domingo, 29 de enero de 2012

CAN 2012: Guinea Ecuatorial 0-1 Zambia. Zambia aprovecha la victoria de este partido para clasificarse a cuartos de final y robarle la primera plaza del grupo a Guinea Ecuatorial


Hoy, el combinado de Guinea Ecuatorial jugaba sin nada de presión ante Zambia, una selección que si que tenia mucha presión y salió a por todas desde el inicio.
En el minuto 3, Zambia hizo la primera ocasión del encuentro con un disparo de Katongo que se marchó fuera de la portería de Danilo.
Después los jugadores de Zambia se enteraron de que Libia había marcado en el otro partido de este grupo que se jugaba a la misma hora que este duelo lo que hacía que Libia se colocara en ese momento con los mismos puntos que Zambia, así que los jugadores de Zambia decidieron jugar con más intensidad en los minutos siguientes.
En el minuto 10, Zambia hizo otra ocasión en la que Katongo remató de cabeza y mandó el balón por encima de la meta de Guinea Ecuatorial.
3 minutos después de esta ocasión, Senegal marcaba el tanto del empate ante Libia lo que hacia que Zambia se tranquilizase un poco.
En el minuto 23, Kalaba sacó una falta que obligó a Danilo a que despejara de puños para evitar el tanto de Zambia.
Pasaron 13 minutos después de esta ocasión y Danilo realizó otra intervención importante en la que despejó con los pies un disparo de Katongo.
En la segunda parte, Guinea Ecuatorial quiso tener más protagonismo y en el minuto 51, Juvenal Edjogo realizó un chut desde fuera del área que se marchó fuera de la meta de Zambia.
16 minutos después de este tiro, Katongo realizó una jugada individual bastante buena que la finalizó con un disparo que acabó en gol.
En el minuto 69, Guinea Ecuatorial reaccionó a este gol con un lanzamiento de falta de Juvenal que no fue a portería.
Después, Libia marcó en el minuto 85 el tanto del 2 a 1 ante Senegal, un hecho que hacia que Zambia no se relajase ya que si se daba el caso de que Guinea Ecuatorial consiguiera a partir de ese momento un gol, Zambia no se clasificaría a cuartos de final.
Pero eso no ocurrió en un encuentro en el que Zambia, una de las selecciones que más están sorprendiendo en la CAN 2012, se lo llevó con todo el merecimiento del mundo porque jugó un gran partido ante Guinea Ecuatorial.
Por cierto, tengo que avisaros a todos los que seguís con mucha atención las crónicas sobre la CAN 2012 que a pesar de que en los próximos días se jueguen muchos partidos importantes de la CAN 2012, no haré las crónicas de esos encuentros porque estaré ocupado con muchos asuntos que me impedirán hacerlas.
Pero debéis de estar tranquilos con este tema porque volveré con mis crónicas sobre la CAN 2012 el miércoles.

CAN 2012: Ghana 2-0 Mali. Ghana mejora su imagen y gana por 2 a 0 a Mali


Siempre que juega Ghana hay que estar muy atentos a todo lo que haga esta selección porque puede ser la que se acabe llevando el campeonato.
Ghana en sus dos primeros partidos ha dejado unas sensaciones mejores que las que ha dejado la gran favorita, Costa de Marfil a lo largo de esta CAN 2012.
Ayer, Ghana se enfrentó ante Mali un conjunto que tenía la oportunidad de escaparse en el liderato si lograba vencer a las estrellas negras.
El partido comenzó como se esperaba con Ghana siendo el dominador del encuentro y el que más ocasiones realizaba a portería.
En el minuto 25, Muntari envió el balón fuera de la meta de Mali después de aprovechar un rechazo que vino después de una parada de Diakité tras un disparo de Asamoah Kwadwo.
11 minutos después, Asamoah Kwadwo realizó otro tiro que esta vez se marcho lejos de la portería de Mali.
Mali que también quería tener su protagonismo en el encuentro, estuvo a punto de inaugurar el marcador en el minuto 38 con un remate de Maïga que se marcho fuera.
Cerca del final de la primera parte, Ayew con un cabezazo que se marcho fuera de la meta de Diakité estuvo a punto de marcar un gol que le hubiera quitado la moral a los futbolistas de Mali.
En la segunda parte, pudimos ver en el minuto 55 una ocasión clarísima de Ghana, en la que Diakite tuvo que parar dos disparos de la selección de las estrellas negras que vinieron de forma consecutiva, el primer tiro lo realizó Ayew desde fuera del área y el segundo lo hizo Muntari tras aprovechar el rechazo de este chut.
8 minutos después de esa acción, Asamoah Gyan realizó el gol del 1 a 0 con un lanzamiento de falta que se colo por la escuadra.
En el minuto 76, llegó el segundo tanto de Ghana que lo hizo Andre Ayew tras aprovechar un pase de tacón de Asamoah Gyan.
Al final, Ghana consigue una victoria importantísima con la que demuestra que es junto a Costa de Marfil la selección que más probabilidades tiene de ganar la Copa Africana de Naciones 2012.

CAN 2012: Botswana 1-6 Guinea. Guinea no tiene nada de piedad con Botswana y golea a la selección de las cebras por 1 a 6


Ayer a partir de las cinco en punto aunque había una jornada de sábado interesantísima de Bundesliga y FA Cup, muchos aficionados al fútbol internacional estábamos como siempre pendientes de la CAN 2012 a pesar de que el duelo de la CAN 2012 que se jugaba a esa hora parecía que no iba a estar muy igualado.
Botswana llegaba a este duelo tras hacer sufrir a Ghana en los últimos minutos del partido de su debut con algunas ocasiones peligrosas y la imagen que dejo en ese encuentro no fue mala si valoramos el nivel tan bajo que tiene la selección de las cebras.
En cambio, Guinea aunque perdiera su partido de estreno en la CAN 2012, se presentaba a este encuentro como principal favorita y estaba obligada a ganar si no quería alejarse de las dos primeras posiciones de su grupo que dan acceso a jugar los cuartos de final.
En el minuto 14, Bah realizó un disparo desde fuera del área que obligó al guardameta de Botswana a que interviniese en esa acción para mandar el esférico a córner.
Un minuto después, llegó el primer tanto de Guinea gracias a un tiro de Diallo después de que este jugador recibiera un pase genial que llegaba desde la banda izquierda.
En el minuto 20, Yattara le realizó una falta brusca a Jerome Ramatlhakwane lo que provocó que el árbitro pitara penalti a favor de Botswana.
Selolwane fue quien se encargo de lanzar la pena máxima que en ese momento lo detuvo Yattara.
Pero, el colegiado de la contienda ordeno que se repitiera el penalti.
Esta vez, Selolwane logró transformar ese penalti en gol.
Este tanto le daba muchas esperanzas a Botswana que se desvanecieron en seguida cuando en el minuto 27 Diallo, el jugador que lleva el dorsal 9 a la espalda, recibió un pase de Camara para poner de nuevo por delante a Guinea en el marcador.
Cuando se acercaba el final de la primera mitad, Camara realizó el gol del 1 a 3 con un lanzamiento de falta que Marumo no fue capaz de atajarlo.
En el tiempo extra de la primera parte, Botswana se quedó con un jugador menos en el terreno de juego por culpa de una falta de Motsepe que causo la expulsión de este jugador y la lesión de Feindouno.
Al filo del descanso, Guinea aprovechó su superioridad numérica (o numerioridad superica como diría el gran Poli Rincón) para hacer el cuarto gol por medio de Traore.
De esta manera, Guinea ya estaba sentenciando su victoria en este encuentro con el contundente resultado de 1 a 4.
En la segunda parte, a pesar de lo que he escrito en la anterior frase, Guinea salió con mucha intensidad y generó muchísimas ocasiones de gol.
En el minuto 84, Bah con un disparo desde muy lejos realizó un golazo que no se lo esperaba Marumo para hacer el 1-5.
4 minutos después, llegó el sexto y el último tanto de Guinea en una acción en la que el ex-jugador del Dinamo de Kiev, Ismael Bangoura le puso un pase a Soumah para que este jugador terminase la jugada en gol.
En conclusión, Guinea ha ganado un encuentro en el que podía haber alargado esa goleada pero de todas formas esta selección consigue unos tres puntos que le va dar muchas opciones de luchar por clasificarse a cuartos de final en el tercer encuentro de la fase de grupos.

viernes, 27 de enero de 2012

CAN 2012: Gabón 3-2 Marruecos. Gabón se inspira en Guinea Ecuatorial para derrotar a Marruecos


Hoy, Marruecos no se podía permitir el lujo de perder ante una de las dos selecciones anfitrionas de la CAN 2012 como es Gabón porque si lo hacia se quedaba de forma matemática fuera del campeonato.
Así que los leones del Atlas desde el principio empezaron a acercarse varias veces al área de Gabón.
En el minuto 12, el defensa lateral Basser se metió por la banda derecha y después finalizó su acción con un disparo que se marcho fuera de la portería de Gabón.
11 minutos más tarde, Belhanda le ofreció una asistencia a Kharja para que el jugador de la Fiorentina marcara el primer tanto del encuentro.
En el minuto 26, vino la reacción del conjunto anfitrión de la CAN 2012, con un remate de cabeza de Aubame que no llego a portería.
En el comienzo de la segunda parte, se vio otra ocasión peligrosa de Gabón en la que Aubameyang, el jugador estrella de la selección a la que la apodan como las panteras, le cedió el balón a Cousin para que hiciera un remate que Lamyaghri evitó que se convirtiera en gol.
A partir del minuto 73, Gabón empezó a crecerse y le dió mucha importacia al juego de ataque.
En el minuto 74, Lamyaghri realizó otra intervención para despejar un remate de Mouele.
2 minutos después de esta ocasión, llegó el gol del empate de Gabón en una jugada donde Aubameyang coge un rechazo de la defensa marroquí para realizar un disparo que acabaría en la portería de Lamyaghri.
En el minuto 78, llegó otro gol de la selección anfitriona, con un tiro con la pierna izquierda de Cousin que desató la locura en Gabón cuando el balón terminó en la meta de Marruecos.
En apenas dos minutos, Gabón había dado la vuelta al marcador, un hecho que nadie se lo esperaba.
En el minuto 86, Gabón estuvo a punto de hacer el tercer tanto, cuando
Mandinda realizó un disparo dentro del área que se marcho fuera.
3 minutos después, el arbitro pitó un penalti a favor de Marruecos que lo lanzó el capitán Kharja para convertirlo en gol.
Tras este tanto, Marruecos lograba empatar el duelo pero Gabón no renunció a su sueño y en el minuto 96 Mbanangoye lanzó una falta que acabo en un gol que hizó estallar de júbilo a los aficionados que estaban en las gradas del estadio donde se jugaba este choque.
Al final, Gabón consigue una victoria que tiene muchas similitudes con la que consiguió Guinea Ecuatorial el miércoles porque estas dos selecciones modestas son las anfitrionas de la CAN 2012 y consiguieron sus dos triunfos ante selecciones favoritas como Marruecos y Senegal en el tiempo de descuento.

CAN 2012: Costa de Marfil 2-0 Burkina Faso. Costa de Marfil cumple con todos los pronósticos y logra su pase a cuartos de final


Ayer, Costa de Marfil jugó frente a Burkina Faso, una selección que no parece que es muy fuerte pero que cuenta con Jonathan Pitroipa, un jugador que este año esta realizando una temporada fantástica en la Ligue 1 con el Rennes.
Además, Costa de Marfil no se podía permitirse el lujo de no ganar este duelo si quería sellar su pase a cuartos de final sin necesidad de hacerlo en el tercer partido de la fase de grupos, así que Costa de Marfil salió con mucha intensidad desde el primer momento.
En el minuto 5, Touré le realizó una falta a Pitroipa dentro del área, la selección de Burkina Faso reclamó que en esa acción debía de haber habido penalti pero el árbitro no pitó nada.
Diez minutos más tarde, Kalou consiguió marcar el primer tanto del partido que le daba mucha moral a Costa de Marfil, una selección que en ese momento no estaba realizando un encuentro bueno.
Después de ese gol, Burkina Faso reaccionó en el minuto 25 con un disparo desde fuera del área de Traoré que la envió fuera de la meta defendida por Barry.
Unos minutos más tarde, se empezaba a ver más dureza en el terreno de juego con muchas entradas que eran muy agresivas y dos jugadores de ambas selecciones fueron sancionados con dos tarjetas amarillas, el primer jugador al que se le amonestó fue Kaboré tras pegarle una patada a Drogba y el segundo jugador que recibió la tarjeta amarilla fue el autor del primer gol, Kalou tras realizar una entrada brusca a un futbolista de la selección de Burkina Faso.
A falta de unos breves instantes para que acabara la primera parte, Drogba hizo un disparo que lo logró detener Diakité.
En la segunda parte, Burkina Faso que estaba realizando un partido bueno a pesar de ir por detrás en el marcador realizó la primera ocasión de esta parte con un remate de Traoré que lo detuvo el portero del Lokeren, Barry.
En el minuto 62, Gervinho pudo haber hecho el 2 a 0 en una acción en la que realizó un tiro a portería que lo atajó Diakité.
Un minuto después de esta acción, Kalou se lesionó tras notar un tirón en el muslo lo que le obligaba a que no pudiera seguir en la cancha y el actual jugador del Chelsea tuvo que ser sustituido por Gradel.
En el minuto 70, Burkina Faso tuvo una ocasión clarísima con un cabezazo de Dagano que acabó en el larguero.
Tras esta ocasión que pudo haber acabado en el gol del empate, Costa de Marfil quiso sentenciar el choque de cualquier manera sin necesidad de complicarse la vida y en el minuto 82 logró esa sentencia con un tanto del jugador de Burkina Faso, Koné en propia puerta.
De esta forma, Costa de Marfil logra certificar su pase a cuartos de final después de ganar un partido importantísimo frente a Burkina Faso sin necesidad de jugar bien.

jueves, 26 de enero de 2012

CAN 2012: Guinea Ecuatorial 2-1 Senegal. Guinea Ecuatorial consigue una victoria histórica y es la primera selección de la CAN 2012 que se clasifica a cuartos de final



Sorprendente, este es el adjetivo que mejor define lo que esta siendo la CAN 2012, porque es un torneo en el que muchos estamos viendo algunas victorias que no se las esperaba nadie.
Una de esas victorias que no se las esperaba nadie ocurrió en el duelo estelar que se jugó ayer en la 2ª jornada de la CAN 2012, Guinea Ecuatorial VS Senegal.
Guinea Ecuatorial venía a este partido después de dejar unas sensaciones bastante buenas en su debut ante Libia, en cambio Senegal llegaba a este duelo tras decepcionar en su partido de estreno en la CAN 2012 frente a la modesta Zambia.
En la primera parte, Senegal salió a por todas, desde el primer minuto tuvo el dominio del esférico y generó muchísimas ocasiones de gol, mientras que Guinea Ecuatorial se dedicaba a defender y casi todas las jugadas ofensivas que hacía la anfitriona eran a través de algún contragolpe.
En el minuto 15, Papiss Demba Cisse puso en apuros al portero Danilo con un tiro que el guardameta guineano envió a saque de esquina.
Después, en la segunda mitad, Guinea Ecuatorial cambió su manera de jugar e intentó quitarle el dominio del balón a Senegal.
En el minuto 62, Kily Álvarez realizó un centro desde la banda derecha que Randy lo remató de cabeza para marcar el primer gol del encuentro.
A falta de un minuto para el final, Moussa Sow quiso que Senegal evitara la catástrofe y para contribuir a este objetivo el actual delantero del Fenerbahçe marcó el tanto del empate.
Pero, Kily Álvarez en el tiempo extra certificó la catástrofe de Senegal marcando el gol del triunfo para Guinea Ecuatorial.
De esta manera, Guinea Ecuatorial, una selección que tiene a varios jugadores que militan en equipos españoles de Segunda B o Tercera División, hizo historia en el día de ayer venciendo a Senegal, una selección que antes del arranque del torneo parecía que iba a ser una de las selecciones que aspirarian a ganar la CAN 2012, pero al final Senegal se ha quedado eliminada de este torneo en la fase de grupos.

martes, 24 de enero de 2012

CAN 2012: Ghana 1- Botswana 0. Ghana se lleva una victoria sufrida en su debut


Había muchas ganas de ver a Ghana en su partido debut en la CAN 2012 porque esta selección es para muchos la gran favorita de este torneo.
El rival de Ghana en el día de hoy era Botswana, una selección que nunca en su historia ha podido jugar un encuentro de la CAN, así que el partido de hoy también era muy especial para Botswana.
En el comienzo de la primera parte Ghana se imponía con clara superioridad ante una selección de Botswana que se dedicó tan solo a defender.
En el minuto 25, Ghana sacó un córner que Mensah lo aprovechó para hacer el primer y único gol del encuentro.
Tras este gol, Ghana jugó con un poco más de tranquilidad y siguió siendo el dominador del partido.
En la segunda parte, siguió pasando lo mismo hasta que en el minuto 65, Ghana se quedó sin un jugador menos por culpa de la expulsión de Mensah tras una falta que le hizo a Ramathakwane.
Ghana empezó a partir de ese minuto ha sufrir muchísimo y Botswana empezó poco a poco a llevar la iniciativa pero le costaba generar oportunidades de gol.
En el minuto 79, Botswana realizó una jugada que estuvo a punto de ser rematado a la red por Ramathakwane pero Kwarasey intervino justo a tiempo para evitar el tanto del empate.
Botswana continuó con esta dinámica de juego ofensivo hasta el último minuto pero al final Ghana resistió y consiguió una victoria importantísima en su partido de estreno en la CAN 2012.

lunes, 23 de enero de 2012

CAN 2012: Marruecos 1-2 Túnez. Túnez nos sorprende a todos y gana por 1 a 2 a una de las selecciones que aspiran a ganar el torneo


Sin lugar a dudas el duelo entre Marruecos y Túnez era el choque estrella de la primera jornada de la fase de grupos de la CAN 2012.
El motivo principal por el que muchos hemos catalogado el Marruecos-Túnez de esta manera es porque muchos queríamos ver como iba a jugar una de las selecciones que están llamadas a ganar la CAN 2012 como Marruecos después de no participar en la última edición de la CAN y tras no pasar de la fase de grupos en las últimas ediciones que ha podido jugar la selección del norte de África en la CAN ante una selección muy competitiva como Túnez en su primer partido de la CAN 2012.
Además, este duelo servía para ver si Marruecos esta preparada para asumir un reto tan complicado como es ganar una CAN y por lo que se ha presenciado hoy podríamos decir que el conjunto marroquí no esta preparado para aceptar tal objetivo porque hoy esta selección se ha visto superada por una Túnez que ha realizado un encuentro muy bueno.
Así que en esta CAN 2012 habrá que prestarle mucha atención a Túnez ya que puede ser la selección tapada del torneo.
En el minuto 7, pudimos ver la primera ocasión del partido entre Túnez y Marruecos, en un córner sacado por la selección tunecina que fue cabeceado por Haggui y al final ese remate de cabeza lo sacó con la mano Lanyaghri.
Después, en el minuto 12, Boussoufa realizó un pase al hueco que lo recibió Chamakh para que el ex-delantero del Girondins de Bordeaux hiciera un disparo que lo paró el guardameta tunecino.
10 minutos más tarde, Túnez tuvo una ocasión de gol clarísima con un disparo de Dhaouadi que acabó en el palo.
Túnez se creció tras esta oportunidad y en el minuto 33 Korbi lanzó una falta que acabó convirtiéndose en gol.
En la segunda parte, llegó el segundo gol de Túnez en una gran jugada realizada por Mseni que él mismo la culminó para poner el 2 a 0.
Tras este gol, Túnez se relajó y Marruecos buscó el tanto del 2 a 1 con mucha ansiedad.
Fue en el minuto 85, cuando el capitán de Marruecos, Kharja anotó ese gol que tanto lo quería el combinado marroquí pero que al final no sirvió para evitar el triunfo de Túnez.

domingo, 22 de enero de 2012

CAN 2012: Costa de Marfil 1-0 Sudán. Costa de Marfil no convence en su partido de debut y se conforma con ganar por uno a cero a la modesta Sudán


Hoy debutaba la selección que muchos pensamos que es la gran favorita para ganar la CAN 2012, Costa de Marfil ante la selección de Sudán.
En este partido, Costa de Marfil dominó más la posesión de la pelota y genero más ocasiones a portería que Sudán, pero la selección marfileña siempre dio la sensación de que podría haber hecho un partido mejor que el que hoy ha hecho frente a Sudán, así que por culpa de este motivo muchos nos atrevemos a decir que el debut de Costa de Marfil ha sido un poco decepcionante.
En el minuto 11, vimos la primera ocasión del encuentro que la realizó Gervinho con un disparo que se marcho fuera.
6 minutos después, Drogba estuvo a punto de marcar el primer tanto del partido con un chut desde dentro del área que el actual delantero del Chelsea no fue capaz de convertirlo en gol.
Durante toda la primera parte, Costa de Marfil se estrellaba una y otra vez contra la zaga de Sudán ya que la defensa de Sudán estaba defendiendo muy bien.
Pero, en el minuto 38, Kalou puso un centro desde la banda izquierda que Drogba lo cabeceó para marcar el primer gol del encuentro.
Sudán no quería perder el partido y reaccionó con un disparo de Mohammed que acabó en el poste.
En la segunda parte, Sudán tuvo otra oportunidad de gol clarísima con un chut de Eldin desde fuera del área que el guardameta Barry logró despejarlo.
En el minuto 58, Costa de Marfil pudo sentenciar el choque con un disparo de Gervinho que lo atrapó el portero de Sudán con muchas complicaciones.
10 minutos después, Drogba tuvo otra ocasión clara en una acción en la que el ex-jugador del Olympique de Marsella chutó de primeras nada más recibir la pelota y la mando fuera.
Al final, Costa de Marfil se lleva una victoria importantísima gracias a un tanto de Drogba, un jugador que esta llamado a ser una de las estrellas de la Copa Africana de Naciones 2012, a pesar de ser un futbolista que esta realizando una temporada decepcionante con el Chelsea.

CAN 2012: Senegal 1-2 Zambia. Zambia realiza la primera sorpresa del campeonato


Ayer, todos los aficionados a la CAN 2012 estábamos atentos para ver a una de las selecciones que aspiran a ganar el torneo como es Senegal.
En los primeros instantes del encuentro, Senegal se vio superada por una Zambia que salió con mucha intensidad e intentó hacer mucho daño al contragolpe.
Tuvimos que esperar tan solo 12 minutos para ver el primer gol del duelo, en una acción que empezó en una jugada de estrategia que fue culminada por Mayuka después de que un jugador tocase el balón con la cabeza.
De esta manera saltaba la primera sorpresa de la CAN 2012. Después de este tanto, Zambia no bajó su intensidad y realizó dos ocasiones de gol que
hicieron que Senegal sufriera mucho.
Esa intensidad se vio recompensada en el minuto 20 con el segundo gol para Zambia en un contragolpe que lo aprovechó Kalaba para recortar al guardameta y enviar el balón al fondo de la portería.
La selección de Senegal no quería decepcionar a sus aficionados y hasta el final de la primera parte intentó con mucha obsesión lograr su primer gol del encuentro.
En la segunda mitad, Senegal siguió igual que en la primera parte e intentó marcar un tanto para recortar distancias.
Fue en el minuto 74, cuando Senegal logró ese gol que tanto buscaba y lo consiguió en un centro realizado por Ndaw que después lo remató N' Doye para dar un poco de esperanza a la selección favorita.
Sin embargo, ese gol al final tan solo sirvió para adornar el resultado ya que la selección entrenada por Renard acabó llevándose un encuentro en el que Zambia demostró que es un combinado que esta capacitado para realizar una actuación grande en la CAN 2012.

CAN 2012: Guinea Ecuatorial 1-0 Libia. Balboa con un gol en los últimos minutos da la victoria a Guinea Ecuatorial


Por fin, ya arrancó la CAN 2012 con el enfrentamiento entre Guinea Ecuatorial y Libia. En este encuentro, todos teníamos muchas expectativas puestas en Guinea Ecuatorial y esta selección no nos defraudo. Aunque en los primeros 10 minutos se notaba que los jugadores de Guinea Ecuatorial estaban muy nerviosos porque no paraban de dar pases imprecisos.
Pero los jugadores de Guinea Ecuatorial lograron quitarse esos nervios a base de realizar ocasiones de gol y una de esas ocasiones acabo en un gol que se lo anularon a Iván Bolado porque el arbitro interpreto que un jugador que participo en la jugada estaba en fuera de juego.
Después, el conjunto guineano tuvo más confianza en su juego y siguió generando más oportunidades de gol ante una selección de Libia que se mostraba como un equipo muy inferior y al final de la primera parte se salvo de milagro de recibir algún gol de Guinea Ecuatorial.
En los primeros minutos de la segunda parte, Libia tuvo algunos momentos en los que le intento disputar la posesión de la pelota a Guinea Ecuatorial y en el 57 realizó su primera ocasión a portería del encuentro con un disparo de Sharif desde fuera del área que lo detuvo Danilo.
Pero dos minutos más tarde llegaron las noticias malas para Libia con la lesión de Elkhatroushi.
El seleccionador de Libia se vio obligado a hacer el primer cambio del partido y decidió sacar a Al Sherif para quitar al lesionado Elkhatroushi.
A lo largo de la segunda parte siguió el carrusel de sustituciones y en el minuto 74 llego la más sorprendente de todas cuando se marchaba uno de los jugadores que mejor estaba jugando en el bando de Guinea Ecuatorial como era Fidjeu y entraba Bodipo, un jugador que unos minutos antes del partido parecía que no iba a jugar ni un solo instante del encuentro porque estaba con algunas molestias en el tobillo.
Aunque cuando Bodipo ingreso al terreno de juego daba la sensación de que el ex-jugador del Alavés se había recuperado de esas molestias y unos segundos más tarde realizó un disparo desde dentro del área que el cancerbero de Libia lo detuvo bastante bien.
Pero, en el minuto 83 paso lo que los guineanos y los aficionados al Deportivo de la Coruña se temían, cuando el recién ingresado Rodolfo Bodipo se lesionó porque su tobillo se había torcido.
Tras este hecho, Bodipo tuvo que salir del campo para que ingresará al terreno de juego Ekedo.
Parece que este sustitución le vino muy bien a Guinea Ecuatorial porque dos minutos después esta selección marcó el primer tanto del partido por mediación del ex-canterano del Real Madrid, Balboa que tras un mano a mano con el portero, consiguió marcar el gol del triunfo para Guinea Ecuatorial.
Al final, Guinea Ecuatorial ha logrado una victoria importantísima para acercarse a cuartos de final aunque a esta selección le queda dos partidos más para alcanzar este objetivo que puede ser posible.

sábado, 21 de enero de 2012

CAN 2012: Las listas de convocados de todas las selecciones del grupo D


Ghana
Entrenador: Goran Stevanović
Porteros: Daniel Adjei (Liberty Professionals), Adam Larsen Kwarasey
(Strømsgodset) y Ernest Sowah (Berekum Chelsea)
Defensas: Daniel Opare (Standard de Lieja), John Paintsil (Leicester City), John Mensah (Lyon), Samuel Inkoom (Dnipro Dnipropetrovsk), Masahudu Alhassan (Génova), Isaac Vorsah (Hoffenheim), Lee Addy (Dalian Aerbin), Jonathan Mensah (Evian) y John Boye (Rennes)
Mediocampistas: Anthony Annan (Vitesse), Emmanuel Agyemang-Badu (Udinese),
Derek Boateng (Dnipro Dnipropetrovsk), André Ayew (Marseille), Sulley Muntari (Internazionale), Charles Takyi (St.Pauli) y Kwadwo Asamoah (Udinese) y Mohammed Abu (Eintracht Frankfurt)
Delanteros: Asamoah Gyan (Al-Ain), Prince Tagoe (Bursaspor) y Jordan Ayew (Marseille)

Botswana
Entremador: Stanley Tshosane
Porteros: Modiri Marumo (Bay United), Noah Maposa (Gaborone United) y Kabelo Dembe (Township Rollers)
Defensas: Mompati Thuma (Botswana Defence Force), Ndiapo Letsholathebe
(Police), Tshepo Motlhabankwe (Centre Chiefs), Mosimanegape Ramoshibidu (BMC), Mmusa Ohilwe (Gaborone United), Monametsi Kelebale (Nico United) y
Mogogi Gabonamong (SuperSport United)
Mediocampistas: Joel Mogorosi (Centre Chiefs), Boitumelo Mafoko (Santos),
Ofentse Nato (Gaborone United), Othusitse Pilane (Centre Chiefs), Phenyo Mongala (Bloemfontein Celtic), Patrick Motsepe (BMC), Lemponye Tshireletso (BMC) y Mogakolodi Ngele (Township Rollers)
Delanteros: Pontsho Moloi (Centre Chiefs), Dipsy Selolwane (SuperSport United), Jerome Ramatlhakwane (Sin Equipo), Onalethata Thekiso (Township Rollers) y Moemedi Moatlhaping (Bay United)

Mali
Entrenador: Alain Giresse
Porteros: Soumbeyla Diakité (Stade Malien), Oumar Sissoko (Metz) y Almamy Sogoba (Real Bamako)
Defensas: Adama Tamboura (Metz), Cédric Kanté (Panathinaikos), Drissa Diakité (Niza), Abdoulaye Maïga (USM Alger), Mohamed Fofana (Toulouse),
Idrissa Coulibaly (Espérance), Ousmane Coulibaly (Brest) y Mahamadou N'Diaye (Victoria de Guimarães)
Mediocampistas: Seydou Keita (Barcelona), Mahamane Traoré (Metz), Abdou Traoré (Bordeaux), Bakaye Traoré (Nancy), Samba Sow (Lens), Kalilou Traoré (Odense), Sidy Koné (Lyon) y Samba Diakité (Nancy)
Delanteros: Modibo Maïga (Sochaux), Garra Dembélé (Friburgo), Cheick Diabaté (Bordeaux) y Mustapha Yatabaré (Guingamp)

Guinea
Entrenador: Michel Dussuyer
Porteros: Naby Yattara (Arles-Avignon), Abdul Aziz Keita (Baraka) y Aboubacar Camara (Alcoyano)
Defensas: Bobo Baldé (Arles-Avignon), Oumar Kalabane (Al Dhafra), Kamil Zayatte (Estambul BB), Ibrahima Bangoura (Djoliba), Ibrahima Diallo (Waasland-Beveren), Habib Baldé (Universitatea Cluj), Morlaye Cisse (Gafsa) y Lanfia Camara (White Star Woluwe)
Mediocampistas: Pascal Feindouno (Sin Equipo), Mamadou Bah (Stuttgart), Ibrahima Yattara (Al-Shabab), Ibrahima Traoré (Stuttgart), Ibrahima Conte (Gent), Naby Soumah (Sfaxien) y Thierno Bah (Lausanne)
Delanteros: Ismaël Bangoura (Al Nasr), Sadio Diallo (Bastia), Alhassane Bangoura (Rayo Vallecano), Ousmane Barry (Étoile du Sahel) y Abdoul Camara (Sochaux)

viernes, 20 de enero de 2012

CAN 2012: Las listas de convocados de todas las selecciones del grupo C


Gabon
Entrenador: Gernot Rohr
Porteros: Yann Bidonga (Mangasport), Didier Ovono (Le Mans) y Stéphan Bitséki Moto (Bitam)
Defensas: Moïse Brou Apanga (Brest), Edmond Mouele (Mangasport), Rodrigue Moundounga (Olympique Béja), Charly Moussono (Missile), Georges Ambourouet
(Missile), Bruno Ecuele Manga (Lorient), Rémy Ebanega (Bitam) y Henri Junior Ndong (Bitam)
Mediocampistas: Cédric Moubamba (Bitam), Bruno Mbanangoyé Zita (Dinamo Minsk), Lloyd Palun (Niza), Cedric Boussoughou (Mangasport), Lévy Madinda (Celta Vigo B) y André Biyogo Poko (Bordeaux)
Delanteros: Daniel Cousin (Sapins), Fabrice Do Marcolino (Laval), Eric Mouloungui (Niza), Stéphane N'Guéma (Bitam), Roguy Méyé (Zalaegerszeg) y
Pierre-Emerick Aubameyang (Saint-Étienne)

Niger
Entrenador: Harouna Gadbe
Porteros: Kassaly Daouda (Cotonsport Garoua), Rabo Saminou (Sahel SC) y
Losseny Doumbia (DC Motema Pembé)
Defensas: Koffi Dan Kowa (Espérance Sportive de Zarzis), Amadou Kader (Olympic F.C.), Chikoto Mohamed (Platinum Stars), Mohamed Soumaïla (Olympic F.C.), Djibrill Moussa (AS GNN), Sullivan Mazadou (US Marignane),
Jimmy Bulus (NA Hussein Dey) y Issiaka Koudize (AS GNN)
Mediocampistas: Idrissa Laouali (ASFAN), Abdoul-Karim Lancina (Cotonsport Garoua), William N'Gounou (Limhamn Bunkeflo), Olivier Harouna (Lille OSC), Yacouba Ali (Africa Sports), Seidou Idrissa (Cotonsport Garoua), Boubacar Talatou (Orlando Pirates), Moutari Amadou (Akokana FC) y Boubacar Issoufou (F.C. Phuket)
Delanteros: Ouwo Moussa Maazou (Zulte Waregem), Alhassane Issoufou (Raja Casablanca) y Daouda Kamilou (CS Sfaxien)

Marruecos
Entrenador: Eric Gerets
Porteros: Nadir Lamyaghri (Wydad Casablanca), Mohamed Amsif (FC Augsburgo)
y Issam Badda (FUS Rabat)
Defensas: Michaël Chrétien Basser (Bursaspor), Badr El Kaddouri (Celtic),
Abdelhamid El Kaoutari (Montpellier), Mehdi Benatia (Udinese), Abdelfettah Boukhriss (FUS Rabat), Jamal Alioui (Al-Kharitiyath), Ahmed Kantari (Brest) y Mustapha Mrani (MAS Fès)
Mediocampistas: Adil Hermach (Al Hilal Ryad), Adel Taarabt (Queens Park Rangers), Karim El Ahmadi (Feyenoord), Younès Belhanda (Montpellier),
Oussama Assaidi (Herenveen), Houssine Kharja (Fiorentina), Mbark Boussoufa
(Anzhi Makhachkala), Mehdi Carcela-Gonzalez (Anzhi Makhachkala) y Nordin Amrabat (Kayserispor)
Delanteros: Youssef El-Arabi (Al Hilal Ryad), Marouane Chamakh (Arsenal)
y Youssouf Hadji (Rennes)

Túnez
Entrenador: Sami Trabelsi
Porteros: Aymen Mathlouthi (Étoile du Sahel), Rami Jridi (Stade Tunisien)
y Moez Ben Cherifia (Espérance)
Defensas: Karim Haggui (Hannover 96), Anis Boussaïdi (Rostov), Ammar Jemal (FC Colonia), Aymen Abdennour (Toulouse), Khalil Chemmam (Espérance) y
Bilel Ifa (Club Africain)
Mediocampistas: Adel Chedli (Étoile du Sahel), Hocine Ragued (Kardemir Karabükspor), Oussama Darragi (Espérance), Mejdi Traoui (Espérance),
Yassine Chikhaoui (FC Zürich), Wissem Ben Yahia (Mersin İdmanyurdu),
Khaled Korbi (Espérance) y Jamel Saihi (Montpellier)
Delanteros: Issam Jemâa (Auxerre), Amine Chermiti (FC Zürich), Zouheir Dhaouadi (Club Africain), Sami Allagui (1.FSV Mainz 05), Youssef Msakni (Espérance) y Saber Khelifa (Evian)

jueves, 19 de enero de 2012

CAN 2012: Las listas de convocados de todas las selecciones del grupo B


Costa de Marfil
Entrenador: François Zahoui
Porteros: Boubacar Barry (Lokeren), Daniel Yeboah (Dijon) y Gérard Gnanhouan Avranches
Defensas: Benjamin Angoua (Valenciennes), Arthur Boka (VfB Stuttgart), Kolo Touré (Manchester City), Siaka Tiéné (Paris Saint-Germain), Igor Lolo
(Kuban Krasnodar), Emmanuel Eboué (Galatasaray) y Sol Bamba (Leicester City)
Mediocampistas: Didier Zokora (Trabzonspor), Jean-Jacques Gosso(Orduspor), Cheick Tioté (Newcastle United), Kafoumba Coulibaly (Niza), Max Gradel (Saint-Étienne) y Yaya Touré (Manchester City)
Delanteros: Abdul Kader Keïta (Al-Sadd), Gervinho (Arsenal), Seydou Doumbia (CSKA de Moscú), Salomon Kalou (Chelsea), Didier Drogba (Chelsea) y Wilfried Bony (Vitesse Arnhem)

Sudan
Entrenador: Mohamed Abdalla
Porteros: Moez Maghoub (Al-Hilal), Bhaldien Mohammed (Al-Hilal) y Akram El Hadi (Al-Merreikh)
Defensas: Najem Abdullah (Al-Merreikh), Ahmed Al-Basha (Al-Merreikh), Ballah Jabir (Al-Merreikh), Khalifa Ahmed (Al-Hilal), Saif Masawi (Al-Hilal), Moseab Omer (Al-Merreikh), Amir Kamal (Al-Merreikh) y Mowaia Bashir (Al-Ittihad)
Mediocampistas: Haitham Mustafa (Al-Hilal), Faisal Musa (Al-Merreikh), Muhannad Tahir (Al-Hilal), Ala'a Yousif (Al-Hilal), Mohamed Bashir (Al-Hilal), Bader Galag (Al-Merreikh), Nizar Hamid (Al-Hilal) y Mohamed Musa (Al-Nsoor)
Delanteros: Ramadan Agab (Al-Mourada), Mudathir El-Tahir (Al-Hilal), Abd Alrahman Karango (Al-Merreikh) y Mohammed Eldin (Al-Hasahesa)

Burkina Faso
Entrenador: Paulo Duarte
Porteros: Daouda Diakité (Turnhout), Germain Sanou (Saint-Étienne) y Adama Sawadogo (Missile FC)
Defensas: Mamadou Tall (Persepolis), Paul Kéba Koulibaly (Olympic
Charleroi), Bakary Koné (Lyon), Ibrahim Gnanou (Alania Vladikavkaz) y Saïdou Panandétiguiri (Valletta)
Mediocampistas: Mahamoudou Kéré (Konyaspor), Charles Kaboré (Marseille),
Jonathan Pitroipa (Rennes), Florent Rouamba (Sheriff Tiraspol), Alain Traoré (Auxerre), Mohamed Koffi (PetroJet), Benjamin Balima (Sheriff Tiraspol), Abdou Razack Traoré (Lechia Gdańsk), Djakaridja Koné (Dinamo București) y Bertrand Traore (ASF Bobo)
Delanteros: Moumouni Dagano (Al-Khor), Narcisse Yaméogo (Camacha), Aristide Bancé (Samsunspor), Prejuce Nakoulma (Górnik Zabrze) e Issiaka Ouédraogo (Admira)

Angola
Coach: Lito Vidigal
Porteros: Carlos (Sin equipo), Wilson (1º de Agosto) y Hugo (Kabuscorp)
Defensas: Kali (1º de Agosto), Marco Airosa (AEL Limassol), Amaro (1º de Agosto), Zuela (Atromitos), Dani Massunguna (1º de Agosto) y Francisco Zalata (1º de Agosto)
Mediocampistas: Gilberto (Lierse), André Macanga (Al-Jahra), Chara (Petro Atlético), Dédé (AEL Limassol), Mabiná (Petro Atlético), Miguel (Petro
Atlético) y Osório (Caála)
Delanteros: Flávio (Lierse), Love (Petro Atlético), Manucho (Real Valladolid), Mateus (Nacional), Djalma (Porto), José Vunguidica (Preußen Münster) y Nando Rafael (Augsburgo)

martes, 17 de enero de 2012

El rincón del fútbol internacional ha sido nominado a los Premios De paradinha 2012


Me alegra comunicaros a todos los habituales seguidores de este humilde blog sobre fútbol internacional que El rincón del fútbol internacional ha sido nominado a los Premios De paradinha 2012 en las categorias de Mejor Blog, Mejor Blogger, Mejor Post (Historias de leyenda: Pedro Mantorras), Mejor blog de fútbol internacional, Blog revelación, Blog más original y Mejor sección (Jóvenes promesas).
Si quieres que este blog acabe galardonado en alguna de las categorias que he mencionado puedes manifestar tu voto en Lista de candidatos a los "Premios De paradinha 2012".

lunes, 16 de enero de 2012

CAN 2012: Las listas de convocados de todas las selecciones del grupo A


Grupo A
Guinea Ecuatorial
Entrenador: Gílson Paulo
Porteros: Danilo (América-PE), Felipe Ovono (Sony de Elá Nguema) y Achille Pensy (The Panthers)
Defensas: Dani Evuy (Villaviciosa de Odón), Kily (Langreo), Rui (UD Logroñés), Sipo (CD Badajoz), Lawrence Doe (Al-Shabab), José Bokung (Deportivo Mongomo) y Fousseny Kamissoko (Al-Suwaiq)
Mediocentros: Juvenal (CE Sabadell), Narcisse Ekanga (TP Mazembe), Jean Ndongo (Deportivo Mongomo), Ben Konaté (The Panthers), Rolan de la Cruz (Fortaleza), Viera Ellong (Sony de Elá Nguema) y Daniel Ekedo (San Roque de
Lepe)
Delanteros: Raúl Fabiani (Alcoyano), Randy (Las Palmas), Rodolfo Bodipo (Deportivo de la Coruña), Iván Bolado (Catagena) y Javier Balboa (Beira-Mar)

Libia
Entrenador: Marcos Paqueta
Porteros: Samir Aboud (Al-Ittihad Tripoli), Jum'aa Q'tait (Al-Ahly Tripoli) y Muhammad Nashnoush (Al-Ittihad Tripoli)
Defensas: Muhammad Al-Maghrabi (OC Khouribga), Mohamed Mounir (Jagodina), Younes Al-Shibani (OC Khouribga), Ali Salama (Olympique Béja), Osama Chtiba(Nejmeh SC), Ahmed Al-Alwani (Al-Madina), Rabii Al-Lafi (Club Africain) y Abdulaziz Belraysh (Al-Ittihad Tripoli)
Mediocentros: Djamal Mahamat (Sporting de Braga), Muhammad Al-Sanaani (US Monastir), Marwan Mabrouk (Al-Ittihad Tripoli), Abubakr Al-Abaidy (Al-Nasr Benghazi), Moataz Ben Amer (Al-Ahly Benghazi), Walid El-Khatrouchi (Al-Ittihad Tripoli), Abdallah Sharif (Al-Madina) y Osama Abdusalam (Al-Akhdhar)
Delanteros: Faisal Al-Badri (Al-Ahly Benghazi), Ahmed Sa'ad (Club Africain), Ahmed Al Zwei (CA Bizertin) y Ihaab Boussefi (Al-Ittihad Tripoli)

Senegal
Entrenador: Amara Traoré
Porteros: Khadim N'Diaye (ASC Linguère), Pape N'Diaye (US Ouakam) y Bouna Coundoul (New York Red Bulls)
Defensas: Ludovic Sané (Bordeaux), Pape Diakhaté (Granada), Souleymane Diawara (Marseille), Kader Mangane (Rennes), Moustapha Bayal (Saint-Étienne), Jacques Faty (Sivasspor), Omar Daf (Brest), Armand Traoré (QPR) y
Cheikh M'Bengue (Toulouse)
Mediocampistas: Rémi Gomis (Valenciennes), Issiar Dia (Fenerbahçe), Deme N'Diaye (Arles-Avignon), Guirane N'Daw (Birmingham City) y Mohamed Diamé (Wigan Athletic)
Delanteros: Moussa Sow (Lille), Mamadou Niang (Al Sadd SC), Souleymane Camara (Montpellier), Dame N'Doye (Copenhagen), Pappiss Demba Cisse (Friburgo) y Demba Ba (Newcastle United)

Zambia
Entrenador: Hervé Renard
Porteros: Kennedy Mweene (Free State Stars), Kalililo Kakonje (Mining Rangers) y Joshua Titima (Power Dynamos)
Defensas: Joseph Musonda (Golden Arrows), Francis Kasonde (TP Mazembe), Chintu Kampamba (Bidvest Wits), Nyambe Mulenga (Zesco United), Stophira Sunzu (TP Mazembe), Hijani Himoonde (TP Mazembe) y Davies Nkausu (Supersport United)
Mediocampistas: Rainford Kalaba (TP Mazembe), Felix Katongo (Green Buffaloes), Isaac Chansa (Orlando Pirates), Noah Chivuta (Free State Stars), Clifford Mulenga (Bloemfontein Celtic), Jonas Sakuwaha (Al-Merreikh), Chisamba Lungu (Ural Sverdlovsk) y Nathan Sinkala (Green Buffaloes)
Delanteros: Cris Katongo (Henan Construction), Collins Mbesuma (Golden Arrows), Emmanuel Mayuka (Young Boys), James Chamanga (Dalian Shide) y
Evans Kangwa (Nkana)

sábado, 14 de enero de 2012

Previa de la Copa Africana de Selecciones 2012


En lo que se refiere al ámbito del fútbol, África es un país que durante estos últimos años ha realizado una evolución bastante significativa y día tras día su nivel futbolístico se esta acercando cada vez más al que tiene Europa, el continente en el que más importancia se le da al deporte rey.
Este hecho se esta notando en todas las competiciones que a día de hoy se disputan en África y también se notará en la Copa Africana de Selecciones 2012, un torneo que arrancará dentro de pocos días y en el que vamos a poder ver en acción a algunos de los mejores futbolistas africanos que hay en la actualidad.
Aunque lo peor de esta edición es que no veremos a grandes selecciones como Camerún o Egipto, porque se quedaron eliminados en la fase de clasificación para la Copa Africana.
Pero, esta circunstancia a su vez va permitir que las selecciones candidatas se aprovechen de la no participación de Egipto porque permite que la competitividad que vaya haber en la lucha por el torneo aumente ya que lo más probable que ocurriría si Egipto lograra participar en esta edición seria que esta selección hubiera roto con gran parte de esa competitividad al ser un equipo que habría llegado a la CAN con la fama de ser el gran favorito para ganarla y hubiera realizado una gran actuación ya que que este torneo es un tanto fetiche para ellos y lo podríamos comprobar si nos atendemos a las últimas actuaciones que Egipto ha realizado en las últimas ediciones de la CAN en las que ha podido ganar este torneo tres veces consecutivas desde la edición de 2006 hasta la de 2010.
Así que tras la eliminación de Egipto en la fase de clasificación, me podría atrever a decir que las selecciones favoritas que vayan haber para llevarse la Copa Africana van a ser: Costa de Marfil, Ghana, Marruecos y Senegal.
Costa de Marfil es el máximo favorito para ganar la CAN, porque es una selección que ha convocado ha muchos jugadores de gran nivel como Drogba, Gervinho o Doumbia, Kalou o Keïta en la posición de delantero centro, así que la competitividad que vaya haber en esa posición va ser muy dura.
Esta competitividad a su vez asegurara una pegada muy efectiva para los marfileños, un factor que es muy importante para una selección que quiera aspirar a ganar la CAN.
Ghana es una selección que también tiene mucha pegada con Asamoah Gyan como máximo referente ofensivo, aunque la selección ghanesa en su convocatoria ha convocado tan solo a tres delanteros.
No obstante, Ghana intentara realizar una actuación casi tan buena como la que hizo en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde Ghana realizó la mejor trayectoria de una selección africana en un Mundial al llegar a cuartos de final y caer ante la mejor selección sudamericana del momento, Uruguay en un partido que fue muy disputado.
Otra selección que también tiene muchas probabilidades de ganar la CAN es Marruecos al ser uno de los combinados de los que hay en este torneo que mejor sabe jugar al fútbol.
Marruecos no pudo participar en la anterior edición de la CAN, un hecho que nos extraño a todos los que no pudimos seguir la fase de clasificación para la CAN 2010 y éramos sabedores del gran papel que realizaban algunos jugadores buenos marroquíes como Chamakh, Assaidi o Boussoufa en varios clubs europeos.
Este año parece que esos tres jugadores tendrán unos roles fundamentales en una selección que si cree mucho en su posibilidades podrá ganar la CAN 2012.
Y en último lugar en esta pequeña lista que elaborado de candidatos que aspiran a ganar la CAN, encontramos a Senegal, una selección que se encomendará a la efectividad goleadora de dos delanteros que están en un momento de forma sensacional, Papiss Demba Cisse y Demba Ba.
Aparte de las selecciones favoritas, también en este CAN debemos prestarle mucha atención a otras selecciones que son modestas como Guinea Ecuatorial y Gabón, porque son las dos selecciones que organizan la competición, Libia, porque habrá que ver que tal lo hace esta selección modesta en una copa importante después de lo que paso el año pasado en Libia con aquello de las revueltas civiles en las que varios jugadores de la selección de Libia mostraron su apoyo al bando de los rebeldes que querían terminar con el gobierno de Gadafi y Botswana porque la CAN 2012 es para esta selección la primera CAN de su historia.
Parece que la edición de la CAN 2012 va dejar muchos detalles interesantes, así que en este blog un servidor le dedicara la atención que se merece a una competición que año tras año cobra más trascendencia y lo hará con la elaboración de algunas crónicas sobre los partidos más importantes que se disputen en este torneo y con la realización de un análisis final del campeonato y un once ideal de la CAN 2012, una vez que esta competición haya finalizado.