martes, 16 de julio de 2013

El once ideal del Mundial sub 20 2013


Después de que acabase el Mundial sub 20 2013 de Turquía, ha llegado el momento de hacer balance sobre lo mejor que nos ha dejado este torneo y para ello vamos a empezar con este once ideal del Mundial sub 20 que reconoce la gran actuación que han realizado algunos de los mejores jugadores de este torneo.

 



 

PORTERO
Alphonse Aréola (Francia)

El Mundial sub 20 2013 ha sido un torneo en el que han destacado muchos guardametas: De Amores, Mohammed Hameed, Sotres, Morel y Kapino. Pero el portero que más ha destacado en este torneo ha sido Aréola. Su actuación en la final fue muy decisiva para que Francia ganara la final. Paró 2 penaltis en la tanda de penaltis y en este encuentro realizo muchas paradas que tuvieron mucho mérito. En el encuentro de semifinales ante Ghana, Aréola fue junto a Thauvin, uno de los dos jugadores que más contribuyeron a que Francia pasara a la final. Aréola es un portero que tiene mucha agilidad, sabe posicionarse muy bien y es muy sereno.

DEFENSAS CENTRALES
Gastón Silva (Uruguay)

El punto fuerte de Uruguay es el trabajo que los charrúas hacen en defensa y Silva ha sido uno de los pilares más importantes de la defensa uruguaya. Este defensa ha mostrado una gran seguridad y mucha fiabilidad. Los marcajes que realiza a los delanteros centros casi siempre acaban siendo exitosos y sabe presionar muy bien a los jugadores rivales. Silva ya participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la selección uruguaya.

Samuel Umtiti (Francia)
Umtiti ha sido una pieza clave dentro de la defensa francesa. En una selección que tiende a volcarse mucho en ataque es fundamental tener a una defensa que sea fiable para que Francia no sufra con los contragolpes. Y Francia en este torneo ha tenido una defensa muy fiable con el ya mencionado Umtiti, Zouma y el suplente Sarr. Umtiti es un defensa central que tiene mucho poderío en el juego aéreo y sabe hacer unos marcajes muy eficientes.

DEFENSAS LATERALES
Ali Adnan (Irak)

Irak, la selección revelación nos ha brindado un gran espectáculo en cada partido que han disputado y es por ello por lo que esta selección merece tener a alguien que les represente en este once.  Y ese representante es Adnan quién es uno de los jugadores más mediáticos de esta selección junto a Human Tariq y Hameed. Adnan es un defensa lateral izquierdo que tiende mucho a subir al ataque y tiene un gran disparo desde larga distancia. Pero Adnan necesita mejorar mucho en defensa al igual que todos los jugadores de Irak.

Guillermo Varela (Uruguay)
Varela es un defensa lateral que sabe defender muy bien. La labor que hace a la hora de presionar a los jugadores rivales es excepcional y su trabajo defensivo es vital para Uruguay. En este Mundial se ha visto que Varela es un jugador que podía hacer un buen papel en el Manchester United a pesar de su corta edad ya que en el equipo de Moyes hay una gran presencia de defensas laterales ofensivos: Evra y los hermanos Da Silva (Rafael y Fabio). Es una tarea muy complicada que Varela se asiente entre los titulares y debería aprovechar todas las oportunidades que le dé Moyes pero con el potencial de futuro que tiene Varela es muy posible que el uruguayo pueda ser titular con el equipo red dentro de 2 o 4 años, si en la Premier League rinde al mismo nivel que ha rendido en el Mundial Sub 20.

DOBLE PIVOTE
Paul Pogba (Francia)

Es muy extraño que encontréis un once ideal de este torneo en el que no aparezca Pogba. Paul Pogba ha sido sin lugar a dudas el mejor jugador de este mundial y un digno vencedor del Balón de Oro de este Mundial sub 20. El actual jugador de la Juventus, posee una gran capacidad de liderazgo que muchos jugadores que tienen su edad no la poseen. Pogba destaca por tener un gran físico, hacer un buen trabajo tanto en ataque como en defensa, poseer un disparo muy potente desde fuera del área y saber actuar muy bien en el juego aéreo. En estos momentos, Pogba es uno de los jugadores más cotizados del fútbol europeo pero la Juventus se niega a venderle.

Sebastián Carlos Cristóforo (Uruguay)
El actual jugador del Peñarol es uno de los jugadores más importantes de la selección charrúa sub 20. Su labor en defensa es impresionante. La presión que hace a los rivales es muy difícil de soportar. No se cansa casi nunca gracias a la gran resistencia que tiene.  También, sabe distribuir bien el juego de Uruguay y se asocia bien con sus compañeros. Cristóforo es un jugador que posee esa garra charrúa que hace tan especiales a los futbolistas uruguayos. Es muy posible que dentro de pocos años juegue en Europa.

MEDIAPUNTA
Oliver Torres (España)

El jugador colchonero ha realizado un campeonato soberbio. Aunque en la mayoría de encuentros de este torneo haya estado jugando como mediocentro organizador, Torres demostró en el partido de cuartos de final ante Uruguay que es un jugador que también puede jugar muy bien en la posición de mediapunta a pesar de la derrota de la roja. Oliver Torres es un jugador que posee una gran creatividad, mucha técnica y una enorme visión de juego. Una anécdota curiosa de este futbolista es que su hermano mayor convenció a sus padres para que al actual jugador del Atlético de Madrid le pusieran el nombre de Oliver en honor a Oliver Atóm, el protagonista de la serie de dibujos animados, Oliver y Benji. Torres fue el jugador más importante de España en la Eurocopa sub 19 del año pasado que la ganó la selección española.

EXTREMOS
Frank Acheampong (Ghana)

Acheampong ha sido uno de los mejores jugadores de la selección africana. El jugador de Ghana tiene mucha calidad, una gran técnica y es muy veloz. Ha contribuido enormemente a que Ghana haya quedado tercera en este torneo. La creatividad de la selección de Ghana pasaba por las botas de Acheampong y el mediapunta Aboagye. Acheampong es muy peligroso cuando aparece en línea de 3/4 y tiene mucha visión de juego. En la actualidad, Acheampong juega en uno de los equipos más importantes de Europa como es el Anderlecht.

Jesé Rodríguez (España)
Rodríguez es un jugador muy desequilibrante gracias a que posee una velocidad endiablada. El jugador del filial del Real Madrid, ha demostrado una vez más que es un jugador que posee una enorme efectividad goleadora. Gran prueba de ello han sido los 5 goles que ha marcado en este torneo y que le han permitido estar en la lucha por la bota de oro de este torneo. El futuro de la selección española está garantizado con este futbolista. Es una pena que un jugador como Rodríguez juegue muy poco en el primer equipo del Real Madrid.

DELANTERO CENTRO
Ebenezer Assifuah-Inkoom (Ghana)
Aunque al inicio del campeonato no era un delantero centro, a lo largo del Mundial sub 20 se ha ido reconvirtiendo a la posición de delantero centro.  Ebenezer Assifuah-Inkoom es un jugador que posee una gran efectividad goleadora, ha sido uno de los mayores líderes de esta selección, es muy veloz y tiene un disparo muy potente. Además, este futbolista ha acabado siendo el ganador de la Bota de Oro de este Mundial sub 20 2013.

1 comentario:

Nahuel Bargas dijo...

Tendrá Assifuah-Inkoom destino europeo?.
Saludos