jueves, 11 de julio de 2013

Mundial sub 20: Irak no pudo con el pragmatismo de Uruguay

 
 
 
 

Uruguay al igual que en el partido frente a España, sabia desde el pitido inicial del árbitro cuál iba a ser su postura en este encuentro. La selección charrúa dejó que el rival dominase la posesión del balón para esperar que Irak cometiera algún error y hacerle daño al equipo iraquí por mediación de algún contragolpe. Irak mejoró la imagen que ofreció ante Corea del Sur. En el partido ante los coreanos, Irak no fue el equipo que más tuvo la posesión del balón, aunque en algunos momentos le discutió la posesión del balón a la selección coreana. En el duelo de semifinales ante los charrúas, Irak tuvo un dominio del balón mucho mayor que en el anterior duelo. Esto fue debido en gran parte a que Human Tariq ha intervenido más en este partido que en el encuentro de cuartos de final. Human Tariq es sin lugar a dudas uno de los jugadores iraquís que más creatividad tienen. 

Adnan es junto a Tariq uno de los jugadores que más han destacado en este partido y marcó el primer tanto del partido con un gran gol de falta. Ese golazo de falta que le marcó a De Amores fue uno de los mejores tantos que hemos visto en este torneo y le sirvió a Irak para ponerse por delante en el marcador. Otro jugador que ha hecho un gran partido ha sido el gran Mohammed Hammed quién ha realizado un gran número de paradas increíbles.

Pero los jugadores que más se deberían mencionar en este artículo son los de Uruguay. En especial sus defensas. Silva ha sido sin lugar a dudas el mejor defensa charrúa en este encuentro. El uruguayo ha estado muy sólido y sereno en defensa. 

De Amores de nuevo ha salvado muchas veces a la selección celeste y ha hecho otro gran encuentro en el que ha demostrado que está siendo uno de los mejores guardametas de este torneo.  Cristóforo ha realizado en el medio del campo unas labores de contención muy notables y ha sido capaz de distribuir muy bien el juego de los charrúas. También, el que ha sido su compañero en el doble pivote a partir de la 2ª parte, el revulsivo Gino Bueno ha actuado muy bien en la contención.

En ataque, ha sido muy destacable lo que ha hecho el enganche, De Arrascaeta. El charrúa le ha puesto unos pases al hueco a Nico López que han sido muy interesantes. De Arrascaeta ha sido sustituido en la 2ª parte por Avenatti no porque haya tenido una mala actuación sino porque el técnico charrúa quería cambiar un poco la forma de jugar al ataque del equipo charrúa. Avenatti es el revulsivo por excelencia de la selección uruguaya y hoy ha tenido una labor que ha sido muy importante en el juego aéreo.

Irak ha dominado el encuentro en la 1ª parte y durante un gran periodo de tiempo de la 2ª parte. Pero los uruguayos en la 2ª parte han querido tener un poco más la pelota para crear un gran elenco de ocasiones y buscar de estar forma el gol del empate. Tras conseguirlo, en los instantes finales de la 2ª mitad,  Uruguay ha aprovechado el desgate físico de Irak y ha tenido una mayor presencia en el encuentro. Al final, el partido se decidió en la tanda de penaltis. Al contrario de lo que sucedió en el duelo de cuartos de final entre Irak y Corea del Sur, la selección iraquí no tuvo suerte en la tanda de penaltis. De esta forma, Uruguay se lleva la victoria en un encuentro en el que la resistencia física de los charrúas y su pragmatismo tuvieron su recompensa. Con el gran número de prórrogas que están habiendo en este torneo, el desgaste físico es un factor muy importante y eso está influyendo mucho en los resultados.

No hay comentarios: