domingo, 1 de julio de 2012

Eurocopa 2012: Hoy España tiene una gran oportunidad para lograr lo que ninguna otra selección ha conseguido en la historia


Hoy a las 20:45, España tiene una cita con la historia para conseguir lo que ninguna otra selección ha logrado nunca: ganar tres grandes competiciones de selecciones de forma consecutiva. Para alcanzar eso, España tendrá que derrotar a una selección que a lo largo de su historia no se la ha dado bien, Italia.
Por tanto, España hoy se enfrentará tanto a Italia como a la historia. Aunque el duelo de hoy parezca difícil, los españoles deben de estar muy tranquilos y tienen que confiar en esta gran generación de futbolistas españoles que tantos triunfos le han dado a España durante los últimos cuatro años porque ellos han demostrado a lo largo de estos últimos años que son capaces de alcanzar cualquier meta. Además, España es la favorita para llevarse el partido porque es una selección que es muy superior a Italia, en defensa y en el medio del campo. Quizás, en ataque, es donde Italia se pueda mostrar más superior que su rival, porque España en esta Eurocopa ha sido una selección que le ha costado mucho generar ocasiones y a veces ha carecido de pegada. En cambio, Italia es una selección que aunque no es muy goleadora siempre te genera mucho peligro con dos delanteros que dan muchos quebraderos de cabeza a los defensores rivales, Cassano y Balotelli. Antonio Cassano en esta Eurocopa esta siendo un delantero que se esta caracterizando por ser muy talentoso y por tener la capacidad de generar muchas jugadas ofensivas de mucho peligro. Balotelli es un delantero que tiene una gran variedad de movimientos en el área.
Además, Italia guardará en el banquillo a un goleador de gran nivel como Di Natale. Este delantero del Udinese, ya le marcó a España en la fase de grupos y es un jugador que se caracteriza por tener una gran definición (de hecho, ese gol que acabo de nombrar es una gran muestra de esta característica que tanto domina Di Natale). Si el partido se complica demasiado para Italia y esta selección se ve con la incapacidad de generar disparos y algún gol, es posible que Prandelli le de la oportunidad a Di Natale de jugar algunos minutos.
Como ya he dicho antes, España es muy superior a Italia tanto en defensa como en el medio del campo. En defensa, España es mejor que Italia porque Ramos, Pique y Jordi Alba son tres defensas que tienen un altísimo nivel aunque Pique en esta temporada haya sido un defensa central que ha bajado mucho su nivel y el guardameta español, Iker Casillas ya ha demostrado en estos últimos años que es sin ninguna duda el mejor portero del mundo y que esta muy cerca de ser el mejor arquero de la historia mientras que Buffon aunque sea un portero muy legendario ha bajado su nivel en estos últimos 3 años y ahora es un guardameta menos fiable que antes pero si Buffon destaca por algo es por ser un arquero que tiene mucha fiabilidad.
En el medio del campo, España siempre es mejor que todas las selecciones que hay en el mundo porque España siempre le ha dado una gran importancia a ese apartado y ha intentado desarrollarlo lo mejor posible. Además, España cuenta con mediocampistas muy asociativos y muy creativos como Xavi, Iniesta y Silva que siempre te aseguran la posesión del balón en cada encuentro y con un lider en el medio del campo como Xabi Alonso, quien ha aprovechado el gran bajón de rendimiento que ha pegado Xavi Hernandez en los últimos meses para consagrarse como un jugador que tiene mucho liderazgo y carácter dentro de la selección española.
Italia, en el medio del campo es una selección que no se queda atrás, pero es obvio que sus mediocampistas no tienen el mismo nivel que Xavi, Xabi Alonso, Iniesta y Silva.
El mediocampista que si que tiene el nivel de estos cuatro jugadores excepcionales es Pirlo, el actual mediocampista de la Juventus, que es quien se encarga de dirigir el juego del medio del campo. Italia siempre depende mucho de Pirlo para crear su juego, porque no hay ningún otro jugador italiano que tenga la misma calidad y la misma visión de juego que el ex-jugador del Milan.
Cuando se retire Pirlo, a Italia le costará reemplazar a este jugador y se notará mucho su ausencia. A parte de Pirlo, Italia alineará a otros mediocampistas como De Rossi, que será el mediocampista que se encargara de destruir el juego español y Montolivo tendrá el rol de ayudar a Pirlo, cuando el mediocentro de la Juventus intente crear el juego italiano. Hay muchas dudas a la hora de saber quien será el mediocampista italiano que acompañe a estos tres, pero el diario italiano Corriere Dello Sport, en su edición digital, asegura que Marchisio será el que acompañe a los tres. Aunque, Marchisio es un mediocampista que tiene calidad y sobretodo mucha velocidad, para muchos es el peor mediocampista que tiene Italia porque suele tener un protagonismo muy discreto. Me parece que en la segunda parte, Marchisio será sustituido por Diamanti, un mediapunta que hizo un gran partido ante Inglaterra. Alessandro Diamanti destaca por tener mucho talento, mucha calidad y una técnica muy buena que le permite poner unos centros que siempre suelen tener mucho peligro.
Parece que España es la gran favorita para acabar ganando hoy la Eurocopa, pero tendrá que tener mucho cuidado con Italia, porque esta selección sabe competir al máximo de sus posibilidades y a veces suele sentirse cómoda cuando no es la favorita para ganar algún partido, tal y como demostró ante Alemania. En el partido ante Alemania, el equipo de Prandelli fue muy superior al de Low, aunque Italia no fuera la selección que dominara la posesión del balón en ese partido, pero en el contexto de lo que fue el partido los italianos dominaron por completo a los alemanes y podrían haber goleado aquel día a los hombres de la mannschaft.
Por tanto, hoy no habrá que perderse este gran encuentro que parece que va ser muy emocionante y va ser muy recordado durante muchos años por la importancia histórica que es posible que vaya a tener si España logra ganar este partido.

No hay comentarios: