lunes, 6 de agosto de 2012

La posible suplencia de un jugador que es importante para el Arsenal



Si Wilshere logra recuperarse algún día de su lesión, es posible que el doble pivote que más alinee Wenger sea uno que este formado por Wilshere y Rosicky. Este doble pivote podría significar la suplencia de un jugador como Song que es muy importante para el Arsenal aunque a este futbolista no se le valora tanto como a Rosicky o Wilshere. Song suele ser el único mediocampista que se encarga de los trabajos de contención y con su suplencia los defensas gunners serian los únicos que se ocuparían de esos trabajos de contención.

En una liga como la Premier League es muy importante tener a un mediocampista que sea muy físico y actúe muy bien en la contención. Rosicky y Wilshere no tienen esas características y el Arsenal podría sufrir mucho en los momentos en los que no tenga la posesión del balón teniendo a dos mediocampistas muy bajos. Además, Song es un mediocampista que se asocia muy bien con sus compañeros y no decepciona en su faceta pasadora aunque no tiene el mismo talento, la misma creatividad y no se asocia tan bien como Rosicky y Wilshere.

No sería una mala decisión formar un doble pivote con Song y un jugador que se encargue de la creatividad que podría ser Wilshere o Rosicky. Lo ideal sería poner a un mediocampista defensivo como Song, a un doble pivote formado por Wilshere y Rosicky y a un mediapunta como Arteta porque decidirse entre poner a Rosicky o a Wilshere como acompañante de Song sería una decisión que le podría generar muchos quebraderos de cabeza a Wenger porque no es fácil decidirse entre poner a un jugador como Rosicky que la temporada pasada hizo una segunda vuelta espectacular o a otro jugador como Wilshere que tiene mucho talento y un futuro muy prometedor.

Pero me parece que Wenger no hará una alineación que incluyera lo que podría ser el mediocampo ideal del Arsenal porque eso supondría que el técnico francés empezaría a dejar de usar el sistema táctico que más ha usado durante estos últimos 6 años que es el del 4-3-3.
Además, parece que Wenger no alineara ese medio del campo teniendo en cuenta los últimos fichajes que ha hecho Wenger, que ese sistema táctico podría provocar la suplencia de Walcott y la casi definitiva salida de Van Persie (digo lo de casi definitiva salida de Van Persie, en vez de definitiva porque ahora parece que el Arsenal esta haciendo todo lo posible para que Van Persie aunque hace unos meses parecía que Van Persie iba a dejar de ser para siempre jugador del Arsenal).
Por tanto, parece que Song será suplente y el Arsenal acabará sufriendo mucho sin el único mediocampista que es muy importante trabajando en la contención aunque hayan muchos aficionados gunners que ignoran esa importancia que tiene Song.

1 comentario:

Ismael dijo...

Hola, la posible suplencia de Song lo veo algo totalmente positivo para los Gunners, eso significa que puede elegir entre jugadores de carácter más ofensivo como Arteta o Wilshere y si a Wenger le apetece dar leña y no escuchar Ballet pues pone a este toro.
Un saludo.