martes, 2 de diciembre de 2014

Crónica de la jórnada número 37 del Brasileirao


Internacional 3 - Palmeiras 1

En los primeros instantes del encuentro, ambos equipos realizaron bastantes imprecisiones en los pases. En el minuto 34, Taiberson disparó desde fuera del área, el balón lo rechazó un jugador del Palmeiras que fue Oliveira y más tarde, la pelota se introdujó dentro de la portería del Palmeiras. 4 minutos después, Palmeiras realiza una buena jugada colectiva que finaliza en un centro de Victor Luis que se hizo desde la banda izquierda y lo remató Renato para igualar el encuentro. En el minuto 19 de la segunda parte, Wellington Silva realiza un centro desde la banda derecha que le llega a Fabricio y este defensa lateral izquierdo remata de cabeza el balón, para poner de nuevo a Internacional por delante en el marcador. 14 minutos más tarde,  Valdivia marcó un golazo desde fuera del área, tras aprovechar una buena asistencia de Aránguiz. El partido finalizó con un enfrentamiento verbal entre Fabricio y Bruno César que desembocó en la expulsión de ambos futbolistas y en una tangana de varios de los futbolistas de ambos equipos. Resulta bastante triste que unos jugadores profesionales finalicen un partido de fútbol de esta forma. Al final SC Internacional de Portoalegre se llevó merecidamente los tres puntos ya que fue el que más tuvo la posesión del balón y el que más ocasiones realizo de cara a puerta. Internacional con esta victoria certifica su participación para la Copa Libertadores del año que viene mientras que el Palmeiras en la última jornada tendrá que luchar por no descender a la segunda división brasileña. Fueron destacables las actuaciones de los futbolistas del SC Internacional, Aranguiz y Taiberson.

Criciuma 2 - Sport Récife 2

Criciuma jugaba este partido sin tener nada de presión, ya que en la anterior jornada se confirmó el descenso de este club a la Serie B de Brasil y realizó un buen encuentro. El Sport Recife, inauguró el marcador por mediación de Patric, quien aprovechó una asistencia fabulosa de Joelinton. En el inicio de la segunda parte, el delantero del Criciúma, Lucca aprovechó un momento en el que la defensa del Sport Récife estaba despitada, para empatar el choque. En el minuto 58, un córner que lo botó Rene acabó en un gol de cabeza del jugador del Sport Récife, Ewerton Páscoa. 10 minutos después, Lucca se encargó de realizar un doblete al anotar su segundo tanto del encuentro.

Flamengo 4 - Vitória 0

Flamengo derrotó con bastante facilidad a un equipo como el Vitória que en estos instantes ocupa las posiciones de descenso. En el minuto 28, el defensa central del Vitoria, Kadu se marcó en su propia portería. Más tarde, en la segunda parte, un centro de Mugni, lo remató de cabeza Elton para hacer el segundo gol del partido. Después de esto, llegó el tercer tanto del encuentro en el minuto 80 cuando Éverton aprovechó un buen pase de Nixon, para marcar su primer y único gol de este partido. 6 minutos después, el mencionado Nixon, se encargó de cerrar la goleada,  con un disparo con la pierna zurda, que acabó en gol.  El Vitória en la última jornada luchará por no descender a la Serie B de Brasil.

Fluminense 5 - Corinthians 2

Este clásico del fútbol brasileño no defraudó ya que este fue el partido de esta jornada número 37 del Brasileirao que más goles tuvo de todos los encuentros que se disputaron en aquella jornada. En el minuto 5, Renato Augusto realiza un pase al hueco para Malcom, este chuta y el portero despeja el balón con la mano. Finalmente, el balón le cae a Paolo Guerrero quien se encarga de marcar el primer gol del Timao. 35 minutos después de esta acción, Rafael Sobis realiza un lanzamiento de falta desde el sector izquierdo del campo, que lo cabeza Ralf para marcar  involuntariamente un autogol.  La segunda parte, fue más entretenida que la primera, ya que sucedieron bastantes acciones interesantes en esta fase del encuentro. En el minuto 58 Dario Conca saca un saque de esquina en corto para un jugador del Fluminense que se encarga de centrar el balón. Fred cabecea este centro hacia Edson y este futbolista también remata de cabeza, para marcar el segundo gol del Fluminense. Más tarde, el defensa central Gil le realiza una entrada a Conca dentro del área y árbitro pitó penalti. Fred se encargó de convertir este penalti en el tercer gol que anotaba el Fluminense. En el minuto 71, el Fluminense tuvo otro penalti a favor que Fred lo aprovechó para hacer el 4 a 1 en el marcador. Más tarde, se pitó el tercer penalti del encuentro y este fue favorable al Corinthians. Fabio Santos fue el encargado de lanzarlo y el guardameta Diego Cavalieri lo paró. En esta acción, el exguardameta del Liverpool, Cavalieri, demostró porque está considerado como uno de los mejores porteros brasileños de la actualidad. A pesar de fallar este penalti, el Timao no se rindió y Danilo marcó el segundo gol del Corinthians tras cabecear un corner que fue botado por Jádson desde el sector izquierdo del campo. En los instantes finales del encuentro, el genial futbolista argentino del Fluminense, Dario Conca aprovechó una buena asistencia de Kenedy para sentenciar el partido al poner el 5 a 2 en el marcador. Corinthians en este partido desaprovechó muchísimas ocasiones de goles, mientras que el Fluminense tuvo una mayor efectividad goleadora y gracias a esto el conjunto dirigido por Borges, se llevó los tres puntos. Fueron destacables las actuaciones de Dario Conca, Fred, Edson y Cavalieri, ya que estos 4 futbolistas fueron determinantes en el triunfo del Fluminense. Tras esta derrota, el Corinthians esta en la cuarta plaza. En cambio, el Fluminense está en la quinta posición de la tabla clasificatoria.

Sao Paulo 1 - Figueirense 1

Ambos equipos ya se enfrentaron en la jornada 17 en el campo del Figueirense y el encuentro de esa jornada, finalizó con el mismo resultado con el que terminó este encuentro de la jornada 37. En los 10 primeros minutos del encuentro, Figueirense arrancó con la intención de intentar dominar la posesión del balón. En estos primeros instantes del encuentro, Figueirense  mostró muchas dificultades para pasar de la zona de ¾ del terreno de juego, ya que la línea de 4 defensas del Sao Paulo, se posicionaba bastante bien. França y Marco Antonio, fueron dos futbolistas del Figueirense que rindieron bien en esta primera parte y realizaron buenos pases. Después, el Sao Paulo realizó varios intentos de intentar llegar a la portería rival y tuvo bastantes dificultades para disparar a puerta, ya que la defensa del Figueirense estaba bien organizada. Los mediáticos futbolistas del Sao Paulo, Kaka y Luis Fabiano se mostraron activos en ataque. Desde el minuto 15 hasta el final de la primera, Sao Paulo empezó a llevar la iniciativa, mientras que el Figueirense se dedicó a replegarse. Alvaro Pereira, rindió bien. El guardameta Volpi, realizó varias intervenciones notables.  En el minuto 70, un córner botado por Osvaldo lo cabeceó Édson Silva para batir a Volpi. Finalmente, en el minuto 84, Mazola aprovechó una mala salida del veterano guardameta Ceni, para empatar el choque.

Santos 2 - Botafogo 0

Este partido va a ser recordado como uno de los peores partidos de la historia del Botafogo, ya que esta derrota certificó el descenso de este equipo de la Ciudad de Rio de Janeiro a la Serie B. Es un auténtico drama para el fútbol brasileño que un equipo como el Botafogo que tiene una gran historia descienda a la Serie B. Pero el Botafogo, en las últimas jornadas ha vivido una mala racha de resultados, en la que este equipo ha sumado 6 derrotas consecutivas. La última victoria que logró este club fue a finales de Octubre ante el Flamengo. Por lo tanto, este mes de Noviembre ha supuesto un auténtico calvario para este equipo que disputa sus partidos de local en el Maracaná. Tal y como era de esperar, el Santos llevó la iniciativa del encuentro, mientras que el Botafogo se dedicó a defender. Santos utilizó bastante bien sus bandas y Thiago Ribeiro aportó bastante profundidad. El mediocampista Lucas Lima rindió bien en la primera parte e hizo buenas asistencias. Otro jugador del Santos destacable fue el joven Gabriel Barbosa quien estuvo muy activo en ataque y realizó algunas ocasiones claras de gol. El guardameta del Botafogo, Jefferson realizó buenas paradas en la primera mitad. En el inicio de la segunda parte, el técnico del Santos, Enderson Moreira hizo una sustitución que fue muy importante en el devenir del partido. Robinho salía del terreno de juego y entraba al campo, el delantero Leandro Damiao. Este gran ariete que ha llegado a ser internacional con la selección canarinha, marcó el primer tanto del encuentro en el minuto 48, cuando tan sólo habían pasado 2 minutos de tiempo reglamentario desde su ingreso en la cancha.  En este tanto, Damiao engañó con mucha astucia al zaguero Dankler. En el minuto 90, Leandro Damiao volvió a demostrar su buena capacidad para marcar goles cuando anotó el segundo gol del encuentro a través de una buena definición, después de aprovechar una buena jugada del Santos. Sin lugar a dudas, Damiao fue el MVP del partido, Al final, el Botafogo, a pesar de tener en su plantilla a dos buenos futbolistas como son el portero Jefferson y el argentino Mario Bolatti, no estará el año que viene en el Brasileirao.

Chapecoense 1 - Cruzeiro 1

Después de que en la anterior jornada del Brasileirao, se confirmase que el Cruzeiro es el campeón de la liga brasileña 2014, Marcelo Oliveira, decidió poner un once titular en el que habían muchos reservas. Los únicos titulares habituales del conjunto de la ciudad de Bello Horizonte que disputaron este encuentro, fueron Léo, Marcelo Moreno y Lucas Silva. El delantero del Chapecoense, Bruno Rangel, inauguró el marcador a los 41 minutos del terreno de juego, tras aprovechar una asistencia de Wanderson y la desorganización defensiva de los defensas centrales del Cruzeiro. El gol del empate del Cruzeiro, llegó en el minuto 72, cuando Judivan realizó una jugada muy buena en la que acabó centrándole el balón a Hugo Ragelli, quien de cabeza batió a Nivaldo.

Atlético Paranaense 1 - Goias 0

El Atlético Paranaense le venció al Goias, merecidamente, ya que fue el equipo que más dominó la posesión del balón y el que más veces disparó entre los 3 palos. El primer tanto del encuentro se produjó a los 62 minutos de juego, cuando Marcelo Cirino da Silva después de hacer un sprint increible y de recibir una buena asistencia del defensa lateral izquierdo Natanael Pimienta, se encargó de batir al guardameta Renan. Este portero no actuó bien en esta acción, lo cual mermó un poco la actuación que estaba realizando este cancerbero que en la temporada 2008/09, llegó a estar en la plantilla de un club muy prestigioso como es el Valencia. Después de este gol del Atlético Paranaense, el Goias reaccionó y a partir de este momento, empezó a realizar varios disparos a puerta, que fueron detenidos por Weverton. Tras este resultado, el Atlético Paranaense ocupa la octava plaza de la tabla clasificatoria mientras que el Goias es el decimotercer mejor clasificado del Brasileirao 2014.

Bahia 1 - Gremio 0

El Bahia es uno de los equipos que están implicados en la lucha por no descender a la Serie B de Brasil y esta victoria es vital para que este club tenga algunas posibilidades de lograr la permanencia. En la primera parte, el Bahia jugó mejor que su rival, se mostró como un equipo muy dinámico en fase ofensiva y realizó algunas de las mejores ocasiones de gol. William Barbio fue junto a Henrique, uno de los dos futbolistas de carácter ofensivo que más protagonismo tuvieron en el Bahia. Barbio ofreció buenas asistencias y Henrique chutó varias veces a puerta. El guardameta del Gremio, Marcelo Grohe, quien está considerado por algunos expertos en fútbol brasileño como el mejor guardameta del Brasileirao, ofreció un buen rendimiento a pesar del gol que encajó y realizó algunas paradas extraordinarias. En el minuto 29, el exdefensa central del Colonia, Pedro Geromel, le hizo una entrada brusca a un futbolista del Bahia. Geromel fue expulsado y el Bahia disponía de un lanzamiento de falta a favor. Rafael Galhardo ejecutó magníficamente este lanzamiento de falta y anotó un gran tanto. Este gol de Galhardo, fue junto al tanto que anotó Valdivia en el SC Internacional VS Palmeiras, uno de los dos mejores goles de esta jornada número 37 del Brasileirao. El Gremio mejoró la calidad de su juego en la segunda mitad y fue el que equipo que más atacó en esta fase del encuentro, mientras que el Bahia, se dedicó a replegarse desde el momento que logró el único tanto del encuentro. Hernan Barcos fue uno de los jugadores más activos del ataque del Gremio en la segunda mitad. Al final, Bahia logró tres puntos importantes, ocupa la decimoctava posición y está a 2 puntos de alcanzar la 16ª plaza.

Atlético Mineiro 1 - Coritiba 2

El Atlético Mineiro llegaba a este encuentro después de ganar la Copa de Brasil 2014, ante el Cruzeiro. El Gallo, necesitaba ganar este partido ante el Coritiba si queria llegar a la última jornada con posibilidades de lograr la cuarta plaza que daría el derecho a este club de poder jugar la Copa Libertadores 2015. Sin embargo, este club perdió este encuentro y por culpa de esto, el Atlético Mineiro, el año que viene no estará en la copa que está considerada como la mejor competición americana de clubes. En el minuto 6, el Coritiba se adelantó en el marcador, con un gol de cabeza que lo anotó el defensa lateral Carlinhos, despues de aprovechar un buen dentro de Dudú. El Atlético Mineiro reaccionó tras este gol y llegó bastantes veces al area rival a lo largo de la primera mitad. En los instantes finales, Pedro Almeida hizo el 0 a 2 en el marcador, después de finalizar un contragolpe muy buen del Coritba. En el minuto 90, el exfutbolista del Celta de Vigo, Pedro Botelho, marcó el único gol del Atlético Mineiro que tan sólo sirvió para recortar distancias en el marcador.
 

2 comentarios:

Nahuel Bargas dijo...

Gran comentario de cada partido. Está peleada la clasificación a la próxima Libertadores?. Qué equipos tienen chances?
Saludos

McGovern 2011 dijo...

@Nahuel Bargas

En estas ultimas jornadas, se han definido cuales son los 4 equipos que van a ir a la próxima Libertadores, que son Cruzeiro, Sao Paulo, Internacional y Corinthians. Por tanto, ningún club brasileño que no sea ninguno de estos 4 equipos, no tiene ni una sola posibilidad de estar en la Copa Libertadores 2015. Saludos y gracias por comentar.