jueves, 9 de octubre de 2014

El Cruzeiro le venció al SC Internacional de Portoalegre


El sábado 4 de Octubre, Cruzeiro e Internacional de Portoalegre disputaron un duelo muy importante en la lucha por el liderato. Antes de la disputa del encuentro, ambos conjuntos eran los 2 mejores clasificados del Brasileirao. En este encuentro entretenido hubo mucha velocidad e intensidad en el juego de ambos equipos. El conjunto de la ciudad de Bello Horizonte, encaró el inicio del partido, con mucha energía y en los primeros 5 minutos del partido, creó 2 ocasiones claras de gol que las realizaron Marcelo Moreno y Ribeiro. Marquinhos y Mayke generaban mucha sensación de peligro por la banda derecha. En cambio, SC Internacional de Portoalegre tuvo muchas dificultades para pasar de la zona de ¾ del terreno de juego y buscaba muchas veces a Valdivia. Este futbolista chileno, fue el jugador más activo del Internacional del Portalegre, en la primera parte. 
En el minuto 20, llegó el primer tanto del Cruzeiro. Marcelo Moreno le robó el balón a Aranguiz, el balón le cayó a William, este le devolvió el balón a Moreno y el boliviano se encargó de inaugurar el marcador. Marcelo Moreno, en los momentos en los que tuvo el balón, mostró una gran facilidad a la hora de controlar todos los balones que le llegaban y mostró una buena variedad de movimientos dentro del aérea. 
En cambio, el mediocampista del Internacional de Portoalegre, Aranguiz, quién fue uno de los culpables de este gol de Moreno, mostró un mal rendimiento en la primera parte y realizó algunos pases imprecisos. Tras el gol de Moreno, Internacional, reaccionó con 1 ocasión muy clara de gol culminada por Rafael Moura. Cruzeiro, a pesar de estar por delante en el marcador, no bajó nunca su intensidad, los defensas del equipo dirigido por Marcelo Oliveira, presionaron eficientemente a sus rivales y por culpa de esto el SC Internacional realizó algunos pases erróneos. En cambio, la defensa del Internacional de Portoalegre apenas presionaba a los defensas laterales, Mayke y Egidio quienes en muchas ocasiones se mostraron como unas de las principales armas ofensivas del Cruzeiro, con sus buenos centros. A pesar de esto, Juan, el defensa central del Internacional, en muchos momentos del partido, mostró una buena capacidad de anticipación y su compañero en el centro de la zaga, Paulao, tuvo un buen poderío en el juego aéreo. Sin embargo, los defensas centrales del Cruzeiro, fueron mucho más sólidos que el dúo de zagueros centrales del SC Internacional. Dedé fue muy fiable y Manoel, mostró una gran seguridad. 
En el minuto 34, llegó el 2º tanto del Cruzeiro. Ribeiro, quien no tuvo un enorme protagonismo en la primera parte realizó un centro genial desde la banda izquierda que le llegó a Marquinhos quien no tenía a ningún defensa del SC Internacional realizándole algún marcaje en esta jugada y este brasileño se encargó de poner el 2 a 0 en el marcador. Seguramente, la mala labor de la defensa del SC Internacional en este tanto enfadó al entrenador del Internacional de Portoalegre, Abel Braga, ya que no se puede permitir que un jugador como Marquinhos, tuviese las enormes facilidades que tuvo a la hora de rematar en esta jugada que este buen futbolista del Cruzeiro, la culminó en gol. Cruzeiro y SC Internacional se marcharon al descanso con el marcador de 2 a 0, que era un resultado que favorecía al conjunto dirigido por Marcelo Oliveira. 
Fue muy bueno el trabajo que realizó el futbolista del Cruzeiro, Lucas Silva a lo largo de la primera parte, ya que este mediocampista mostró una buena capacidad de liderazgo en el medio del campo. Otro mediocampista del Cruzeiro que jugó bien fue Henrique. En cambio, un mediocentro que decepcionó un poco en la primera parte, fue D’Alesandro, quien realizó algunos pases imprecisos, aunque después, en la segunda parte, este ex-futbolista del Real Zaragoza, se mostró como uno de los mejores jugadores del SC Internacional.

En el arranque de la segunda parte, el técnico Abel Braga, decidió quitar a Welligton y poner al mediocampista Alex. Este cambio, benefició mucho al SC Internacional, ya que este club a partir de la entrada de Alex, empezó a jugar mejor y a generar muchas ocasiones de gol. Aunque, lo malo fue que Valdivia, con la entrada de Alex al campo, empezó a perder protagonismo, ya que Alex y D’Alesandro se encargaron de la creavidad del juego ofensivo del conjunto de Porto Alegre. SC Internacional encaró el inicio de la segunda parte, con mucha energía e intensidad. En el minuto 55, está buena reacción del SC Internacional, tuvo su recompensa, ya que Alex con un disparo muy potente desde fuera del aérea se encargó de inaugurar el marcador. 2 minutos antes de este tanto, Cruzeiro, pudo haber sentenciado su victoria si William no hubiese fallado un penalti. Estos últimos 2 hechos, mejoraron el estado anímico de los jugadores del  SC Internacional ya que después de que sucedieran estos 2 hechos, el equipo de Internacional se mostró más activo en ataque que su rival, el Cruzeiro.
En el minuto 69, Marcelo Oliveira, decidió hacer 2 permutas. Salían del campo los futbolistas William y Everton Ribeiro y entraban al terreno de juego, Dagoberto y Nilton. Dagoberto se mostró como un futbolista que aportó dinamismo al ataque, mientras que Nilton se encargó de mejorar el nivel del medio del campo. Después, de la entrada de Nilton al campo, Cruzeiro, mostró una buena solidez en el medio del campo gracias al trivote que el técnico Oliveira decidió formar a partir del minuto 69 con Henrique, Nilton y Lucas Silva. 
En cambio, el entrenador del SC Internacional, Abel Braga, en el minuto 81, hizo un cambio con el que demostró que quería empatar el encuentro. Braga, decidió quitar al mediocampista de contención Williams y puso en su lugar a un futbolista creativo como es Patrick. En los minutos finales de la segunda parte, Cruzeiro generó mucho peligró ofensivo por la banda derecha y generó las últimas ocasiones del encuentro. Al final, Cruzeiro, se acabó llevando merecidamente los 3 puntos y en estos momentos es el líder indiscutible del Brasilerao.

2 comentarios:

Nahuel Bargas dijo...

Gran crónica, una alegría para el Cruzeiro, Marcelo Moreno es un delantero muy completo.
Saludos

Martín Olivé dijo...

Increíble como Cruzeiro no pudo andar bien en la Copa Libertadores.

Saludos.