lunes, 8 de julio de 2013

Mundial sub 20: La previa de las semifinales


Después de que se jugaran los emocionantes y épicos partidos de cuartos de final (2 de esos 4 partidos se decidieron en la tanda de penaltis y 1 en la prórroga), llegan las semifinales del Mundial sub 20. Esas semifinales son Francia-Ghana y Uruguay-Irak. A priori, parece que ambos duelos van a estar muy desigualados, pero todo puede pasar en un torneo en el que no paran de haber resultados sorprendentes. A continuación pasamos al análisis pormenorizado de cada partido:

 
 
 
 
El primer partido de semifinales será el Francia VS Ghana. El favoritismo recae en la selección francesa pero habrá que prestarle mucha atención en este choque a Ghana que es una selección que viene de ganarle a una de las grandes favoritas como es Chile y ganó el mundial sub 20 del año 2009. Francia puede ser la selección que domine la posesión del balón en este encuentro. La selección francesa es una selección que se ha acostumbrado a dominar la posesión del esférico en los 2 últimos duelos ante Uzbekistán y la anfitriona Turquía. En cambio, Ghana es una selección que su estilo de juego es muy ofensivo y sus rivales sufren con sus contragolpes gracias a la velocidad de jugadores como Acheampong o Assifuah-Inkoom. Dos de las mayores ventajas de Francia en este duelo serán las jugadas a balón parado y el juego aéreo. Ghana es una selección que tiene muchas dificultades a la hora de defender alguna falta o algún córner y suele sufrir mucho con los remates de cabeza que realiza el equipo rival. Además, Ghana tiene como punto débil a su defensa ya que la selección de Ghana es un equipo que tácticamente actúa muy mal en defensa.  Francia tiene como jugador estrella a Paul Pogba, el actual mediocampista de la Juventus de Turín que tiene mucho poderío en el juego aéreo y es un futbolista que posee un disparo muy peligroso desde larga distancia. En las bandas, Francia cuenta con dos jugadores muy veloces y desequilibrantes como son Bahebeck y Thauvin. Como ya se ha comentado antes en este mismo artículo, Francia le puede hacer mucho daño a Ghana en el juego aéreo. Ahí contará con dos defensas centrales como son Zouma y Umtiti que tienen un gran altura y un buen remate de cabeza, el ya mencionado Pogba y Sanogo el 9 de referencia de esta selección que una de sus mayores virtudes es su remate de cabeza. Ghana tiene como punto fuerte sus bandas. En las bandas, están dos de las mayores estrellas de la selección africana como son Acheampong y Assifuah-Inkoom. Acheampong es un jugador que tiene mucha técnica y creatividad. Aunque actúe en la banda izquierda, Acheampong es el pilar fundamental del juego de creación de la selección de Ghana. Assifuah-Inkoom es un jugador muy veloz que tiene una definición muy buena (esto lo demostró con los 2 goles que le marcó a Chile). Otro jugador destacable de la selección de Ghana es Aboagye, quién suele llevar el dorsal 10 de la selección africana. Aboagye es un jugador que tiene una gran visión de juego y suele poner unos pases al hueco que suelen ser muy buenos.








La otra semifinal será la que enfrente a las selecciones de Uruguay e Irak. Probablemente Irak será la que lleve la iniciativa y la que domine la posesión del balón porque la selección iraquí siempre quiere tener la posesión de balón en cada partido aunque casi nunca consigue esto mientras que los charrúas tienen un estilo de juego muy pragmático. La selección favorita en este duelo será la selección charrúa aunque sufrirá mucho ante Irak, ya que la selección iraquí es sin lugar a dudas la selección revelación de este torneo. Uruguay es un equipo que tiene una defensa muy sólida y fiable. En cambio, Irak al igual que Ghana es una selección que sufre mucho en el juego aéreo y en las jugadas a balón parado.  La selección charrúa tiene a uno de los mejores guardametas de este campeonato como es De Amores que en el partido ante España realizó un gran elenco de paradas sensacionales, a un defensa central como es Gímenez quién fue uno de los mejores jugadores de Uruguay en el Uruguay VS España y a un defensa lateral como es Guillermo Varela que la próxima temporada jugará en el Manchester United y tiene mucha fiabilidad a la hora de defender. Irak tiene como guardameta titular a un portero tan peculiar como es Mohammed Hameed. Un portero que es capaz de lo mejor y de lo peor. Hameed detuvo el penalti de Lee Gwang-Hoon en la tanda de penaltis en el duelo de Irak ante Corea del Sur. Ese penalti que fue detenido por Hameed resulto decisivo para pasar a las semifinales. Su pareja de centrales está formada por Ali Faez y Mohammed Jabbar, dos defensas centrales que no son muy fiables y realizan unos marcajes que son un poco malos. Ali Adnan es su defensa lateral izquierdo. Este es uno de sus jugadores más importantes. Adnan es un jugador que aporta mucho al juego ofensivo de Irak aunque sufre mucho en defensa. La estrella de Uruguay es el actual jugador de la Roma, Nicolás López quién es un jugador que tiene mucha habilidad de regate y desequilibra mucho a la defensa rival. En cambio, Irak tiene como jugador estrella a Human Tariq. Tariq es un jugador que posee mucha técnica y sabe realizar unos regates de mucho nivel. A este futbolista le gusta llamar mucho la atención en algunos partidos realizando alguna ruleta o alguna chilena. Uruguay tiene en el doble pivote a dos jugadores como son Acevedo y Cristóforo que hacen un trabajo notable en las labores de contención y en las bandas están Laxalt y Pais quienes son dos futbolistas muy veloces y que generan mucha sensación de peligro. Uno de los jugadores más destacables de Irak es Farhan. Este jugador que nació en el año 1995, fue el gran héroe de Irak en el duelo de cuartos de final ante Corea del Sur y es el 9 de referencia de la selección iraquí.

En definitiva, estos dos choques de semifinales serán muy interesantes, aunque los pronósticos indican que no habrá mucha igualdad en ambos partidos. Pero los pronósticos en este torneo no han tenido una gran utilidad ya que dos de las selecciones que jugarán las semifinales como son Ghana e Irak son dos selecciones que nadie se esperaba que estuvieran en esta fase del torneo. Además, todos esperábamos que Uruguay cayera ante España que era la gran favorita. Así que ambos partidos prometen ser muy apasionantes y emocionantes.

1 comentario:

Nahuel Bargas dijo...

Qué par de duelos, primero me parece que Uruguay es favorito a llegar a la final. Después creo que el choque entre Francia y Ghana será entretenido, porque son dos equipos que apuestan al ataque y sobre todo el africano, como bien dijiste, no defiende bien.
De este último choque no me animó a dar un ganador.
Saludos