domingo, 12 de agosto de 2012

Resumen de los Juegos Olímpicos en la modalidad de fútbol


México se llevó la medalla de oro en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos tras derrotar en la final a Brasil gracias al gran partido que hizo Peralta quien marcó los dos goles de la final.
El campeonato que ha hecho México ha sido muy bueno y a parte de Peralta han habido otros jugadores mexicanos que también han destacado como Fabian, Giovani Dos Santos, Herrera, Reyes, Mier, Israel Jimenez y Salcido.
México ha sido una selección que ha jugado muy bien en equipo y no ha dependido en ningún momento de ninguna individualidad, por tanto esta victoria ha sido merecida para la selección que esta entrenada por Luis Fernando Tena.

Brasil ha sido la selección que acabado consiguiendo la medalla de plata. Aunque finalizar segundo en un campeonato de fútbol de los Juegos Olimpicos siempre suele ser un resultado muy bueno para cualquier selección, los aficionados brasileños consideran este resultado como una gran decepción porque tenían muchas esperanzas de que su selección ganase la medalla de oro.
Además, los aficionados brasileños piensan que este resultado es muy decepcionante porque Brasil era sin ninguna duda la selección que tenía a los mejores jugadores de este torneo de fútbol masculino.

Corea del Sur se llevó la medalla de bronce después de vencer en el partido por el tercer y cuarto puesto a Japón.
La selección surcoreana ha hecho un gran campeonato teniendo a Koo Ja Cheol como jugador estrella quien fue el máximo goleador de la Copa Asiatica de 2011.
A parte de la victoria que Corea del Sur consiguió en ese partido también fue muy destacable el triunfo que consiguió esta selección en cuartos de final ante Gran Bretaña, la selección anfitriona del torneo que era una de las selecciones más potentes del torneo.

Japón acabó cuarta. La selección japonesa ha hecho un torneo de un nivel muy alto y ha podido derrotar a España, una selección que era junto a Brasil la gran favorita para conseguir la medalla de oro y en este torneo convocaba a varios jugadores que el año pasado ganaron la Eurocopa Sub-21.
Los jugadores japoneses que más han destacado han sido Nagai, Otsu, Kiyotake, Hiroshi Sakai y Gonda.

Honduras fue la selección revelación del campeonato de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos. Esta selección que esta dirigida por el colombiano Luis Suarez, quien fue el seleccionador de Ecuador en el Mundial de 2006, ha logrado llegar a cuartos de final donde cayó ante Brasil.
En ese partido de cuartos de final ante Brasil, Honduras le plantó cara a la canarinha y estuvo a punto de vencer a la selección que esta dirigida por Menezes.

También otra selección que ha conseguido dar la sorpresa en este torneo ha sido Senegal. Esta selección ha destacado por tener una gran defensa que es muy fiable y segura. Senegal desarrolla un estilo de juego muy ofensivo que se basa en la velocidad de grandes jugadores como Souaré y esos jugadores siempre buscan a Konaté, el goleador senegales que es la gran referencia en el ataque de Senegal. Konaté ha conseguido anotar 5 goles en este campeonato.


En el torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos, Estados Unidos ganó a Japón en la final por 2 a 1. Con esta victoria Estados Unidos suma su cuarto oro en los Juegos Olímpicos en la modalidad de fútbol femenino y esta selección se ha vengado de la derrota que sufrió en la final del Mundial de fútbol femenino del año pasado ante Japón.
Las dos futbolistas que más destacaron en la final fueron Lloyd que fue la jugadora que marcó los dos goles de Estados Unidos y Hope Solo, la guardameta de Estados Unidos que en esta final demostró porque esta considerada como la mejor portera del mundo cuando realizó dos paradas providenciales que fueron muy importantes para que Estados Unidos ganase este partido.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, Canada ganó a Francia por 1 a 0 en un partido que Francia lo dominó por completo y desaprovechó muchas ocasiones de gol. Francia no pudo conseguir su primera medalla en la modalidad de fútbol femenino después de hacer un campeonato muy bueno donde destacó mucho Thiney, a quien muchos aficionados al fútbol femenino la comparan con Zinedine Zidane.

No hay comentarios: