miércoles, 8 de octubre de 2014

El once ideal del Mundial 2014


El Mundial 2014, fue una competición que ofreció muchos partidos de buen nivel y en la que destacaron varios futbolistas excepcionales. Ha sido muy difícil hacer este once ideal, ya que en el torneo mundialista ha habido muchos futbolistas que han dejado una imagen excepcional. Argentina es la selección que tiene a más futbolistas de este once con un total de 4, seguida de cerca por Costa Rica y la selección campeona del Mundial, Alemania. La Mannschaft, posee a dos futbolistas de este once, mientras que la selección tica, tiene a tres jugadores de este once. Otras selecciones que tienen algún jugador de este once son Paises Bajos y Colombia.


PORTERO

Keylor Navas (Costa Rica)

Navas ha sido uno de los grandes protagonistas de la selección tica en este Mundial. Sus grandes intervenciones fueron muy importantes para que Costa Rica hiciera el mejor Mundial de su historia. Ante Paises Bajos, Navas realizó una actuación sublime y espectacular, en la que no paró de detener los disparos de los atacantes neerlandeses. Sin lugar a dudas, Keylor Navas en el duelo ante Paises Bajos, ofreció el mejor rendimiento del Mundial. El ex-guardameta del Levante, destaca por poseer una enorme agilidad, sabe posicionarse muy bien y ofrece mucha seguridad.

DEFENSAS CENTRALES

Ezequiel Garay (Argentina)

Garay en este Mundial, se ha mostrado como un defensa central contundente. Los partidos en los que la selección dirigida por Sabella se enfrentó ante Paises Bajos y Bélgica, Garay ofreció un rendimiento muy bueno y descomunal. El ex-defensa central del Racing de Santander, ha demostrado ser en este Mundial, un defensa que posee una buena capacidad de anticipación, tiene un gran poderío en el juego aéreo y es muy fiable. Garay ha sido uno de los pilares más importantes de la segura defensa de Argentina. Sus buenas actuaciones en el Mundial, han servido para llamar la atención del Zenit de San Peterburgo y acabar fichando por este equipo que está dirigido por el luso André Villas-Boas.

Giancarlo González (Costa Rica)


González sabía que este Mundial suponía una gran oportunidad para demostrarle a la gran mayoría de aficionados al fútbol de todo el mundo lo buen defensa que es y esta oportunidad la aprovechado el defensa tico al 100%. La defensa tica ha sido muy segura y González ha sido su gran líder. Este futbolista, ha sabido actuar muy bien en defensa posicional a lo largo de todos sus encuentros que ha disputado en el Mundial y el tico ha estado ubicado en la posición de líbero, que es una posición que está infrautilizada en el fútbol actual. Actualmente, Giancarlo González juega en el Palermo.

DEFENSAS LATERALES

Pablo Zabaleta (Argentina)

Zabaleta ha mostrado un buen rendimiento en este Mundial y ha sido una pieza clave en la muralla defensiva de Argentina. Este defensa lateral citizen, ha mostrado una gran seguridad a la hora de defender, ha realizado unas aportaciones ofensivas muy interesantes al conjunto de Sabella, pone unos centros eficientes y sabe cerrar muy bien su banda. El argentino realizó unas actuaciones muy buenas, ante Alemania y Paises Bajos. Sin lugar a dudas, Zabaleta es actualmente uno de los mejores defensas laterales derechos del mundo. Pablo Zabaleta destaca por ser un futbolista que nunca se rinde, siempre intenta ofrecer el 100% de su buen nivel en cada partido y tiene una buena capacidad de anticipación.

Marcos Rojo (Argentina)

El Mundial 2014, ha supuesto para Marcos Rojo, el primer torneo de selecciones absolutas que ha disputado en su carrera deportiva. A pesar de que Rojo no está acostumbrado a disputar torneos de selecciones, en este Mundial ha mostrado un rendimiento grandioso. Rojo se ha mostrado como un defensa consistente y sólido. Además, el argentino, ha sabido actuar muy bien tanto en la fase defensiva como en la ofensiva. Tras un buen paso por el Sporting Club de Portugal, Rojo ha recalado en las filas del Manchester United. La buena actuación de Rojo ante Paises Bajos, no pasó desapercibida para Van Gaal y el técnico neerlandés, no dudo en contratarle como futbolista del equipo mancunian. Será interesante ver como rinde Marcos Rojo, en su nueva etapa como futbolista de los red evils, a lo largo de la Premier League 2014/15.

DOBLE PIVOTE

Javier Mascherano (Argentina)

El mediocampista destroyer, Javier Mascherano, ha sido el jefe del medio del campo argentino. Este mediocentro de contención sabe posicionarse bien y su labor a la hora de intentar interceptar los pases de los mediocentros rivales, es fundamental para Argentina. Ante Paises Bajos, hizo un rendimiento sensacional y fue vital, para Argentina, en algunas jugadas en las que el mediocentro argentino bloqueó algunas acciones ofensivas de Robben. Antes del Mundial, se rumoreaba en la prensa deportiva catalana, que el Barcelona pensaba vender a Mascherano, pero este argentino ha sabido responder a esos rumores en el campo y en este Mundial ha demostrado que es un mediocentro que es apto para estar en el Barcelona.

Toni Kroos (Alemania)

Para el mediocentro alemán el Mundial de Brasil le ha servido para consagrase como un mediocampista importante en la selección alemana. Kroos, es un mediocentro que tiene un gran disparo desde ubicaciones lejanas a la portería. Además, el ex-mediocampista del Bayern es un jugador que si juega con mucha libertad en el medio del campo, es capaz de realizar unos pases entrelíneas sensacionales y aportar mucha calidad. A lo largo de este mundial, Kroos ha sido junto a Schweinsteiger, uno de los 2 centros neurálgicos más importantes de la Mannschaft. Fueron destacables las actuaciones que Kroos realizó ante Brasil, Francia y Portugal. Ante Brasil, Kroos jugó un partido excelente y gracias a la labor que él, Khedira y Schweinsteiger, realizaron en el medio del campo, Alemania ofreció un juego excelente que arrolló por completo a la cannarinha. En el partido que enfrentó a Alemania y Francia, Kroos puso la asistencia del gol de Hummels y en el duelo en el que la Manschaft se midió ante Portugal, la selección de Löw lograba profundizar a raíz de los pases de Kroos. 

MEDIAPUNTA

James Rodríguez (Colombia)

El ex-futbolista de Banfield, ha sido la gran estrella de la selección colombiana. Colombia se ha mostrado como una de las selecciones más fuertes del torneo, gracias al gran potencial que ha mostrado Rodríguez. Este futbolista, posee una velocidad endiablada, tiene un buen 1 contra 1 y realiza unos disparos excepcionales desde fuera del área. Esto último que se ha dicho en la anterior frase, se vio en aquel famoso gol que le marcó James Rodríguez a Uruguay. Este gol que Rodríguez anotó ante la selección charrúa fue uno de los mejores goles de este Mundial. Después de que terminase este torneo futbolístico, James Rodríguez se llevó el premio de la bota de oro del Mundial, ya que él fue el máximo goleador de este Mundial de Brasil. Sin lugar a dudas, el rendimiento que ha ofreció Rodríguez en este torneo ha sido tremendo.

EXTREMOS

Arjen Robben (Paises Bajos)

Robben ha sido el futbolista más determinante de Paises Bajos en este Mundial de Brasil. El mediático futbolista, se ha mostrado en este torneo, como un futbolista vertical, rápido y habilidoso. Los mejores partidos de Robben en este Mundial, fueron los que Paises Bajos disputó ante España y Australia. En la histórica goleada que España recibió por parte de Paises Bajos, Robben ridiculizó a la zaga española y marcó 2 tantos. Ante Australia, Robben se mostró como un jugador que en ataque rindió muy bien y marcó el primer gol del encuentro.

Bryan Ruiz (Costa Rica)

Ruiz, ha sido un futbolista fundamental para que Costa Rica, llegase a los Cuartos de Final. Bryan Ruiz ha sido determinante para la selección tica con esos 2 goles que logró ante Italia y Grecia. Ruiz y Campbell han sido los 2 mayores futbolistas ofensivos más importantes de Costa Rica y la excelente aportación que ambos han realizado al juego de la selección tica ha sido muy importante para el combinado de Jorge Luis Pinto. Bryan Ruiz, destaca por tener una gran velocidad y es muy desequilibrante.

DELANTERO CENTRO

Thomas Müller (Alemania)

Müller empezó muy bien el Mundial con su hat-trick ante Portugal. En este encuentro, el jugador teutón mostró una gran puntería de cara a puerta y una buena efectividad goleadora. Müller destaca por tener una gran movilidad en el área rival, tiene una buena velocidad y realiza unas aportaciones ofensivas importantes al juego de su equipo. En el duelo ante Estados Unidos anotó un gol de primer nivel y fue un futbolista importante en el triunfo de la selección alemana. En la histórica goleada que Brasil recibió por parte de Alemania, Müller inauguró el marcador e hizo sufrir a Marcelo y Dante, con su buen trabajo en ataque.

SELECCIONADOR

Jorge Luis Pinto (Costa Rica)



Costa Rica antes de este Mundial era la selección que tenía el coeficiente FIFA más bajo de todas las selecciones que iban a estar en el Mundial de Brasil y en la fase de grupos, la selección tica tenía que enfrentarse ante las potentes selecciones de Inglaterra, Uruguay e Italia en el grupo de la muerte. La gran mayoría de los aficionados al fútbol pensaban que el destino de Costa Rica, terminaría en la fase de grupos. Sin embargo, Costa Rica con la gran labor de su técnico Pinto y contando con tres futbolistas excepcionales como son Keylor Navas, Bryan Ruiz y Joel Campbell, fue capaz de llegar hasta los cuartos de final. En estas instancias, Costa Rica cayó con mucha dignidad ante Países Bajos en la tanda de penaltis. Sin lugar a dudas, la labor de Pinto merece los elogios de todos los aficionados al fútbol y de los periodistas deportivos. Jorge Luis Pinto, desde el principio del campeonato, tuvo una idea fija de como su selección iba a encarar cada encuentro. Pinto confió siempre en el sistema táctico 5-4-1 y caracterizó a su equipo con un estilo de juego pragmático. Además, Jorge Luís Pinto aprovechó al 100% los pocos recursos con los que contó y convirtió a Costa Rica en la selección de la Concacaf que más lejos llegó en el evento mundialista (la selección tica llegó hasta los cuartos de final, mientras que EEUU y México cayeron en los octavos de final). En la actualidad, Costa Rica ocupa la plaza 15ª del Ranking FIFA gracias en gran parte al meritorio trabajo que realizó el técnico Pinto en el Mundial de Brasil.

2 comentarios:

Martín Olivé dijo...

Neuer, a mi gusto, fue el mejor portero del mundial. Bien en no poner jugadores brasileños, que a pesar del cuarto puesto, no jugaron bien.

Martín Olivé dijo...

La labor de Neuer, no solo bajo los tres palos, ni en el área sino saliendo a cortar como libero me pareció revolucionaria.
Aún así, lo de Keylor también fue brillante.