundial 2014, que no pudo disputar Silva, fue ese duelo famoso de semifinales en el que Brasil fue derrotada con contundencia ante Alemania. La ausencia de Thiago Silva, en aquel encuentro, se notó bastante. En esta temporada 2014/2015, el PSG, ocupa la tercera plaza en la Ligue 1. Thiago Silva, es un defensa central que posee un gran poderío en el juego aéreo, sabe posicionarse muy bien y tiene una buena capacidad de liderazgo.

DEFENSAS LATERALES

Pablo Zabaleta (Manchester City)

Zabaleta es en estos momentos uno de los mejores defensas laterales del mundo. Este defensa lateral derecho argentino, cierra muy bien su banda, tiene una buena capacidad de anticipación, ofrece un buen rendimiento en cada partido y se muestra como un futbolista sólido en labores defensivas. En la temporada 2013/14, Zabaleta ganó la Premier League y la Capital One Cup con el Manchester City. También, Pablo Zabaleta, hizo una buena labor, en el Mundial 2014. Argentina llegó a la final de ese campeonato y mostró una línea de 4 defensas muy férrea en la que Zabaleta tuvo una función importante.

Daley Blind (Ajax de Amsterdam & Manchester United)

Blind es un futbolista muy polivalente ya que puede actuar como defensa lateral, carrilero, zaguero central y mediocentro puro. No obstante, la posición en la que mejor ha rendido este neerlandés a lo largo de toda su carrera deportiva es en la de defensa lateral. En la Eredivisie 2013/14, Blind ha sido una pieza clave en el Ajax de Amsterdam. Con el club de la capital neerlandesa, Blind logró ganar la Eredivisie y pudo disputar la final de la KNVB Beker. El mejor momento de Blind en el 2014, llegó cuando se disputó el Mundial 2014. Este futbolista mostró un gran rendimiento en este evento futbolístico. Posiblemente, el mejor partido que realizó Blind en todo Mundial, fue el que disputó Paises Bajos ante España, en la fase de grupos. En este encuentro, Blind, hizo 2 asistencias de gol muy buenas y defendió muy bien. Tras su paso por el Mundial 2014, Blind fue fichado por el Manchester United. En muchos de los onces de los red evils, Blind ha tenido que jugar de pivote, ya que la presencia del prometedor Luke Shaw como titular, le priva a Blind de la posibilidad de poder estar en la posición de defensa lateral izquierdo. Uno de los partidos más destacables de Blind en la Premier League 2014/15, fue el que disputó el Manchester United ante el Chelsea. En ese duelo, Blind no paró de presionar al excelente mediocampista organizador Cesc Fàbregas, a quien el neerlandes y Fellaini, le hicieron un marcaje muy ferreo. Con su buena trayectoria en el año 2014, a Daley Blind, ya no le conocen tan sólo por ser el hijo del legendario Danny Blind.

MEDIOCENTROS

Yaya Toure (Manchester City)

Este mediocampista africano, es un futbolista muy importante en la medular del Manchester City. Yaya Toure actúa muy bien en las labores defensivas, sabe disparar muy bien desde ubicaciones lejanas a la portería, es un gran especialista a la hora de lanzar las faltas y aunque es un futbolista de carácter defensivo, las aportaciones que a veces realiza al juego ofensivo de su equipo son muy útiles. El rendimiento de Yaya Toure en la Premier League 2013/14, fue sublime y eso fue una buena influencia para que el Manchester City, pudiera ganar este campeonato liguero inglés.

Aaron Ramsey (Arsenal)

Tras varios años en los que el Arsenal sufrió una gran sequía de títulos y en los que su entrenador Wenger recibió numerosas críticas por este hecho, en 2014, llegó el momento en el que Arsenal pudo resarcirse de todo esto. El club londinense en el 2014 ha logrado un doblete con la conquista de los títulos de la FA Cup y de la Community Shield. En este año exitoso de los gunners, Aaron Ramsey ha sido un futbolista clave. En la final de la FA Cup, Ramsey realizó una enorme actuación al marcar el gol de la victoria, tras aprovechar una asistencia sublime de Giroud y en la Community Shield, el británico marcó el segundo tanto del encuentro. Su rendimiento en la Premier League, se ha visto mermado un poco por culpa de las lesiones, pero a pesar de esto Ramsey ha hecho un buen año en esta competición liguera que está considerada por muchos periodistas como la mejor liga del mundo. En la página web oficial del Arsenal, se hizo una encuesta para ver quién era según los aficionados gunners, el mejor jugador del Arsenal en la temporada 2013/14 y el galés la ganó con un 58% de los votos. Aaron Ramsey destaca por ser un mediocampista organizador que tiene una buena visión de juego, una técnica excelente y una buena llegada desde la segunda línea. Este mediocampista es junto a Gareth Bale uno de los 2 mejores futbolistas galeses de la actualidad.

VOLANTES EXTERNOS

Arjen Robben (FC Bayern de Munich)

Año tras año, Robben se consolida como un futbolista importante tanto en el Bayern de Munich como en la selección de Paises Bajos. Robben posee una gran velocidad y sus diagonales ayudan a desequilibrar la organización defensiva de los equipos rivales. También hay que destacar que este exfutbolista del Chelsea ha sido un futbolista determinante en varias de los victorias que el Bayern de Munich y la selección neerlandesa, han podido lograr a lo largo de este año. En el Mundial 2014, Paises Bajos hizo una buena trayectoria al llegar a semifinales y Robben fue el futbolista más destacado de esta selección. Con el Bayern de Munich, Robben pudo ganar en la temporada 2013/14, la DFB Pokal y la Bundesliga, siendo titular en los onces de Guardiola. Las estadisticas de Robben en la Bundesliga 2014/15, está siendo muy buenas ya que este extremo lleva anotados 10 goles en 13 partidos.

Eden Hazard (Chelsea FC)

Hazard en la temporada 2013/14, ofreció un buen rendimiento y en la recta final de la temporada contribuyó a que el Chelsea estuviera luchando junto al Manchester City y al Liverpool por intentar conseguir la Premier League. Sin embargo, el club blue acabó tercero. En el Mundial 2014, Bélgica hizo una buena trayectoria en la que llegó hasta los cuartos de final y Hazard fue uno de los titulares indiscutibles de la selección belga. En la Premier League 2014/15, el Chelsea estuvo invicto desde la primera jornada hasta diciembre. José Mourinho en estos 2 últimos años, ha construido un once inicial de un nivel altísimo en el que Hazard ocupa un rol muy importante. Eden Hazard, es un futbolista magnífico que juega por la banda izquierda y sus magnificos regates, sirven para desequilibrar la organización defensiva de los defensas rivales. Con las buenas sensaciones que está dejando el Chelsea de Mourinho teniendo un equipo en el que hay varios futbolistas extraordinarios como Cesc Fàbregas, el esplendido guardameta Courtois, el exdelantero del Atletico de Madrid Diego Costa, el mediapunta Oscar, Cahill y Azpilicueta, entre otros, parece que el 2015, se presenta como un año ilusionante para Hazard.

DELANTEROS CENTROS

Zlatan Ibrahimovic (Paris Saint Germain)

El delantero sueco ha sido otro año mas, un futbolista relevante en los éxitos del Paris Saint Germain. En el 2014, el club parisino ha logrado 3 títulos prestigiosos como son la Ligue 1, la Coupe de Ligue y la Supercopa francesa y Zlatan Ibrahimovic ha contribuido bastante a esta buena temporada del PSG, ya que este delantero ha sido el máximo goleador del PSG en todas las competiciones. Sus cifras son estratosfericas. El sueco anotó 10 goles en 8 partidos disputados en la Uefa Champions League 2013/14 (lo cual supone un promedio goleador de 1,25 goles en cada partido) y 26 tantos en 33 partidos de la Ligue 1 2013-2014. Ibrahimovic destaca por ser un futbolista que tiene un gran dominio del juego aereo, tiene una buena habilidad de regate y su efectividad goleadora es magnifica. En esta temporada 2014/2015, el exdelantero del FC Barcelona sigue siendo un fuera de serie a la hora de marcar goles ya que el mediatico futbolista sueco lleva anotados 8 tantos en 11 partidos de la Ligue 1.

Thomas Müller (FC Bayern de Munich)

Sin lugar a dudas el 2014, ha sido un buen año para Müller. Con el Bayern de Munich, Thomas Müller, ha ganado la Bundesliga y la DFB Pokal. Pero, el titulo más importante lo logró en Julio, cuando Alemania, ganó el Mundial, teniendo a Müller como titular indiscutible. Este futbolista aleman, ha logrado unas buenas cifras goleadoras. En el Mundial 2014, anotó 5 goles en 7 encuentros y en la Bundesliga 2013/14, ha marcado 7 goles en 16 partidos. Este futbolista aleman, es muy veloz, tiene una buena habilidad de regate y actua bien en el juego aereo.

ENTRENADOR

Joachim Löw (Selección alemana de fútbol)


Alemania desde la llegada de Löw, mostró un estilo de juego bastante entretenido y se mostró como una selección muy competitiva. En la Eurocopa 2008, en el Mundial 2010 y en la Eurocopa 2012, la Mannschaft realizó unas trayectorias muy buenas. Pero, en el año 2014, a Joachim Löw, le llegó la gran oportunidad de consolidar su gran labor como entrenador en el Mundial 2014. Esa oportunidad no la desperdició y Alemania se consagró como campeona del evento mundialista. En varios momentos del campeonato, algunos sectores de la prensa deportiva criticaron a Löw por poner ese trivote de mediocampistas formado por Lahm, Schweinsteiger y Kroos. Pero, la gran mayoría de las decisiones de este técnico fueron acertadas, Alemania fue invicta en el Mundial y varios futbolistas como Neuer, Lahm, Kroos y Müller, ofrecieron un rendimiento sublime a lo largo de todo el Mundial. Ha costado bastante decidir quién debería aparecer como entrenador de este once porque hubieron otros entrenadores como Jorge Luis Pinto, Sabella y Van Gaal, que hicieron un buen trabajo en el Mundial 2014 y varios técnicos como Jorge Fernando Pinheiro de Jesus, Josep Guardiola, Manuel Pellegrini y Laurent Blanc entre otros que lograron títulos muy importantes para los clubes a los que entrenan. Sin embargo, Löw, merecía aparecer como entrenador del once ideal del 2014 en el fútbol internacional, porque la conquista del Mundial 2014, es un hecho que no sólo refleja el gran trabajo de Löw en el Mundial de Brasil, sino también la gran labor que este técnico lleva realizando como seleccionador de Alemania desde hace mucho tiempo. 


Pincha aquí, si quieres ver todos los onces ideales en el fútbol internacional que se han hecho en este blog.

2 comentarios:

Nahuel Bargas dijo...

Impecable equipo formado, concuerdo con todas las descripciones. Neuer ha tenido un gran año, y es un jugador pleno más, indispensable para la idea de Guardiola. Alemania en sí no olvidará el 2014.
Ramsey fue bancado por Wenger en momentos muy flojos, y el galés le respondió con creces.
Saludos

McGovern 2011 dijo...

@Nahuel Bargas

Estoy totalmente de acuerdo en que Neuer es un portero imprescindible para la idea de Guardiola, porque este guardameta es muy acorde a los planteamientos del técnico español. Con respecto, a eso que comentas sobre que Ramsey respondió muy bien, despues de ser suplente en momentos debiles, yo creó que eso habla muy bien de la actitud de Ramsey, ya que el galés este año ha demostrado ser un futbolista que muchas veces se crece ante las adversidades. Se agradece tu buena valoración sobre este once. Saludos.