lunes, 16 de julio de 2012

Historias de leyenda: Peter Schmeichel


Peter Schmeichel ha pasado a la historia por ser uno de los mejores guardametas de todos los tiempos.
También, Schmeichel está considerado como el mejor portero de la historia del fútbol danés y es el jugador que más partidos ha jugado con la selección de Dinamarca.
En el año 1991, el Manchester United necesitaba a un guardameta de gran nivel y como en Inglaterra no habían demasiados porteros fiables, Ferguson decidió fichar a Schmeichel.
Peter Schmeichel llegaba al club de los red evils tras haber tenido una etapa muy exitosa con el Brondly, porque con este equipo Schmeichel ganó 4 ligas de Dinamarca.
Un año después de fichar por el Manchester United, Schmeichel llamó la atención de todos los aficionados al fútbol europeo cuando disputó la Eurocopa de Suecia.
Dinamarca participó en este torneo sustituyendo a Yugoslavia después de que la Uefa decidiera descalificar a la selección de los balcanes.
Nadie se esperaba que Dinamarca hiciera una actuación brillante en esa Eurocopa porque los daneses no prepararon esta competición y Richard Möller, el seleccionador de Dinamarca no convocó a Michael Laudrup, el jugador estrella de esta selección, quien tuvo muchos enfrentamientos con Möller.
Pero, Dinamarca sorprendió a todo el mundo y ganó la Eurocopa de 1992 tras derrotar en la final a Alemania, la selección que era la gran favorita para ganar este campeonato.
En esta final, Peter Schmeichel hizo un partido de enorme nivel y se convirtió en la pesadilla del delantero alemán, Jürgen Klinsmann.
El guardameta danés detuvo muchos disparos peligrosos de Klinsmann y realizó unas paradas impresionantes.
En la temporada siguiente, Schmeichel siguió triunfando y con el Manchester United consiguió ganar la Premier League de la temporada 1992-1993.
En esta temporada, Schmeichel fue capaz de conseguir la impresionante estadística de estar 22 partidos sin recibir un gol, lo que le ayudó mucho al Manchester United para ganar su primera Premier League en casi 30 años.
Peter Schmeichel, durante los 8 años que estuvo con el Manchester United ganó 4 ligas inglesas más, 3 FA CUP y la Champions League del año 1999.
Quizás, el título que más valor tiene para este portero danés de los que he nombrado antes fue la Champions League del año 1999.
En la final de ese torneo, el Manchester United se enfrentó al Bayern de Munich. En este partido, Schmeichel hizo un encuentro de gran nivel y el Manchester United fue capaz de derrotar al equipo alemán con el resultado de 2-1.
Tras ganar este campeonato, Schmeichel concluyó su trayectoria como portero del Manchester United y decidió marcharse a Portugal.
En el país ibérico, Peter Schmeichel defendió la portería del Sporting de Lisboa y ganó la liga portuguesa de la temporada 1999-2000.
Antes de retirarse, Schmeichel volvió a Inglaterra para jugar en el Aston Villa y con el Manchester City, el equipo rival del Manchester United.
A Peter Schmeichel se le ha comparado mucho con el cancerbero soviético Lev Yashin porque el danes durante sus años como guardameta siempre se caracterizó por ser un portero ágil, fiable y seguro.

3 comentarios:

Nahuel Bargas dijo...

Tremendo arquero, símbolo del United.
Saludos

Antonio dijo...

Sin duda uno de los mejores porteros del mundo
Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hi my friend! I wish to say that this post is amazing,

nice written and include almost all important infos.
I’d

like to peer extra posts like this .

Here is my blog post :: Murcia Costa Blanca Spain ()