viernes, 6 de julio de 2012

Once ideal de la Eurocopa 2012

España es la selección que tiene a los mejores jugadores de la Eurocopa y por tanto la mayoría de los jugadores que aparecen en este once son españoles. Podría haber puesto a 9 jugadores de España, pero no he querido que todo el once estuviera monopolizado por la presencia de jugadores españoles y he querido que algunos jugadores de otras selecciones que se merecían estar en este once aparecieran en el once porque a mi no me gustan los onces en los que más de la mitad de jugadores son de una misma selección o de un mismo equipo. En total, hay 6 jugadores de España, 2 de Italia, 1 de Alemania, 1 de la República Checa y 1 de Grecia.
No he puesto a un jugador como Xabi Alonso que ha hecho una Eurocopa de altísimo nivel en el once por culpa de que he preferido alinear en el doble pivote a Pirlo y a Karagounis. Muchos opinareis que Xabi Alonso es mejor que Karagounis (opinión que yo también comparto) pero he preferido alinear a Karagounis porque ha hecho una Eurocopa que ha tenido un mérito enorme.
Tras esta pequeña explicación os dejo con el que para mi debería ser el once ideal de la Eurocopa.




PORTERO

Iker Casillas (España). Aunque Casillas no tuvo mucho trabajo en casi todos los partidos, las pocas paradas que hizo fueron providenciales para que España ganara el trofeo. El mejor partido que realizó Casillas fue el Portugal-España. En la tanda de penaltis de ese encuentro, Casillas fue junto a Fàbregas uno de los dos jugadores que fueron más importantes para que España acabara ganando esa tanda de penaltis.

DEFENSAS CENTRALES

Sergio Ramos (España). Ramos ha sido el mejor defensa central de la Eurocopa. Sergio Ramos ha mostrado mucha seguridad siempre que le intentaba quitar la pelota a algún jugador rival. Ramos ha sido un defensa que no ha cometido errores y los pocos errores defensivos que ha hecho España han sido por culpa de Gerard Pique, que estos tres meses esta rindiendo a un nivel muy malo y ya no tiene nada que ver con aquel excepcional Pique que se vio en el Barça del triplete y de los laterales, Arbeloa y Jordi Alba que defienden mucho peor que Ramos.

Mats Hummels (Alemania). Hummels estaba siendo el mejor defensa central de la Eurocopa durante gran parte del torneo hasta que llegó el partido de semifinales entre Alemania e Italia. En ese encuentro, el talentoso delantero italiano, Antonio Cassano, humilló a Hummels y mostró al público los defectos que tenía el defensa alemán. Aunque este partido fue muy malo para Hummels, sería muy injusto que por culpa de este encuentro no se reconociera la gran Eurocopa que ha hecho Hummels.

DEFENSAS LATERALES

Jordi Alba (España). Jordi Alba ha sido el jugador revelación de la Eurocopa. El mejor partido que realizó Jordi Alba en la Eurocopa, fue la final entre España e Italia. En ese encuentro Jordi Alba hizo una gran jugada individual en el segundo gol de España que él mismo la culminó y nos dejó muchos detalles interesantes. Jordi Alba es un lateral que se caracteriza por la aportación que hace al juego ofensivo de España y por la gran velocidad que tiene. El mayor defecto que tiene Jordi Alba es que muestra muchas carencias cuando defiende, pero es normal que Jordi Alba tenga ese defecto porque él en sus primeros dos años como jugador profesional no era un defensa lateral, era un extremo.

Gebre Selassie (República Checa). Gebre Selassie ha sido junto a Jordi Alba uno de los mejores defensas laterales de la Eurocopa y una de las revelaciones de este mismo torneo. Gebre Selassie tiene las mismas características que Jordi Alba y sabe defender mejor que el español.

MEDIOCENTROS

Andrea Pirlo (Italia). Pirlo ha sido el jugador que más ha contribuido a que Italia llegará a la final. Pirlo posee una visión de juego privilegiada y sabe dirigir muy bien el juego del medio del campo de Italia. En los últimos años, ha habido un gran debate para decidir quien era el mejor mediocampista de la década pasada centrado en las figuras de Pirlo y Xavi. La final de la Eurocopa fue una gran oportunidad para resolver este debate. Si decidiéramos este debate teniendo en cuenta lo que ocurrió podríamos decir que Xavi es mejor que Pirlo, pero hay muchas personas que dudan de eso porque con el nivel tan parejo que tienen ambos es muy difícil decidir quien es mejor.
Aunque lo que nadie duda sobre ambos, es que Pirlo hizo una Eurocopa que fue mucho mejor que la que hizo Xavi.

Giorgos Karagounis (Grecia). Karagounis ha sido el jugador que ha liderado a Grecia para que los griegos al final consiguieran la hazaña de llegar a cuartos de final. Karagounis ha disputado todos los partidos que ha jugado Grecia a excepción del Grecia-Alemania. En ese encuentro los griegos notaron mucho la ausencia de Karagounis.

VOLANTES

David Silva (España). Con Iniesta y Xavi haciendo una Eurocopa más discreta de lo que todos esperábamos, esta era una gran oportunidad para que Silva pudiera tener un gran protagonismo dentro de la selección española, porque a veces no se le suele prestar mucha atención al protagonismo que tiene Silva dentro de España, por culpa de las grandes actuaciones que siempre suelen hacer Xavi e Iniesta. Esa oportunidad la ha aprovechado Silva y ha acabado siendo uno de los jugadores que más han contribuido a que España ganara la Eurocopa. Los dos mejores partidos que ha hecho Silva fueron la final, donde Silva inauguro el marcador con un gol de cabeza (lo que fue un gol que tuvo mucho merito para Silva porque no es fácil que un jugador que tiene la altura tan pequeña que tiene Silva, haga un gol de cabeza) y el partido de debut frente a Italia, en este encuentro Silva puso la asistencia de gol del único tanto de ese duelo e hizo muchos pases interesantes.

Andrés Iniesta (España). Iniesta hizo una gran actuación en la final frente a Italia y contribuyo a que España ganara ese encuentro. Aunque Iniesta ha hecho una Eurocopa de un nivel medio, el gran partido que hizo el manchego en la final frente a Italia ha sido suficiente para que la FIFA reconociera que el de Fuentealbilla ha sido el mejor jugador de la Eurocopa.

SEGUNDO DELANTERO

Cesc Fàbregas (España). Cesc Fàbregas ha jugado todos sus partidos en la posición de segundo delantero o también llamada posición de falso 9. Aunque lo de alinear a un falso 9 en vez de a un 9 de verdad se ha criticado mucho cuando se hablado de España, Fàbregas ha sido un jugador muy importante para que España ganara la Eurocopa.

DELANTERO CENTRO

Antonio Cassano (Italia). En octubre de 2011, Cassano padeció un ictus y estuvo muy cerca de morir. En abril, con la Eurocopa que estaba a punto de empezar, Cassano se recuperó y pudo disputar los últimos 9 encuentros de la temporada 2011-2012 de la Serie A con el Milan. Aunque Cassano no había jugado mucho esta temporada con el Milan, Prandelli le incluyó en la lista de convocados porque Prandelli ha sido siempre un entrenador que ha confiado mucho en Cassano. Parecía que Cassano no iba a hacer una Eurocopa espectacular, pero Cassano al final ha resultado ser un jugador que ha sido decisivo para que Italia llegara a la final. En el partido de semifinales frente a Alemania, Cassano fue capaz de dejar en ridículo a un central del nivel de Hummels y fue junto a Balotelli y Pirlo uno de los tres jugadores que más contribuyeron a que Italia jugara la final. En la final, Italia realizó muchas ocasiones de gol, en los minutos que vinieron después de los dos primeros goles de Italia y Cassano fue el jugador que más se involucró en esas jugadas. Cassano no jugó la segunda parte y eso lo notó Italia porque la selección azzurra fue incapaz de crear jugadas de peligro porque carecía de un delantero que pudiera generar ocasiones de la misma forma con la que esas jugadas las suele crear Cassano.

4 comentarios:

Ismael dijo...

Muy buenas, comparto la gran mayoría de equipo contigo, has sido atrevido al poner al checo Selassie, pero amí también me ha encantado. En lo único que difiero contigo es en la delantera, "Talentino" ha hecho muy buena Euro, pero Cesc en mi opinión ha estado oportunista y nada más, la verdad es que tampoco es que otros delanteros se hayan salido, pero Balotelli ha hecho también algunos partidos muy buenos.
Un saludo compañero!

Matías Rodríguez dijo...

A mi también me sorprendió mucho lo de Selassie aunque es cierto que en esta Euro no ha habido otros jugadores mejores por ese lado, tuve la suerte de mirar la mayoría de los partidos y fue uno de los mejores de República Checa. Respecto a lo demás coincido en casi todo el equipo aunque permiteme discrepar tambien con la inclusion de Hummels. Tuvo una excelente Euro aunque el partido contra Italia empañó mucho su rendimiento general. Cassano lo volvió loco. Un saludo desde Fobal2000, un placer leer tu sitio

Nahuel Bargas dijo...

Hola John, compartó tu criterio de elección, creo que hubo grandes rendimientos en España, pero también se destacaron otros jugadores y está bueno que lo reconoscas.
Celebro que Cassano haya vuelto a su nivel y me gustó mucho Pirlo.
Saludos

Alberto Marcos Gallego dijo...

POco se puede decir de ese once. A mi me maravilló mucho Mandzukic, un delantero con muy muy buena pinta.
Un saludo.