viernes, 31 de agosto de 2012

Previa de la Champions League 2012/13

La Champions League 2011/12 nos dejó un desenlace muy sorprendente. El Chelsea le ganó al Bayern de Munich en la emocionante tanda de penaltis de la final. En el inicio de la Champions League 2011/12, el FC Barcelona y el Real Madrid eran considerados como los dos grandes favoritos para ganar la Champions porque eran dos equipos que tenían un nivel muy grande con respecto al resto de clubs y nadie se esperaba que el Chelsea con la temporada tan desastrosa que estaba realizando terminara ganando la Champions League.
En esta nueva temporada el FC Barcelona y el Real Madrid volverán a ser considerados como los dos grandes favoritos para ganar la Champions League.
A parte de esos dos equipos habrán otros clubs que también aspiran a ganar la Uefa Champions League como el Chelsea (que es el vigente campeón de esta competición y este verano ha fichado a Eden Hazard, el jugador belga de este club londinense que esta teniendo un gran comienzo de temporada en la Premier), el Manchester City (este equipo es uno de los tres mejores clubs del mundo junto al Barcelona y al Real Madrid), el Manchester United (los red evils han fichado a dos jugadores como Van Persie y Kagawa que van a ser dos futbolistas que van a mejorar mucho el nivel tan bajo que ofreció el Manchester United en la Champions League de la temporada pasada), el Bayern de Munich (el conjunto de Baviera dejó unas impresiones muy buenas en la Champions League 2011/12 y este verano, el Bayern de Munich se ha reforzado muy bien en el mercado de fichajes con las incorporaciones de Mandzukic y Shaquiri) y la Juventus (este equipo de la ciudad de Turin vuelve a la Champions League después de un año de ausencia en las competiciones europeas).
Después de repasar cuales son los equipos que más aspiraciones tienen para ganar la Uefa Champions League 2012/13, empieza el análisis de cada uno de los grupos.

En el grupo A, tenemos al Paris Saint-Germain como principal favorito para acabar primero en este grupo. El club de la capital de Francia, en el mercado de fichajes ha fichado a Zlatan Ibrahimovic que será la gran estrella del PSG, Thiago Silva, que es uno de los mejores defensas centrales del fútbol mundial y Lavezzi, este jugador argentino llega al PSG después de ofrecer un nivel espectacular con el Napoles. El PSG puede ser el gran tapado de la Uefa Champions League 2012/13 si estos jugadores rinden bien.
Los dos equipos que intentaran luchar junto al PSG por la primera plaza de este grupo serán el Oporto y el Dinamo de Kiev.
Quizás, el Oporto, puede ser el equipo que acabe segundo en este grupo. La gran estrella de este equipo portugués es Hulk. Este extremo brasileño tiene un disparo muy potente.
El Dinamo de Kiev ha fichado muy bien en este mercado de verano. El fichaje más destacable de este equipo ucraniano ha sido el de Miguel Veloso. Miguel Veloso es el organizador del juego del equipo de Kiev y es junto a Yarmolenko e Ideye Brown, uno de los tres jugadores más importantes del Dinamo de Kiev.
El equipo más débil de este grupo es el Dinamo de Zagreb. Este equipo es el club más importante de Croacia y en el playoff de la Champions League derrotó al Maribor. El mejor jugador que tiene el equipo croata es el brasileño Sammir.

El Arsenal es el equipo más fuerte del grupo B. El equipo londinense esta teniendo muchos problemas para marcar goles por culpa de la baja de Van Persie y Giroud no se esta adaptando bien al club inglés. Pero el Arsenal es un equipo que a veces hace unas trayectorias muy buenas en la Uefa Champions League y en el mercado de fichajes, este club ha fichado a Santi Cazorla, que es un jugador asturiano que esta causando una impresión muy buena en el inicio de la Premier League.
El Schalke 04 puede ser el club que acabe segundo en este grupo. En comparación con el Arsenal, el Schalke 04 es un equipo que es mucho peor que el de Wenger, pero el club de Gelsenkirchen no tiene el problema de la efectividad goleadora que si tiene el Arsenal, porque en lo que se refiere a efectividad goleadora, el Schalke 04 es un equipo que es muy fuerte gracias a Huntelaar, el goleador holandes que es el mejor jugador del Schalke 04.
El Olympiakos fue un equipo que en la fase de grupos de la Uefa Champions League 2011/12 compitió muy bien y estuvo a punto de meterse en octavos de final. Da la casualidad de que el Olympiacos tuvo al Arsenal como rival de su grupo de la Champions League de la temporada pasada y por tanto el equipo entrenado por Valverde ya sabe muy bien como juega su rival. Quizás, teniendo en cuenta los problemas que esta teniendo el Arsenal y la inexperiencia que tiene el Montpellier en la Champions League, el Olympiacos puede tener muchas opciones para pasar a octavos pero lo más normal seria que este equipo acabara tercero.
El Montpellier con la poca experiencia que tiene en Champions League y la baja de Olivier Giroud, es el equipo que puede acabar último en este grupo. Pero el Montpellier demostró en la Ligue 1 de la temporada pasada que es un equipo muy fuerte.

En el grupo C, el Zenit es el equipo más fuerte de este grupo. El club de San Petersbugo tiene un equipo muy bueno con tres jugadores como Danny (que es el mediocampista del Zenit que más calidad tiene), Bruno Alves (quien es el líder de la defensa del equipo ruso) y Kerzhakov (el ex-delantero del Sevilla que esta viviendo el mejor momento de su carrera deportiva) que tienen mucho nivel.
El Malaga puede ser el equipo que acabe segundo. Este verano, el Malaga, ha tenido muchos problemas y ha vendido a muchos futbolistas importantes como Rondon y Cazorla.
Pero este club ha mantenido a otros jugadores como Toulalan o Eliseu que tienen un rol muy importante y el Malaga tiene un gran plantel con el que puede aspirar a ser el equipo revelación de la Champions League 2012/13.
El Milan ha perdido a cuatro jugadores muy importantes como Cassano, Ibrahimovic, Thiago Silva y Gennaro Gattuso. Teniendo en cuenta estas bajas no seria sorprendente que el Milan acabara siendo el equipo que más decepcione en la Uefa Champions League 2012/13.
El Anderlecht es el equipo que puede quedar colista en este grupo, aunque el conjunto belga tiene un plantel muy interesante con el desequilibrante extremo argentino, Matias Suarez, el goleador congoleño Mbokani y el brasileño Kanu.

El grupo D es el grupo de la muerte de la fase de grupos de la Uefa Champions League 2012/13 porque esta formado por cuatro equipos que tienen mucho nivel que son el Real Madrid, el Manchester City, el Borusia Dortmund y el Ajax.
El Real Madrid es considerado es el máximo favorito para ganar esta competición. Este equipo con el fichaje de Luka Modric tendrá mucha creatividad en el medio del campo y realizara un fútbol muy estético.
El Manchester City tras la decepcionante trayectoria que realizo en la Champions League 2011/12, intentara demostrar este año en esta competición que es junto al Real Madrid y al FC Barcelona uno de los tres mejores equipos del mundo. El Manchester City tiene un equipo que esta preparado para competir con estos dos grandes equipos.
El Borussia Dortmund en la temporada pasada tuvo la mala fortuna de estar en el grupo de la muerte de la Uefa Champions League 2011/12 y al equipo de Klopp se le noto la inexperiencia que tenia en la Champions League porque el Borussia Dortmund no consiguió llegar a los octavos de final.
En la Uefa Champions League 2012/13, el Borussia Dortmund estará otra vez en el grupo de la muerte, pero ahora el equipo de Westfalia ya tiene un poco más de experiencia que el año pasado y esta preparado para competir con los dos mejores equipos de este grupo.
El Ajax es el equipo más débil de este grupo aunque es un conjunto que tiene mucho nivel y es el campeón de la Eredivisie. El joven Erikssen es el jugador estrella de este equipo y es un mediocampista que aporta mucha creatividad, lo que le viene siempre bien al Ajax, porque este es un equipo que desarrolla un fútbol muy asociativo.

En el grupo E, va haber una gran lucha por el liderato de este grupo entre el Chelsea y la Juventus.
El Chelsea es el equipo más fuerte del grupo E y en esta nueva temporada el club de Di Matteo le dará mucha prioridad a la Champions League.
La Juventus después de ganar con mucha autoridad la Serie A 2011/12, este equipo quiere demostrar que es uno de los mejores equipos de Europa. La Juventus notara mucho la sanción que le han impuesto a Conte pero el club de Turin tiene un equipo muy competitivo y Pirlo, quien es el mejor jugador de la Juventus, demostró en la Eurocopa de este año que es un futbolista que esta en un gran estado de forma aunque es muy veterano.
El Shakhtar Donetsk es un equipo que compite muy bien en las competiciones europeas. El club ucraniano desarrolla un fútbol muy estético gracias a que este equipo tiene en sus filas a muchos jugadores que tienen mucha calidad como Fernandinho, Mkhitaryan, Douglas Costa y William.
Además, este equipo tiene una gran efectividad goleadora con delanteros como Marko Devic, Dentinho y Luiz Adriano.
El Nordsjælland es el equipo más modesto de esta competición. Joshua John es la referencia en el ataque de los daneses y en la liga de Dinamarca ha marcado 6 goles en 4 partidos.

El Bayern de Munich es el equipo más fuerte del grupo F. Los finalistas de la pasada edición de la Uefa Champions League tienen un equipo muy competitivo y sus dos jugadores más destacables son Ribery y Arjen Robben. Además estos dos jugadores son los más desequilibrantes del conjunto bávaro.
El Bayern de Munich es un equipo que le evoca muchos recuerdos amargos al Valencia. El Valencia tendrá esta temporada la oportunidad de vengarse de esa final de la Champions League 2000/2001, aquí el equipo valenciano perdió ese partido en la tanda de penaltis ante los bávaros.
El Lille es el tercer mejor equipo de este grupo. El nuevo fichaje del equipo frances, Marvin Martin, intentara suplir a Eden Hazard que es un jugador que tiene unas características de juego muy similares a las de Martin pero es un hecho muy evidente que Martin no tiene el gran nivel que si tiene Hazard.
El Bate Borisov esta siendo un equipo que en estas últimas temporadas se esta acostumbrando a jugar la fase de grupos de la Uefa Champions League. Su jugador estrella es el ex-mediocampista del Arsenal, Hleb. Otos jugadores que son muy destacables son el mediapunta bielorruso de origen brasileño, Renan Bressan, el guardameta Gutor y el joven Baga.

En el grupo G, el FC Barcelona es el mejor club de este grupo. El equipo entrenado por Tito Villanova es junto al Real Madrid uno de los máximos favoritos para ganar la Champions League. El jugador más importante es Lionel Messi, el crack argentino que es considerado como el mejor futbolista del mundo.
El Benfica, hizo una gran trayectoria en la Uefa Champions League 2011/12, en esta competición cayó en octavos de final ante el Chelsea, que es el equipo que al final se proclamaría campeón de la Champions League. El equipo de Lisboa, tiene a muchos jugadores que son muy buenos como Axel Witsel, Gaitan, Javi Garcia, Nolito, Cardozo y Aimar.
El Spartak de Moscú es el tercer equipo más fuerte de este equipo. El club moscovita ha fichado a dos jugadores que tienen mucho nivel como Romulo y Källström. Además, el Spartak ha conseguido la cesión de Jurado, el jugador español va hacer que este equipo tenga mucha creatividad.
El Spartak de Moscú es un equipo muy ofensivo con dos delanteros como Ari y Welliton, que marcan muchos goles.
El Celtic aunque puede ser el conjunto que quede colista, es un equipo que tiene mucho nivel. El mejor jugador de este equipo es el irlandés Anthony Stokes.

En el grupo F encontramos al Manchester United, que es uno de los favoritos para ganar la Champions League. Parece que los red evils no van a repetir una participación en la Champions League que sea tan mala como la de la temporada pasada, porque en el mercado de fichajes el Manchester United ha fichando a Van Persie y a Kagawa.
Ambos jugadores serán junto a Rooney y Nani, dos de los futbolistas más importantes del equipo inglés.
El Galatasaray es un equipo que tiene una delantera de mucho nivel con Burak Yilmaz y Elmander.
Yilmaz en la temporada pasada con el Trabzonspor, marcó la extraordinaria cifra de 33 goles en 34 partidos y quedó octavo en la clasificación de la bota de oro. Elmander es un delantero sueco que en la temporada 2010/11 estuvo muy cerca de ser el máximo goleador de la Premier League con el Bolton.
El Sporting de Braga puede ser el equipo que quede tercero en este grupo. El equipo portugués que fue finalista en la Europa League 2011/12, tiene como jugadores más importantes a Hugo Viana, Custodio y Alan.
El Cluj va ser el equipo quedará colista en este grupo. El Cluj ganó la liga rumana de la temporada pasada y esta será la tercera vez que estará en la Champions League.

jueves, 23 de agosto de 2012

Previa de la Bundesliga 2012-2013

La Bundesliga de la temporada pasada, demostró ser una liga muy competitiva y hubieron 5 equipos que estuvieron hasta el final intentando ganar esta liga. También, la Bundesliga de la temporada pasada demostró que el fútbol alemán está en un momento muy bueno.
Esta temporada habrán tan solo 4 equipos que serán candidatos a ganar la Bundesliga y es muy posible que algún outsider como el Borusia Mönchengladbach se meta en la lucha por ganar el campeonato liguero alemán.
Esos 4 equipos que serán candidatos a ganar la Bundesliga son: el Borusia Dortmund, el Bayern de Munich, el Schalke 04 y el Werder Bremen.

El Borusia Dortmund será el favorito para ganar la Bundesliga 2012-2013. El equipo de Jürgen Klopp, ha ganado las dos últimas Bundesligas que se han jugado hasta hoy y esta temporada quiere ganar su tercera Bundesliga consecutiva.
Para lograr este objetivo, el club de Westfalia, ha fichado a Marco Reus, el jugador que la temporada pasada fue el lider del Borusia Mönchengladbach y el futbolista que más aportaciones positivas hizo para que el club entrenado por Favre llegara a hacer la gran temporada que hizo el año pasado.
En esta nueva temporada el Borusia Dortmund tendrá un equipo muy bueno con jugadores como Reus, Götze, Lewandowski, Gündogan, Hummels, Bender, Weidenfeller y el veterano Sebastian Kehl, que podrá optar a ganarlo todo en Alemania y podrá hacer una gran trayectoria en la UEFA Champions League.
Esos grandes jugadores, esta temporada tienen que hacer que no se noten las dos bajas más significativas en este mercado de verano que son las de Kagawa y Lucas Barrios.
Estas dos bajas y la distracción que puede suponer la UEFA Champions League, van a ser los dos grandes problemas que se le presentaran al Borusia Dortmund para evitar que este equipo no gane su tercera Bundesliga consecutiva.

El Bayern de Munich intentará hacer un gran papel en la Bundesliga
2012-2013, para intentar volver a ser el equipo referente del fútbol alemán. Parece que el Bayern tiene muchas ganas de ganar un título después de que en la temporada pasada el conjunto bávaro quedara segundo en la UEFA Champions League, en la DFB Pokal y en la Bundesliga.
El Bayern de Munich, tiene un equipo que esta capacitado para ganar esas tres competiciones, con futbolistas de la talla de Robben, Ribery, Gomez y Schweinsteiger.
También hay que tener en cuenta que este club durante este mercado de fichajes de verano ha fichado a tres jugadores como Shaquiri, el jugador estrella del Basilea, Pizarro, quien vuelve al equipo de Munich tras tener mucho éxito con el Werder Bremen y Mandzukic, el delantero croata que fue una de las revelaciones de Eurocopa 2012.
Con el gran nivel que tiene la plantilla del Bayern, es muy posible que estos tres futbolistas no acaben siendo titulares pero podrían ser unos jugadores que podrían aportar mucho como revulsivos, en los partidos en los que el Bayern de Munich tenga muchas dificultades para marcar goles porque dos de esos tres jugadores son goleadores.
A diferencia del Borusia Dortmund, el Bayern de Munich en este mercado de fichajes, no ha perdido ha ningún jugador que sea considerado como una pieza clave en el equipo de Baviera.
Las dos bajas más importantes del equipo de Munich en este mercado de verano han sido las de Pranjic y Olic, dos jugadores que no tenían mucha importancia en el equipo bávaro, aunque hace tres temporadas, si que eran dos futbolistas que eran habituales en los onces iniciales del Bayern de Munich.

El Schalke 04 será el equipo que tendrá el honor de ser el equipo que será considerado como la gran alternativa a estos dos grandes clubes del fútbol alemán en la lucha por la Bundesliga.
El club de Gelsenkirchen, en este mercado de verano ha perdido ha jugador muy importante como Raúl pero ha mantenido a otro futbolista que también tiene una importancia enorme en el Schalke 04 como Huntelaar, quien fue el máximo goleador de la Bundesliga 2011-2012.
El Schalke 04 ha fichado en el mercado de fichajes de verano a Neustädter, el futbolista que jugó en el Borusia Mönchengladbach y fue uno de los jugadores de la Bundesliga que más sorprendieron en la Bundesliga de la temporada pasada, Barnetta, que es uno de los mejores jugadores del fútbol suizo y Annan, quien es uno de los futbolistas jóvenes más prometedores del fútbol ghanes actual.

El Werder Bremen como es habitual en estos últimos años será uno de los equipos que aspiraran a ganar la Bundesliga. El Werder Bremen siempre es un equipo muy potente aunque, este es un equipo muy irregular debido a lo caótica que es su defensa. Pero lo mal que esta su defensa se compensa casi siempre con la efectividad goleadora de sus delanteros porque este equipo de Bremen es muy ofensivo.
En este mercado de verano, el Werder Bremen ha fichado a Gebre Selassie, el defensa lateral checo que sorprendió mucho en la Eurocopa 2012, Elia, que tras fracasar con la Juventus volverá a jugar en un equipo de Bundesliga y Kevin De Bruyne, el prometedor jugador belga del Chelsea que se va cedido al club alemán para tener los minutos que esta temporada no iba a tener en el equipo londinense.
También, este equipo en el mercado de fichajes de verano ha tenido que desprenderse de cuatro jugadores como Naldo, Rosenberg, Marin o Wiese que eran habituales en el once del Werder Bremen.

Tras analizar a los cuatros equipos que lucharan por el titulo, es turno de analizar a los equipos que serán los outsiders en la Bundesliga 2012-2013. Esos clubs serán: Borusia Mönchengladbach, Hoffenheim, Bayer Leverkusen, Hannover 96, Hamburgo, Wolfsburgo y Mainz 05.

El Borusia Mönchengladbach fue el equipo revelación de la Bundesliga
2012-2013 y estuvo durante toda la temporada luchando por intentar ganar la liga alemana. Este año, el Borusia Mönchengladbach puede ser un equipo que luche por intentar ganar la Bundesliga pero no va a ser uno de los aspirantes a ganarla.
Va ser muy dificil que el Borusia Mönchengladbach, vuelva a hacer una temporada como la anterior en la que estuvo luchando por la Bundesliga, porque en este mercado de fichajes, Marco Reus ha fichado por el Borusia Dortmund.
Marco Reus, era el jugador estrella del Borusia Mönchengladbach y este equipo alemán dependía siempre de lo que hacia Reus.
Por tanto, el Borusia Mönchengladbach parece que no va repetir una temporada como la anterior con la baja de Reus pero estará cerca de repetirla porque este equipo entrenado por Favre ha hecho unos fichajes muy buenos.
El Borusia Mönchengladbach se ha reforzado con las incorporaciones de Xhaka, uno de los jugadores suizos que más destacaron en el Basilea de la temporada pasada, Alvaro Dominguez, este defensa joven que viene procedente del Atlético de Madrid y Luuk de Jong, quien es uno de los jugadores más prometedores del fútbol holandes.

El Hoffenheim en este mercado de fichajes ha hecho muchos fichajes de gran nivel. El equipo alemán ha fichado a Derdiyok, el delantero suizo que antes jugaba en el Bayer Leverkusen y no era uno de los titulares más habituales aunque siempre marcaba muchos goles, Wiese, el portero alemán que ha estado durante muchos años defendiendo la porteria del Werder Bremen y Joselu, quien jugó el año pasado en el Real Madrid Castilla y fue uno de los jugadores que mas contribuciones hizo para que el filial del equipo madridista consiguiera el ascenso a la Liga Adelante.
Algunas de las bajas del Hoffenheim han sido las de Lakic, Obasi, el jugador nigeriano que se marcha al Schalke 04 después de hacer una temporada muy buena y Zuculini, este futbolista argentino que hace pocos años era uno de los jugadores jóvenes más prometedores y ahora se ha quedado muy estancado.

El Bayer Leverkusen es un equipo que tiene mucho nivel y será uno de los equipos que aspiraran a meterse en puestos que dan acceso a jugar competiciones europeos. Este club tiene un gran equipo formado por jugadores de mucho nivel como Schürrle, este futbolista es uno de los mejores jugadores jóvenes alemanes del fútbol actual, Leno y Kießling.
En este mercado de fichajes, el Bayer Leverkusen no ha hecho incorporaciones de primer nivel, pero si que ha fichado a varios jugadores que son jóvenes como Carvajal, Junior Fernandes, que esta temporada ha sido uno de los jugadores que mejor jugaron en la Copa Libertadores 2012 con la U de Chile y Hajime Hosogai.
El equipo de la aspirina, no ha perdido a ningún futbolista que sea importante pero si a dos suplentes como Derdiyok y Barnetta, que son dos jugadores que tienen mucho nivel aunque durante estos últimos años no han podido disfrutar de muchos minutos en los partidos del Bayer Leverkusen.

El Hannover 96, es un equipo que se esta aconstumbrando a mejorar temporada tras temporada. Este club ha pasado de ser un equipo que tan solo luchaba por la permanencia a ser un conjunto que aspira a meterse en los puestos que dan acceso a jugar competiciones europeas.
El Hannover 96 en la UEFA Europa League de la temporada pasada, fue junto al Metalist Jarkiv, uno de los dos equipos que más sorprendieron en esta competición europea y llegó a cuartos de final, aquí cayó contra el Atlético de Madrid, el equipo que más tarde ganaría esta competición.
En este mercado de fichajes, el Hannover 96 ha fichado a Hiroki Sakai, el defensa lateral japonés que fue uno de los jugadores que más sorprendieron en el Mundial de clubes del año pasado y Huszti, un mediocentro que tiene mucha calidad y la temporada pasada hizo muchos partidos buenos con el Zenit.
La baja más significativa ha sido la de Pogatetz, este defensa veterano se marcha del equipo alemán después de estar muchos años siendo uno de los lideres de la defensa del Hannover 96.

El Hamburgo empezó muy mal la temporada pasada, con la destitución de Oenning y la lesión de Paolo Guerrero, quien parecía que iba a ser la referencia en el ataque del Hamburgo, después de la gran Copa America que hizo el año pasado. Con la llegada de Fink al banquillo del equipo hanseático el Hamburgo mejoró y finalizó la temporada muy lejos de los puestos de descenso.
En esta nueva temporada que esta a punto de empezar, parece que el Hamburgo no empezara tan mal como el año pasado aunque se notara mucho la baja de Petric el que era el delantero goleador de este equipo.
Habrán muchas esperanzas puestas en Paolo Guerrero, después de tener muchas temporadas de irregularidad con el Hamburgo, si el peruano consigue recuperar el nivel enorme que mostró en la Copa America 2011.

El Wolfsburgo tras dos temporadas en las que este club ha tenido muchas dificultades para mantener la permanencia parece que con las grandes incorporaciones que este verano ha realizado el equipo de la famosa empresa de automóviles que se llama Volkswagen, puede volver a ser uno de los clubs más fuertes del fútbol alemán.
Felix Magath, es un entrenador que aprovecha los mercados de fichajes para hacer muchas incorporaciones y este verano esto lo ha vuelto ha demostrar.
Algunos de los fichajes más destacables del Wolfsburgo han sido los de los goleadores, Ivica Olic y Dost, quienes reemplazaran a Mandzukic en el ataque del equipo de Magath.
También, otras cuatro incorporaciones destacables han sido las de Vaclav Pilar, que es un jugador al que le apodan 'el Messi checo', Naldo, Pogatetz y Lakic.
No hay que olvidar que Diego vuelve al Wolfsburgo, después de su cesión al Atlético de Madrid, en este club, Diego recuperó el gran nivel que mostró en la etapa en la que estuvo jugando con el Werder Bremen. Por tanto, parece que Diego este año será la gran estrella del equipo alemán.

El Mainz 05 en este mercado de fichajes, ha perdido a sus delanteros goleadores, Allagui y Zidan. Estos dos delanteros en la temporada pasada marcaron la gran mayoría de los goles del Mainz 05 y parece que esta temporada el club de Maguncia tendrá muchas dificultades para marcar goles.
Pero, el Mainz 05, siempre es un equipo que hay que tenerlo en cuenta en lucha por las dos posiciones que dan acceso a jugar la Europa League.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Previa de la Premier League 2012-2013

Este fin de semana empieza la Premier League, una de las dos mejores ligas del mundo. Esta temporada parece que los equipos que van a pelear por la Premier League van a ser el Manchester City, el Manchester United, el Arsenal, el Liverpool y el Chelsea.

El Manchester City es el principal favorito para ganar la Premier League de esta temporada. Este es sin ninguna duda el mejor equipo inglés que hay en la actualidad y uno de los mejores clubs del fútbol europeo. Ha sido muy extraño que el Manchester City con el gran presupuesto que tiene no haya hecho fichajes de primer nivel en el mercado de verano, pero eso a este club no le hace falta para que sea considerado como el principal candidato para ganar la Premier League. Esta temporada, el Manchester City, dará mucha prioridad a la Champions League porque este equipo tiene muchas posibilidades de ganar la Champions League teniendo en cuenta que es junto al FC Barcelona y al Real Madrid uno de los tres mejores equipos del fútbol mundial. Por tanto, parece que la Champions League puede suponer una distracción para el equipo de Roberto Mancini lo que podría ser una ventaja para el resto de equipos que pelearan por la Premier League.

La temporada pasada, el Manchester United fue el único equipo que fue capaz de plantarle cara al Manchester City en la lucha por la Premier League. Esta temporada parece que el Manchester United será de nuevo el equipo que más problemas le generará al Manchester City en la pelea por la liga inglesa. Los dos mejores fichajes que ha realizado el conjunto de Ferguson en este mercado de verano ha sido el de Shinji Kagawa, el jugador japonés que llega al club de Manchester después de haber triunfado en el Borusia Dortmund, uno de los dos mejores equipos del fútbol alemán y el de Robin Van Persie, el delantero holandés que la temporada pasada fue el máximo goleador de la Premier League.
El portero De Gea después de que en la temporada pasada recibiera muchas criticas, este año intentará demostrar que es un portero de garantías que está capacitado para defender durante muchos años la portería del equipo de Manchester.

El Arsenal ha sido uno de los equipos de la Premier League que mejor se han reforzado en el mercado de fichajes de verano.
Las incorporaciones más destacables que ha hecho el equipo de Wenger han sido Santi Cazorla, Podolski y Olivier Giroud.
Cazorla tiene mucho nivel para triunfar en la Premier League y parece que será uno de los jugadores más importantes del Arsenal en esta temporada.
La temporada pasada Lukas Podolski realizó una de las mejores temporadas de su carrera deportiva con el Colonia y será un futbolista muy importante en el Arsenal porque será uno de los jugadores más veteranos de la plantilla del Arsenal.
Olivier Giroud llega al Arsenal después de ser el máximo goleador de la Ligue 1 de la temporada pasada y esta temporada intentará marcar muchos goles para evitar que el Arsenal no note la baja de Robin Van Persie.
En las últimas temporadas, el Arsenal ha sido un equipo que por culpa de su irregularidad no ha podido luchar por ganar la Premier League. Pero este año parece que el Arsenal puede alcanzar una gran regularidad que le permita luchar por intentar ganar la liga inglesa.

El Liverpool será el gran tapado de la Premier League 2012-2013. La llegada de Brendan Rodgers al equipo de Anfield va significar un cambio en el estilo de juego del Liverpool. Esta temporada, parece que el Liverpool va desarrollar un estilo de juego de asociación que permitirá que varios jugadores técnicos como Charlie Adam, Downing o Joe Allen vayan tener un rol muy importante en el Liverpool durante esta temporada. El Liverpool aunque en estos últimos tres años ha sido un equipo que ha decepcionado mucho parece que puede hacer una gran temporada porque tiene una plantilla de mucho nivel con jugadores como Luis Suarez, Jose Enrique o el guardameta Pepe Reina.

El Chelsea parece que es el candidato para ganar la Premier League que menos posibilidades tiene de ganar la liga inglesa porque el año pasado fue un equipo que decepcionó mucho en la Premier League.
Esta temporada será muy interesante ver como se desarrolla esa regeneración del Chelsea que comenzó la temporada anterior y le generó muchos problemas al conjunto blue.
Los nuevos fichajes del Chelsea, Eden Hazard y Oscar van a ser algunos de los jugadores que van a ser muy importantes en ese proceso de regeneración.
Ambos son dos jugadores muy polivarentes, Hazard puede jugar de mediapunta y también como extremo mientras que Oscar puede estar en las posiciones de interior, mediocentro y mediapunta.
También, Hazard y Oscar son dos jugadores que tienen mucha calidad y una visión de juego que les permite realizar muchos pases excepcionales y precisos.
Una de las diferencias que hay entre Hazard y Oscar es que Hazard es un jugador que es mucho más desequilibrante que Oscar.
Teniendo en cuenta las características futbolísticas que tienen estos dos jugadores podríamos llegar a la conclusión de que el Chelsea intentará cambiar ese estilo de juego pragmático que mostró en el final de la temporada pasada por otro que sea de toque.

A parte de los candidatos por el título, me gustaría destacar a algunos equipos que este año pueden luchar por intentar meterse en puestos que dan acceso a jugar torneos europeos.
Esos equipos son el Tottenham Hotspur, el Newcastle, el Aston Villa, el Everton y el Swansea.

El Tottenham Hotspur es un equipo que depende mucho de Luka Modric. Sin Modric, el Tottenham Hotspur es un equipo que le falta creatividad en el medio del campo.
Con la posible salida de Modric, el Tottenham Hotspur será un equipo que estará muy lejos de conseguir el objetivo que durante estos últimos tres años siempre se ha propuesto a principio de temporada que es el de alcanzar la cuarta posición. Este año, lo máximo a lo que puede aspirar el Tottenham Hotspur, si Modric se acaba marchando del club inglés, es a intentar conseguir alguna de los dos posiciones que dan acceso a jugar la Uefa Europa League del año que viene.
Esta temporada ha llegado al banquillo de los spurs, André Villas-Boas, un entrenador que quiere demostrar que puede triunfar en la Premier League aunque en la Premier League de la temporada pasada, Villas-Boas fracasó como técnico del Chelsea.

El Newcastle fue uno de los equipos que más sorprendieron la temporada pasada. Esta temporada, contará con los tres jugadores que fueron importantes para que este club triunfara la temporada pasada. Esos tres jugadores son Cabaye, Demba Ba y Papiss Demba Cisse.
En el inicio de la primera vuelta de la Premier League 2011-2012, Cabaye rindió a un nivel excepcional, después sufrió una lesión y su rendimiento bajó un poco. Pero de todas formas, su rendimiento fue impresionante.
Demba Ba estuvo muy bien en la primera vuelta de la Premier League
2011-2012 y marcó una cifra muy elevada de goles. Después, cuando el Newcastle fichó a Papiss Demba Cisse el rendimiento de Demba Ba bajó mucho.
Si este año Demba Ba muestra el mismo nivel que mostró en la primera vuelta de la Premier League 2011-2012, el Newcastle tendrá una delantera temible con Papiss Demba Cisse y Demba Ba.

El Aston Villa fue un equipo que siempre aspiraba a meterse en los puestos que dan acceso a jugar competiciones europeas hasta que en 2010 Martin O'Neill dejó de ser el entrenador del equipo de Birmingham. Este verano, el Aston Villa ha conseguido contratar a Paul Lambert, el entrenador que la temporada pasada entrenó al Norwich City, el equipo revelación de la Premier League 2011-2012.
La contratación de un entrenador muy bueno como Paul Lambert y la plantilla buena que tiene el Aston Villa con jugadores como Mark Albrighton, N'Zogbia, Bent o Agbonlahor, son razones suficientes para que el Aston Villa sea considerado como un equipo a tener en cuenta.

El Everton ha sido un equipo que en los últimos años siempre ha estado peleando por meterse en puestos europeos, aunque en estos últimos dos años se esta acostumbrando a terminar en las posiciones de mitad de tabla. El gran problema que tiene este equipo es su gran irregularidad. El Everton siempre empieza mal a principio de temporada y al final acaba haciendo unas segundas vueltas espectaculares.
Este año, Steven Pienaar, vuelve a vestir la camiseta de los toffees después de haber estado jugando en el Tottenham Hotspur durante las dos últimas temporadas.

Si el Swansea vuelve a hacer una temporada tan buena como la anterior, es posible que el club galés pueda optar a luchar por meterse en la sexta posición que da acceso a jugar la Europa League. Será muy difícil que una temporada como la anterior vuelva a repetirse, porque en este mercado de fichajes se han ido dos jugadores muy importantes como Joe Allen y Gylfi Sigurdsson.
También este verano se ha ido el entrenador Brendan Rodgers.
Sin embargo, el Swansea tiene un equipo muy interesante y en este mercado de verano el club ha mantenido a Leon Britton, su jugador estrella.
Además, el Swansea ha conseguido fichar a Michu, quien fue uno de los jugadores que más sorprendieron en la Liga BBVA de la temporada pasada.

domingo, 12 de agosto de 2012

Resumen de los Juegos Olímpicos en la modalidad de fútbol


México se llevó la medalla de oro en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos tras derrotar en la final a Brasil gracias al gran partido que hizo Peralta quien marcó los dos goles de la final.
El campeonato que ha hecho México ha sido muy bueno y a parte de Peralta han habido otros jugadores mexicanos que también han destacado como Fabian, Giovani Dos Santos, Herrera, Reyes, Mier, Israel Jimenez y Salcido.
México ha sido una selección que ha jugado muy bien en equipo y no ha dependido en ningún momento de ninguna individualidad, por tanto esta victoria ha sido merecida para la selección que esta entrenada por Luis Fernando Tena.

Brasil ha sido la selección que acabado consiguiendo la medalla de plata. Aunque finalizar segundo en un campeonato de fútbol de los Juegos Olimpicos siempre suele ser un resultado muy bueno para cualquier selección, los aficionados brasileños consideran este resultado como una gran decepción porque tenían muchas esperanzas de que su selección ganase la medalla de oro.
Además, los aficionados brasileños piensan que este resultado es muy decepcionante porque Brasil era sin ninguna duda la selección que tenía a los mejores jugadores de este torneo de fútbol masculino.

Corea del Sur se llevó la medalla de bronce después de vencer en el partido por el tercer y cuarto puesto a Japón.
La selección surcoreana ha hecho un gran campeonato teniendo a Koo Ja Cheol como jugador estrella quien fue el máximo goleador de la Copa Asiatica de 2011.
A parte de la victoria que Corea del Sur consiguió en ese partido también fue muy destacable el triunfo que consiguió esta selección en cuartos de final ante Gran Bretaña, la selección anfitriona del torneo que era una de las selecciones más potentes del torneo.

Japón acabó cuarta. La selección japonesa ha hecho un torneo de un nivel muy alto y ha podido derrotar a España, una selección que era junto a Brasil la gran favorita para conseguir la medalla de oro y en este torneo convocaba a varios jugadores que el año pasado ganaron la Eurocopa Sub-21.
Los jugadores japoneses que más han destacado han sido Nagai, Otsu, Kiyotake, Hiroshi Sakai y Gonda.

Honduras fue la selección revelación del campeonato de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos. Esta selección que esta dirigida por el colombiano Luis Suarez, quien fue el seleccionador de Ecuador en el Mundial de 2006, ha logrado llegar a cuartos de final donde cayó ante Brasil.
En ese partido de cuartos de final ante Brasil, Honduras le plantó cara a la canarinha y estuvo a punto de vencer a la selección que esta dirigida por Menezes.

También otra selección que ha conseguido dar la sorpresa en este torneo ha sido Senegal. Esta selección ha destacado por tener una gran defensa que es muy fiable y segura. Senegal desarrolla un estilo de juego muy ofensivo que se basa en la velocidad de grandes jugadores como Souaré y esos jugadores siempre buscan a Konaté, el goleador senegales que es la gran referencia en el ataque de Senegal. Konaté ha conseguido anotar 5 goles en este campeonato.


En el torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos, Estados Unidos ganó a Japón en la final por 2 a 1. Con esta victoria Estados Unidos suma su cuarto oro en los Juegos Olímpicos en la modalidad de fútbol femenino y esta selección se ha vengado de la derrota que sufrió en la final del Mundial de fútbol femenino del año pasado ante Japón.
Las dos futbolistas que más destacaron en la final fueron Lloyd que fue la jugadora que marcó los dos goles de Estados Unidos y Hope Solo, la guardameta de Estados Unidos que en esta final demostró porque esta considerada como la mejor portera del mundo cuando realizó dos paradas providenciales que fueron muy importantes para que Estados Unidos ganase este partido.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, Canada ganó a Francia por 1 a 0 en un partido que Francia lo dominó por completo y desaprovechó muchas ocasiones de gol. Francia no pudo conseguir su primera medalla en la modalidad de fútbol femenino después de hacer un campeonato muy bueno donde destacó mucho Thiney, a quien muchos aficionados al fútbol femenino la comparan con Zinedine Zidane.

sábado, 11 de agosto de 2012

La reivindicación de Oribe Peralta


La prensa mexicana a veces es muy dura y suele criticar mucho a algunos jugadores de la selección mexicana aunque esos jugadores estén realizando un gran papel con el equipo tricolor.
Oribe Peralta durante el campeonato de fútbol de los Juegos Olímpicos ha estado haciendo unos partidos muy destacables pero en estos últimos dias la prensa mexicana no ha parado de criticar a este futbolista porque los periodistas mexicanos esperaban que este jugador hiciera un torneo mejor que el que ha hecho y creen que ha rendido a un nivel que no es bueno aunque ha sido uno de los mejores jugadores del torneo.

Hoy, Oribe Peralta ha tenido una gran oportunidad para hacer callar esos periodistas que no han parado de criticarle de forma inmerecida durante estos últimos dias en la final de los Juegos Olímpicos y esa oportunidad no la ha desperdiciado.
México en este partido tenia como rival a Brasil, la selección que tiene a varios jugadores como Neymar, Hulk y Oscar que están teniendo mucha repercusión mediática en el fútbol mundial y buscaba su primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos en la modalidad de fútbol masculino.
Los brasileños tenían mucha presión porque eran los favoritos lo que hacia que cometieran muchos fallos en defensa y México desde el principió salió con las ideas muy claras.
Con un partido que se desarrollaba de esa forma, Peralta tras un error de la defensa brasileña marcó el primer gol del partido justo cuando había empezado el partido.
Brasil tras ese gol estaba sin ideas y tenia muchas dificultades a la hora de marcar. Este no era el dia ideal para Brasil porque en ningún momento supo reaccionar bien ante el gran encuentro que estaban haciendo los mexicanos.

En la segunda parte, Brasil mejoró un poco su juego pero esa mejora fue insuficiente. Oribe Peralta en los minutos finales anotó el último gol del partido que sirvió para desatar la euforia de los seguidores mexicanos.
Este delantero se marchó de Wembley con dos goles y una gran ovación de todos los aficionados que estaban en el estadio ingles.
Con la ovación que recibió en Wembley, Peralta olvidara las criticas que le han hecho algunos periodistas mexicanos.

lunes, 6 de agosto de 2012

La posible suplencia de un jugador que es importante para el Arsenal



Si Wilshere logra recuperarse algún día de su lesión, es posible que el doble pivote que más alinee Wenger sea uno que este formado por Wilshere y Rosicky. Este doble pivote podría significar la suplencia de un jugador como Song que es muy importante para el Arsenal aunque a este futbolista no se le valora tanto como a Rosicky o Wilshere. Song suele ser el único mediocampista que se encarga de los trabajos de contención y con su suplencia los defensas gunners serian los únicos que se ocuparían de esos trabajos de contención.

En una liga como la Premier League es muy importante tener a un mediocampista que sea muy físico y actúe muy bien en la contención. Rosicky y Wilshere no tienen esas características y el Arsenal podría sufrir mucho en los momentos en los que no tenga la posesión del balón teniendo a dos mediocampistas muy bajos. Además, Song es un mediocampista que se asocia muy bien con sus compañeros y no decepciona en su faceta pasadora aunque no tiene el mismo talento, la misma creatividad y no se asocia tan bien como Rosicky y Wilshere.

No sería una mala decisión formar un doble pivote con Song y un jugador que se encargue de la creatividad que podría ser Wilshere o Rosicky. Lo ideal sería poner a un mediocampista defensivo como Song, a un doble pivote formado por Wilshere y Rosicky y a un mediapunta como Arteta porque decidirse entre poner a Rosicky o a Wilshere como acompañante de Song sería una decisión que le podría generar muchos quebraderos de cabeza a Wenger porque no es fácil decidirse entre poner a un jugador como Rosicky que la temporada pasada hizo una segunda vuelta espectacular o a otro jugador como Wilshere que tiene mucho talento y un futuro muy prometedor.

Pero me parece que Wenger no hará una alineación que incluyera lo que podría ser el mediocampo ideal del Arsenal porque eso supondría que el técnico francés empezaría a dejar de usar el sistema táctico que más ha usado durante estos últimos 6 años que es el del 4-3-3.
Además, parece que Wenger no alineara ese medio del campo teniendo en cuenta los últimos fichajes que ha hecho Wenger, que ese sistema táctico podría provocar la suplencia de Walcott y la casi definitiva salida de Van Persie (digo lo de casi definitiva salida de Van Persie, en vez de definitiva porque ahora parece que el Arsenal esta haciendo todo lo posible para que Van Persie aunque hace unos meses parecía que Van Persie iba a dejar de ser para siempre jugador del Arsenal).
Por tanto, parece que Song será suplente y el Arsenal acabará sufriendo mucho sin el único mediocampista que es muy importante trabajando en la contención aunque hayan muchos aficionados gunners que ignoran esa importancia que tiene Song.