jueves, 23 de agosto de 2012

Previa de la Bundesliga 2012-2013

La Bundesliga de la temporada pasada, demostró ser una liga muy competitiva y hubieron 5 equipos que estuvieron hasta el final intentando ganar esta liga. También, la Bundesliga de la temporada pasada demostró que el fútbol alemán está en un momento muy bueno.
Esta temporada habrán tan solo 4 equipos que serán candidatos a ganar la Bundesliga y es muy posible que algún outsider como el Borusia Mönchengladbach se meta en la lucha por ganar el campeonato liguero alemán.
Esos 4 equipos que serán candidatos a ganar la Bundesliga son: el Borusia Dortmund, el Bayern de Munich, el Schalke 04 y el Werder Bremen.

El Borusia Dortmund será el favorito para ganar la Bundesliga 2012-2013. El equipo de Jürgen Klopp, ha ganado las dos últimas Bundesligas que se han jugado hasta hoy y esta temporada quiere ganar su tercera Bundesliga consecutiva.
Para lograr este objetivo, el club de Westfalia, ha fichado a Marco Reus, el jugador que la temporada pasada fue el lider del Borusia Mönchengladbach y el futbolista que más aportaciones positivas hizo para que el club entrenado por Favre llegara a hacer la gran temporada que hizo el año pasado.
En esta nueva temporada el Borusia Dortmund tendrá un equipo muy bueno con jugadores como Reus, Götze, Lewandowski, Gündogan, Hummels, Bender, Weidenfeller y el veterano Sebastian Kehl, que podrá optar a ganarlo todo en Alemania y podrá hacer una gran trayectoria en la UEFA Champions League.
Esos grandes jugadores, esta temporada tienen que hacer que no se noten las dos bajas más significativas en este mercado de verano que son las de Kagawa y Lucas Barrios.
Estas dos bajas y la distracción que puede suponer la UEFA Champions League, van a ser los dos grandes problemas que se le presentaran al Borusia Dortmund para evitar que este equipo no gane su tercera Bundesliga consecutiva.

El Bayern de Munich intentará hacer un gran papel en la Bundesliga
2012-2013, para intentar volver a ser el equipo referente del fútbol alemán. Parece que el Bayern tiene muchas ganas de ganar un título después de que en la temporada pasada el conjunto bávaro quedara segundo en la UEFA Champions League, en la DFB Pokal y en la Bundesliga.
El Bayern de Munich, tiene un equipo que esta capacitado para ganar esas tres competiciones, con futbolistas de la talla de Robben, Ribery, Gomez y Schweinsteiger.
También hay que tener en cuenta que este club durante este mercado de fichajes de verano ha fichado a tres jugadores como Shaquiri, el jugador estrella del Basilea, Pizarro, quien vuelve al equipo de Munich tras tener mucho éxito con el Werder Bremen y Mandzukic, el delantero croata que fue una de las revelaciones de Eurocopa 2012.
Con el gran nivel que tiene la plantilla del Bayern, es muy posible que estos tres futbolistas no acaben siendo titulares pero podrían ser unos jugadores que podrían aportar mucho como revulsivos, en los partidos en los que el Bayern de Munich tenga muchas dificultades para marcar goles porque dos de esos tres jugadores son goleadores.
A diferencia del Borusia Dortmund, el Bayern de Munich en este mercado de fichajes, no ha perdido ha ningún jugador que sea considerado como una pieza clave en el equipo de Baviera.
Las dos bajas más importantes del equipo de Munich en este mercado de verano han sido las de Pranjic y Olic, dos jugadores que no tenían mucha importancia en el equipo bávaro, aunque hace tres temporadas, si que eran dos futbolistas que eran habituales en los onces iniciales del Bayern de Munich.

El Schalke 04 será el equipo que tendrá el honor de ser el equipo que será considerado como la gran alternativa a estos dos grandes clubes del fútbol alemán en la lucha por la Bundesliga.
El club de Gelsenkirchen, en este mercado de verano ha perdido ha jugador muy importante como Raúl pero ha mantenido a otro futbolista que también tiene una importancia enorme en el Schalke 04 como Huntelaar, quien fue el máximo goleador de la Bundesliga 2011-2012.
El Schalke 04 ha fichado en el mercado de fichajes de verano a Neustädter, el futbolista que jugó en el Borusia Mönchengladbach y fue uno de los jugadores de la Bundesliga que más sorprendieron en la Bundesliga de la temporada pasada, Barnetta, que es uno de los mejores jugadores del fútbol suizo y Annan, quien es uno de los futbolistas jóvenes más prometedores del fútbol ghanes actual.

El Werder Bremen como es habitual en estos últimos años será uno de los equipos que aspiraran a ganar la Bundesliga. El Werder Bremen siempre es un equipo muy potente aunque, este es un equipo muy irregular debido a lo caótica que es su defensa. Pero lo mal que esta su defensa se compensa casi siempre con la efectividad goleadora de sus delanteros porque este equipo de Bremen es muy ofensivo.
En este mercado de verano, el Werder Bremen ha fichado a Gebre Selassie, el defensa lateral checo que sorprendió mucho en la Eurocopa 2012, Elia, que tras fracasar con la Juventus volverá a jugar en un equipo de Bundesliga y Kevin De Bruyne, el prometedor jugador belga del Chelsea que se va cedido al club alemán para tener los minutos que esta temporada no iba a tener en el equipo londinense.
También, este equipo en el mercado de fichajes de verano ha tenido que desprenderse de cuatro jugadores como Naldo, Rosenberg, Marin o Wiese que eran habituales en el once del Werder Bremen.

Tras analizar a los cuatros equipos que lucharan por el titulo, es turno de analizar a los equipos que serán los outsiders en la Bundesliga 2012-2013. Esos clubs serán: Borusia Mönchengladbach, Hoffenheim, Bayer Leverkusen, Hannover 96, Hamburgo, Wolfsburgo y Mainz 05.

El Borusia Mönchengladbach fue el equipo revelación de la Bundesliga
2012-2013 y estuvo durante toda la temporada luchando por intentar ganar la liga alemana. Este año, el Borusia Mönchengladbach puede ser un equipo que luche por intentar ganar la Bundesliga pero no va a ser uno de los aspirantes a ganarla.
Va ser muy dificil que el Borusia Mönchengladbach, vuelva a hacer una temporada como la anterior en la que estuvo luchando por la Bundesliga, porque en este mercado de fichajes, Marco Reus ha fichado por el Borusia Dortmund.
Marco Reus, era el jugador estrella del Borusia Mönchengladbach y este equipo alemán dependía siempre de lo que hacia Reus.
Por tanto, el Borusia Mönchengladbach parece que no va repetir una temporada como la anterior con la baja de Reus pero estará cerca de repetirla porque este equipo entrenado por Favre ha hecho unos fichajes muy buenos.
El Borusia Mönchengladbach se ha reforzado con las incorporaciones de Xhaka, uno de los jugadores suizos que más destacaron en el Basilea de la temporada pasada, Alvaro Dominguez, este defensa joven que viene procedente del Atlético de Madrid y Luuk de Jong, quien es uno de los jugadores más prometedores del fútbol holandes.

El Hoffenheim en este mercado de fichajes ha hecho muchos fichajes de gran nivel. El equipo alemán ha fichado a Derdiyok, el delantero suizo que antes jugaba en el Bayer Leverkusen y no era uno de los titulares más habituales aunque siempre marcaba muchos goles, Wiese, el portero alemán que ha estado durante muchos años defendiendo la porteria del Werder Bremen y Joselu, quien jugó el año pasado en el Real Madrid Castilla y fue uno de los jugadores que mas contribuciones hizo para que el filial del equipo madridista consiguiera el ascenso a la Liga Adelante.
Algunas de las bajas del Hoffenheim han sido las de Lakic, Obasi, el jugador nigeriano que se marcha al Schalke 04 después de hacer una temporada muy buena y Zuculini, este futbolista argentino que hace pocos años era uno de los jugadores jóvenes más prometedores y ahora se ha quedado muy estancado.

El Bayer Leverkusen es un equipo que tiene mucho nivel y será uno de los equipos que aspiraran a meterse en puestos que dan acceso a jugar competiciones europeos. Este club tiene un gran equipo formado por jugadores de mucho nivel como Schürrle, este futbolista es uno de los mejores jugadores jóvenes alemanes del fútbol actual, Leno y Kießling.
En este mercado de fichajes, el Bayer Leverkusen no ha hecho incorporaciones de primer nivel, pero si que ha fichado a varios jugadores que son jóvenes como Carvajal, Junior Fernandes, que esta temporada ha sido uno de los jugadores que mejor jugaron en la Copa Libertadores 2012 con la U de Chile y Hajime Hosogai.
El equipo de la aspirina, no ha perdido a ningún futbolista que sea importante pero si a dos suplentes como Derdiyok y Barnetta, que son dos jugadores que tienen mucho nivel aunque durante estos últimos años no han podido disfrutar de muchos minutos en los partidos del Bayer Leverkusen.

El Hannover 96, es un equipo que se esta aconstumbrando a mejorar temporada tras temporada. Este club ha pasado de ser un equipo que tan solo luchaba por la permanencia a ser un conjunto que aspira a meterse en los puestos que dan acceso a jugar competiciones europeas.
El Hannover 96 en la UEFA Europa League de la temporada pasada, fue junto al Metalist Jarkiv, uno de los dos equipos que más sorprendieron en esta competición europea y llegó a cuartos de final, aquí cayó contra el Atlético de Madrid, el equipo que más tarde ganaría esta competición.
En este mercado de fichajes, el Hannover 96 ha fichado a Hiroki Sakai, el defensa lateral japonés que fue uno de los jugadores que más sorprendieron en el Mundial de clubes del año pasado y Huszti, un mediocentro que tiene mucha calidad y la temporada pasada hizo muchos partidos buenos con el Zenit.
La baja más significativa ha sido la de Pogatetz, este defensa veterano se marcha del equipo alemán después de estar muchos años siendo uno de los lideres de la defensa del Hannover 96.

El Hamburgo empezó muy mal la temporada pasada, con la destitución de Oenning y la lesión de Paolo Guerrero, quien parecía que iba a ser la referencia en el ataque del Hamburgo, después de la gran Copa America que hizo el año pasado. Con la llegada de Fink al banquillo del equipo hanseático el Hamburgo mejoró y finalizó la temporada muy lejos de los puestos de descenso.
En esta nueva temporada que esta a punto de empezar, parece que el Hamburgo no empezara tan mal como el año pasado aunque se notara mucho la baja de Petric el que era el delantero goleador de este equipo.
Habrán muchas esperanzas puestas en Paolo Guerrero, después de tener muchas temporadas de irregularidad con el Hamburgo, si el peruano consigue recuperar el nivel enorme que mostró en la Copa America 2011.

El Wolfsburgo tras dos temporadas en las que este club ha tenido muchas dificultades para mantener la permanencia parece que con las grandes incorporaciones que este verano ha realizado el equipo de la famosa empresa de automóviles que se llama Volkswagen, puede volver a ser uno de los clubs más fuertes del fútbol alemán.
Felix Magath, es un entrenador que aprovecha los mercados de fichajes para hacer muchas incorporaciones y este verano esto lo ha vuelto ha demostrar.
Algunos de los fichajes más destacables del Wolfsburgo han sido los de los goleadores, Ivica Olic y Dost, quienes reemplazaran a Mandzukic en el ataque del equipo de Magath.
También, otras cuatro incorporaciones destacables han sido las de Vaclav Pilar, que es un jugador al que le apodan 'el Messi checo', Naldo, Pogatetz y Lakic.
No hay que olvidar que Diego vuelve al Wolfsburgo, después de su cesión al Atlético de Madrid, en este club, Diego recuperó el gran nivel que mostró en la etapa en la que estuvo jugando con el Werder Bremen. Por tanto, parece que Diego este año será la gran estrella del equipo alemán.

El Mainz 05 en este mercado de fichajes, ha perdido a sus delanteros goleadores, Allagui y Zidan. Estos dos delanteros en la temporada pasada marcaron la gran mayoría de los goles del Mainz 05 y parece que esta temporada el club de Maguncia tendrá muchas dificultades para marcar goles.
Pero, el Mainz 05, siempre es un equipo que hay que tenerlo en cuenta en lucha por las dos posiciones que dan acceso a jugar la Europa League.

1 comentario:

Roberto Mollet Romero dijo...

Muy buenas! Somos José Bonilla y Roberto Mollet y hemos iniciado un nuevo proyecto futbolero en blogger. Te proponemos un intercambio de enlaces para aumentar el tráfico de visitas de ambas webs y así poder ayudarnos entre nosotros. Si aceptas la propuesta, por favor comunícanoslo con un comentario en nuestra primera entrada, llamada "La intro". Abajo te adjuntamos la dirección del blog y un vídeo de presentación del mismo. Un enorme saludo y muchas gracias por su colaboración.

http://futbolanfetaminico.blogspot.com.es/

http://www.youtube.com/watch?v=_CAS7CPtYjs