jueves, 11 de julio de 2013

Mundial sub 20: La gran tarde de Thauvin

 
 



Thauvin llegaba a este torneo teniendo el cartel de ser uno de los jugadores franceses que más iban a destacar en el Mundial sub 20. No obstante, los partidos que disputó Thauvin en la fase de grupos fueron bastante decepcionantes para este jugador galo. El seleccionador francés, Pierre Mandowski dijo que el Thauvin que habíamos visto en este mundial no era el mismo Thauvin que habíamos visto hace un mes y necesitaba liberarse mentalmente. Ante Turquía y Uzbekistán, Thauvin mejoró su rendimiento. A partir del duelo ante Uzbekistan recuperó la confianza en sí mismo cuando anotó un penalti.

En el dia de ayer, Thauvin firmó una actuación estelar. Fue el jugador galo que más tiró del carro y Francia esperaba a alguien que fuera capaz de eso para tener alguna oportunidad de jugar la final ya que este fue un encuentro en el que Kondogbia y Sanogo jugaron muy mal y Paul Progba rindió a un nivel menor de lo que se esperaba.  Thauvin fue un tormento para Ghana con esos regates que descolocaban a la defensa rival y poniendo varios pases al hueco que Sanogo no supo aprovechar. También, Thauvin fue el autor de un doblete. Sus dos goles fueron sensacionales. En el primero, Thauvin hizo una pared con Bahebeck, más tarde regateó al portero de Ghana y tiró a puerta con mucha facilidad. En el segundo, Thauvin realizó una jugada individual que la culminó con un disparo con la pierna zurda desde fuera del área que no pudo detener Antwi. Gran actuación de Thauvin que fue junto a Aréola, uno de los jugadores más decisivos de Francia. Estos “dos jugadores secundarios” supieron asumir un protagonismo enorme que no tuvieron en anteriores encuentros.

Aréola realizó su mejor partido del Mundial sub 20. El tercer guardameta del PSG, hizo un gran número de paradas que evitaron que Ghana pudiera empatarle el encuentro. Sin lugar a dudas, Aréola está siendo junto a De Amores y Sotres, uno de los tres mejores porteros de este Mundial.

Francia dominó en la primera parte pero Ghana le plantó cara en la 2ª mitad. El gol de Assifuah Inkoom hizo que los jugadores de Ghana mejoraran su estado de ánimo. También, el hecho de que la afición de Bursa llevaba apoyando a Ghana desde el primer minuto del encuentro influyó para que Ghana afrontara la segunda parte con mucha motivación. Gran encuentro de Assifuah-Inkoom que fue la mejor individualidad de la selección africana. Pero esta individualidad no estuvo al mismo nivel que la de Thauvin. Ghana perdió pero compitió a un buen nivel ante Francia y ese gran esfuerzo que hicieron los ghaneses lo reconocieron los aficionados de Bursa que aplaudieron a los jugadores de Ghana al final del encuentro. La individualidad de Thauvin marcó diferencias en este encuentro y decantó la balanza a favor de Francia.

1 comentario:

Nahuel Bargas dijo...

Muy buen partido de Thauvin, interesante final entre Francia y Uruguay.
Saludo