domingo, 7 de septiembre de 2014

El Gremio logra una importante victoria ante el Flamengo



A pesar de que se estén disputando varios amistosos entre selecciones y partidos de la fase de clasifiación para la Eurocopa 2016, la liga brasileña no se detiene y en este fin de semana, se disputó uno de los clásicos más importantes del fútbol brasileño como es el 
Flamengo – Gremio. El Flamengo antes de la disputa de este encuentro tenía una racha de 5 partidos ganados de forma consecutiva en el Brasileirao mientras que el Gremio encaraba este encuentro tras haber ganado los 2 últimos encuentros que este equipo de Portoalegre ha disputado en el Brasileirao.

El Flamengo en la primera parte estuvo con la intención de dominar la posesión del balón. Al conjunto de Vanderlei Luxemburgo, le costó mucho llegar a la meta rival, le faltó intensidad y los arietes de este equipo, Arthur y Alecsandro apenas recibieron pases. Además, el Flamengo no supo circular el balón con una buena creatividad. En cambio, el Gremio se mostró como un equipo muy ofensivo, en la primera parte. Este equipo siempre que tenía el balón se volcaba en ataque, profundizaba muy bien su juego a partir de la zona de ¾ del terreno de juego y tuvo varias ocasiones claras de gol. El conjunto de Portoalegre, hizo mucho daño al Flamengo en ataque con los disparos que Fellipe Bastos realizaba desde fuera del área y cuando Dudú se escoraba por la banda izquierda. También, fueron destacables las aportaciones del ex-futbolista del Dnipro Dnipropetrovsk, Giuliano Victor de Paula, al juego ofensivo del Gremio. Biteco fue otro futbolista del Gremio que jugó bien en la primera parte de este encuentro y se ha ganado la confianza de Scolari.

En la segunda mitad, cambió un poco el guion del encuentro. Los futbolistas del Gremio se dedicaron a defender durante muchos minutos mientras que el Flamengo creaba un gran número de ocasiones de gol y llevaba la iniciativa. El volante argentino Canteros, estuvo muy activo en la fase ofensiva del Flamengo y el delantero centro Alecsandro generó mucho peligro con sus disparos. Marcelo Grohe, el guardameta del Gremio, tuvo que hacer varias paradas de gran nivel y el dúo de zagueros centrales formado por el ex-futbolista del Mallorca, Pedro Geromel y Rhodolfo actuó bien en defensa posicional. Al medio del campo del Gremio le costaba mover la pelota con buen criterio y el mediocentro Wallace cometió varios pases imprecisos en la segunda mitad, aunque en la primera parte ofreció un buen rendimiento. En varias fases de la segunda parte, el Gremio optó por intentar jugar al contragolpe.
Luiz Felipe Scolari en el segundo periodo del encuentro realizó dos permutas que fueron determinantes para que se produjera la victoria del Gremio. En el minuto 78, Scolari decidió quitar a Lucas Coelho y poner al cantero del Gremio, Luan, en su lugar y unos minutos más tarde, el técnico brasileño decidió que Fernandinho sustituyera a Giuliano. El primer cambio fue muy acertado porque Lucas Coelho, cometió varios pases imprecisos y Luan resultó ser decisivo en la victoria del conjunto de Portoalegre. El segundo cambio, fue bueno porque Giuliano se había cansado después de interactuar bastante cuando Gremio circulaba el balón y Fernandinho con sus buenos regates y su velocidad, permitió que el Gremio jugase bastante bien en ataque. Precisamente, Fernandinho y Luan, participaron en el único gol del encuentro que se produjo en los instantes finales de este encuentro. En el último tanto del partido, Fernandinho recibió el balón, regateó a Marcelo, después le pasó el esférico a Luan y este futbolista se marchó también de Marcelo. Unos escasos segundos después, Luan aguantó la presión de 2 futbolistas que le estaban presionando y batió al guardameta, con una buena definición. Este gol mermó el buen nivel que estaba mostrando la defensa del Flamengo a lo largo del encuentro. Sus dos defensas centrales, antes de ese gol, estaban realizando un partido serio y bueno. Además, el defensa lateral derecho Leo Moura, trabajó bastante bien en defensa a pesar de que en muchos partidos este futbolista es un poco desorganizado y pocas veces suele prestarle atención a las labores defensivas del Flamengo.

Al final, el Gremio consigue una victoria que era muy necesaria para olvidarse de los días previos a este partido que han sido duros para el equipo de Portoalegre por culpa de esa decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol de eliminar al Gremio de la Copa Brasileña por culpa de un motivo extradeportivo que ha desprestigiado un poco la imagen de la afición de este club a lo largo de estos últimos días. De momento el Gremio, está muy concentrado en el Brasileirao. En este campeonato, el equipo de Portoalegre está viviendo un presente positivo, gracias a la buena labor que está realizando el técnico Scolari. Luiz Felipe Scolari, aceptó la oferta del Gremio, para que la gente de Brasil no le reconociera tan sólo por haber sido el seleccionador de Brasil que dirigió a la canarinha en la cruel derrota que sufrió esta selección ante Alemania en el último mundial. Poco a poco, Scolari, con las acertadas decisiones que está realizando como entrenador del Gremio está mejorando su reputación. En esta victoria que el Gremio ha logrado ante el Flamengo, Scolari ha demostrado ser un técnico muy inteligente con esos 2 cambios que hizo en la segunda mitad. 
  
 

2 comentarios:

Nahuel Bargas dijo...

Muy buen análisis del partido, a veces es un alivio que las ligas sudamericanas no paren en fechas FIFA.
Scolari acertó con los cambios parece, un reconocimiento tras tantos palos recibidos.
Saludos

futbollium dijo...

Pues sí, Scolari tiene que empezar de nuevo a ganarse una "reputación"; a sus años. Ya nadie se acuerda del Mundial de 2002 y, es que el fútbol es así, no tiene memoria. Suerte para Felipao con Gremio.

Un saludo