viernes, 31 de agosto de 2012

Previa de la Champions League 2012/13

La Champions League 2011/12 nos dejó un desenlace muy sorprendente. El Chelsea le ganó al Bayern de Munich en la emocionante tanda de penaltis de la final. En el inicio de la Champions League 2011/12, el FC Barcelona y el Real Madrid eran considerados como los dos grandes favoritos para ganar la Champions porque eran dos equipos que tenían un nivel muy grande con respecto al resto de clubs y nadie se esperaba que el Chelsea con la temporada tan desastrosa que estaba realizando terminara ganando la Champions League.
En esta nueva temporada el FC Barcelona y el Real Madrid volverán a ser considerados como los dos grandes favoritos para ganar la Champions League.
A parte de esos dos equipos habrán otros clubs que también aspiran a ganar la Uefa Champions League como el Chelsea (que es el vigente campeón de esta competición y este verano ha fichado a Eden Hazard, el jugador belga de este club londinense que esta teniendo un gran comienzo de temporada en la Premier), el Manchester City (este equipo es uno de los tres mejores clubs del mundo junto al Barcelona y al Real Madrid), el Manchester United (los red evils han fichado a dos jugadores como Van Persie y Kagawa que van a ser dos futbolistas que van a mejorar mucho el nivel tan bajo que ofreció el Manchester United en la Champions League de la temporada pasada), el Bayern de Munich (el conjunto de Baviera dejó unas impresiones muy buenas en la Champions League 2011/12 y este verano, el Bayern de Munich se ha reforzado muy bien en el mercado de fichajes con las incorporaciones de Mandzukic y Shaquiri) y la Juventus (este equipo de la ciudad de Turin vuelve a la Champions League después de un año de ausencia en las competiciones europeas).
Después de repasar cuales son los equipos que más aspiraciones tienen para ganar la Uefa Champions League 2012/13, empieza el análisis de cada uno de los grupos.

En el grupo A, tenemos al Paris Saint-Germain como principal favorito para acabar primero en este grupo. El club de la capital de Francia, en el mercado de fichajes ha fichado a Zlatan Ibrahimovic que será la gran estrella del PSG, Thiago Silva, que es uno de los mejores defensas centrales del fútbol mundial y Lavezzi, este jugador argentino llega al PSG después de ofrecer un nivel espectacular con el Napoles. El PSG puede ser el gran tapado de la Uefa Champions League 2012/13 si estos jugadores rinden bien.
Los dos equipos que intentaran luchar junto al PSG por la primera plaza de este grupo serán el Oporto y el Dinamo de Kiev.
Quizás, el Oporto, puede ser el equipo que acabe segundo en este grupo. La gran estrella de este equipo portugués es Hulk. Este extremo brasileño tiene un disparo muy potente.
El Dinamo de Kiev ha fichado muy bien en este mercado de verano. El fichaje más destacable de este equipo ucraniano ha sido el de Miguel Veloso. Miguel Veloso es el organizador del juego del equipo de Kiev y es junto a Yarmolenko e Ideye Brown, uno de los tres jugadores más importantes del Dinamo de Kiev.
El equipo más débil de este grupo es el Dinamo de Zagreb. Este equipo es el club más importante de Croacia y en el playoff de la Champions League derrotó al Maribor. El mejor jugador que tiene el equipo croata es el brasileño Sammir.

El Arsenal es el equipo más fuerte del grupo B. El equipo londinense esta teniendo muchos problemas para marcar goles por culpa de la baja de Van Persie y Giroud no se esta adaptando bien al club inglés. Pero el Arsenal es un equipo que a veces hace unas trayectorias muy buenas en la Uefa Champions League y en el mercado de fichajes, este club ha fichado a Santi Cazorla, que es un jugador asturiano que esta causando una impresión muy buena en el inicio de la Premier League.
El Schalke 04 puede ser el club que acabe segundo en este grupo. En comparación con el Arsenal, el Schalke 04 es un equipo que es mucho peor que el de Wenger, pero el club de Gelsenkirchen no tiene el problema de la efectividad goleadora que si tiene el Arsenal, porque en lo que se refiere a efectividad goleadora, el Schalke 04 es un equipo que es muy fuerte gracias a Huntelaar, el goleador holandes que es el mejor jugador del Schalke 04.
El Olympiakos fue un equipo que en la fase de grupos de la Uefa Champions League 2011/12 compitió muy bien y estuvo a punto de meterse en octavos de final. Da la casualidad de que el Olympiacos tuvo al Arsenal como rival de su grupo de la Champions League de la temporada pasada y por tanto el equipo entrenado por Valverde ya sabe muy bien como juega su rival. Quizás, teniendo en cuenta los problemas que esta teniendo el Arsenal y la inexperiencia que tiene el Montpellier en la Champions League, el Olympiacos puede tener muchas opciones para pasar a octavos pero lo más normal seria que este equipo acabara tercero.
El Montpellier con la poca experiencia que tiene en Champions League y la baja de Olivier Giroud, es el equipo que puede acabar último en este grupo. Pero el Montpellier demostró en la Ligue 1 de la temporada pasada que es un equipo muy fuerte.

En el grupo C, el Zenit es el equipo más fuerte de este grupo. El club de San Petersbugo tiene un equipo muy bueno con tres jugadores como Danny (que es el mediocampista del Zenit que más calidad tiene), Bruno Alves (quien es el líder de la defensa del equipo ruso) y Kerzhakov (el ex-delantero del Sevilla que esta viviendo el mejor momento de su carrera deportiva) que tienen mucho nivel.
El Malaga puede ser el equipo que acabe segundo. Este verano, el Malaga, ha tenido muchos problemas y ha vendido a muchos futbolistas importantes como Rondon y Cazorla.
Pero este club ha mantenido a otros jugadores como Toulalan o Eliseu que tienen un rol muy importante y el Malaga tiene un gran plantel con el que puede aspirar a ser el equipo revelación de la Champions League 2012/13.
El Milan ha perdido a cuatro jugadores muy importantes como Cassano, Ibrahimovic, Thiago Silva y Gennaro Gattuso. Teniendo en cuenta estas bajas no seria sorprendente que el Milan acabara siendo el equipo que más decepcione en la Uefa Champions League 2012/13.
El Anderlecht es el equipo que puede quedar colista en este grupo, aunque el conjunto belga tiene un plantel muy interesante con el desequilibrante extremo argentino, Matias Suarez, el goleador congoleño Mbokani y el brasileño Kanu.

El grupo D es el grupo de la muerte de la fase de grupos de la Uefa Champions League 2012/13 porque esta formado por cuatro equipos que tienen mucho nivel que son el Real Madrid, el Manchester City, el Borusia Dortmund y el Ajax.
El Real Madrid es considerado es el máximo favorito para ganar esta competición. Este equipo con el fichaje de Luka Modric tendrá mucha creatividad en el medio del campo y realizara un fútbol muy estético.
El Manchester City tras la decepcionante trayectoria que realizo en la Champions League 2011/12, intentara demostrar este año en esta competición que es junto al Real Madrid y al FC Barcelona uno de los tres mejores equipos del mundo. El Manchester City tiene un equipo que esta preparado para competir con estos dos grandes equipos.
El Borussia Dortmund en la temporada pasada tuvo la mala fortuna de estar en el grupo de la muerte de la Uefa Champions League 2011/12 y al equipo de Klopp se le noto la inexperiencia que tenia en la Champions League porque el Borussia Dortmund no consiguió llegar a los octavos de final.
En la Uefa Champions League 2012/13, el Borussia Dortmund estará otra vez en el grupo de la muerte, pero ahora el equipo de Westfalia ya tiene un poco más de experiencia que el año pasado y esta preparado para competir con los dos mejores equipos de este grupo.
El Ajax es el equipo más débil de este grupo aunque es un conjunto que tiene mucho nivel y es el campeón de la Eredivisie. El joven Erikssen es el jugador estrella de este equipo y es un mediocampista que aporta mucha creatividad, lo que le viene siempre bien al Ajax, porque este es un equipo que desarrolla un fútbol muy asociativo.

En el grupo E, va haber una gran lucha por el liderato de este grupo entre el Chelsea y la Juventus.
El Chelsea es el equipo más fuerte del grupo E y en esta nueva temporada el club de Di Matteo le dará mucha prioridad a la Champions League.
La Juventus después de ganar con mucha autoridad la Serie A 2011/12, este equipo quiere demostrar que es uno de los mejores equipos de Europa. La Juventus notara mucho la sanción que le han impuesto a Conte pero el club de Turin tiene un equipo muy competitivo y Pirlo, quien es el mejor jugador de la Juventus, demostró en la Eurocopa de este año que es un futbolista que esta en un gran estado de forma aunque es muy veterano.
El Shakhtar Donetsk es un equipo que compite muy bien en las competiciones europeas. El club ucraniano desarrolla un fútbol muy estético gracias a que este equipo tiene en sus filas a muchos jugadores que tienen mucha calidad como Fernandinho, Mkhitaryan, Douglas Costa y William.
Además, este equipo tiene una gran efectividad goleadora con delanteros como Marko Devic, Dentinho y Luiz Adriano.
El Nordsjælland es el equipo más modesto de esta competición. Joshua John es la referencia en el ataque de los daneses y en la liga de Dinamarca ha marcado 6 goles en 4 partidos.

El Bayern de Munich es el equipo más fuerte del grupo F. Los finalistas de la pasada edición de la Uefa Champions League tienen un equipo muy competitivo y sus dos jugadores más destacables son Ribery y Arjen Robben. Además estos dos jugadores son los más desequilibrantes del conjunto bávaro.
El Bayern de Munich es un equipo que le evoca muchos recuerdos amargos al Valencia. El Valencia tendrá esta temporada la oportunidad de vengarse de esa final de la Champions League 2000/2001, aquí el equipo valenciano perdió ese partido en la tanda de penaltis ante los bávaros.
El Lille es el tercer mejor equipo de este grupo. El nuevo fichaje del equipo frances, Marvin Martin, intentara suplir a Eden Hazard que es un jugador que tiene unas características de juego muy similares a las de Martin pero es un hecho muy evidente que Martin no tiene el gran nivel que si tiene Hazard.
El Bate Borisov esta siendo un equipo que en estas últimas temporadas se esta acostumbrando a jugar la fase de grupos de la Uefa Champions League. Su jugador estrella es el ex-mediocampista del Arsenal, Hleb. Otos jugadores que son muy destacables son el mediapunta bielorruso de origen brasileño, Renan Bressan, el guardameta Gutor y el joven Baga.

En el grupo G, el FC Barcelona es el mejor club de este grupo. El equipo entrenado por Tito Villanova es junto al Real Madrid uno de los máximos favoritos para ganar la Champions League. El jugador más importante es Lionel Messi, el crack argentino que es considerado como el mejor futbolista del mundo.
El Benfica, hizo una gran trayectoria en la Uefa Champions League 2011/12, en esta competición cayó en octavos de final ante el Chelsea, que es el equipo que al final se proclamaría campeón de la Champions League. El equipo de Lisboa, tiene a muchos jugadores que son muy buenos como Axel Witsel, Gaitan, Javi Garcia, Nolito, Cardozo y Aimar.
El Spartak de Moscú es el tercer equipo más fuerte de este equipo. El club moscovita ha fichado a dos jugadores que tienen mucho nivel como Romulo y Källström. Además, el Spartak ha conseguido la cesión de Jurado, el jugador español va hacer que este equipo tenga mucha creatividad.
El Spartak de Moscú es un equipo muy ofensivo con dos delanteros como Ari y Welliton, que marcan muchos goles.
El Celtic aunque puede ser el conjunto que quede colista, es un equipo que tiene mucho nivel. El mejor jugador de este equipo es el irlandés Anthony Stokes.

En el grupo F encontramos al Manchester United, que es uno de los favoritos para ganar la Champions League. Parece que los red evils no van a repetir una participación en la Champions League que sea tan mala como la de la temporada pasada, porque en el mercado de fichajes el Manchester United ha fichando a Van Persie y a Kagawa.
Ambos jugadores serán junto a Rooney y Nani, dos de los futbolistas más importantes del equipo inglés.
El Galatasaray es un equipo que tiene una delantera de mucho nivel con Burak Yilmaz y Elmander.
Yilmaz en la temporada pasada con el Trabzonspor, marcó la extraordinaria cifra de 33 goles en 34 partidos y quedó octavo en la clasificación de la bota de oro. Elmander es un delantero sueco que en la temporada 2010/11 estuvo muy cerca de ser el máximo goleador de la Premier League con el Bolton.
El Sporting de Braga puede ser el equipo que quede tercero en este grupo. El equipo portugués que fue finalista en la Europa League 2011/12, tiene como jugadores más importantes a Hugo Viana, Custodio y Alan.
El Cluj va ser el equipo quedará colista en este grupo. El Cluj ganó la liga rumana de la temporada pasada y esta será la tercera vez que estará en la Champions League.

4 comentarios:

Ismael dijo...

En mi opinión el City y el PSG van a defraudar y ni siquiera van a pasar de la fase de grupos, por el contrario dos equipos en el que tengo muchas esperanzas son el en Cluj y el Zagreb.
Un saludo.

Bayer04Leverkusen dijo...

Buenas compañero:)
Me llamo Alberto y llevo un blog sobre el Bayer Leverkusen y colaboro en Pelotas en Alemania. Era para proponerte un intercambio de links, en el momento que aceptes te incluyo en en la lista de mi blog. Espero respuestas, un abrazo :)
http://bayer-04.blogspot.com

Bayer04Leverkusen dijo...

Ya te he añadido en mi lista de blogs. Añademe tu, un abrazo :) NOS LEEMOS.

Roberto Mollet Romero dijo...

Muy buenas. Gracias por aceptar ese intercambio de enlaces y pasarte por mi blog, espero que te haya dejado una grata impresión.

Tu blog ya aparece en mi lista de webs amigas, espero lo mismo.

Un gran saludo! Nos leemos.