sábado, 11 de agosto de 2012

La reivindicación de Oribe Peralta


La prensa mexicana a veces es muy dura y suele criticar mucho a algunos jugadores de la selección mexicana aunque esos jugadores estén realizando un gran papel con el equipo tricolor.
Oribe Peralta durante el campeonato de fútbol de los Juegos Olímpicos ha estado haciendo unos partidos muy destacables pero en estos últimos dias la prensa mexicana no ha parado de criticar a este futbolista porque los periodistas mexicanos esperaban que este jugador hiciera un torneo mejor que el que ha hecho y creen que ha rendido a un nivel que no es bueno aunque ha sido uno de los mejores jugadores del torneo.

Hoy, Oribe Peralta ha tenido una gran oportunidad para hacer callar esos periodistas que no han parado de criticarle de forma inmerecida durante estos últimos dias en la final de los Juegos Olímpicos y esa oportunidad no la ha desperdiciado.
México en este partido tenia como rival a Brasil, la selección que tiene a varios jugadores como Neymar, Hulk y Oscar que están teniendo mucha repercusión mediática en el fútbol mundial y buscaba su primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos en la modalidad de fútbol masculino.
Los brasileños tenían mucha presión porque eran los favoritos lo que hacia que cometieran muchos fallos en defensa y México desde el principió salió con las ideas muy claras.
Con un partido que se desarrollaba de esa forma, Peralta tras un error de la defensa brasileña marcó el primer gol del partido justo cuando había empezado el partido.
Brasil tras ese gol estaba sin ideas y tenia muchas dificultades a la hora de marcar. Este no era el dia ideal para Brasil porque en ningún momento supo reaccionar bien ante el gran encuentro que estaban haciendo los mexicanos.

En la segunda parte, Brasil mejoró un poco su juego pero esa mejora fue insuficiente. Oribe Peralta en los minutos finales anotó el último gol del partido que sirvió para desatar la euforia de los seguidores mexicanos.
Este delantero se marchó de Wembley con dos goles y una gran ovación de todos los aficionados que estaban en el estadio ingles.
Con la ovación que recibió en Wembley, Peralta olvidara las criticas que le han hecho algunos periodistas mexicanos.

No hay comentarios: