jueves, 28 de junio de 2012

Eurocopa 2012: La previa del Alemania VS Italia

Los duelos entre Italia y Alemania nos han deparado choques de intensa rivalidad y emoción. El último partido que se ha disputado entre Italia y Alemania en una gran competición fue en las semifinales del Mundial del año 2006. En ese partido hubo mucha igualdad y tuvimos que llegar a la prorroga para que Grosso y Del Piero marcaran los dos goles que dieron la victoria a los azzuros. Hoy de nuevo Italia y Alemania se verán las caras en un partido de una gran competición a partir de las 20:45. Tenemos claro que Alemania es la selección favorita pero lo que no tenemos claro es que selección se encargará de llevar el dominio del choque porque ambas selecciones en esta Eurocopa siempre han propuesto un estilo de juego muy asociativo y han intentado dominar la posesión del balón en casi todos los encuentros que han jugado. Es posible que Italia sea la selección que se encargue de dominar la posesión del balón porque Alemania presentará un doble pivote formado por Schweinsteiger y Khedira mientras que los italianos alinearan un doble pivote en el que estarán Pirlo y Montolivo. Schweinsteiger que es el futbolista que suele dirigir el medio del campo llega a este partido muy cansado tras tener una temporada en la que ha tenido que jugar muchos encuentros y Khedira es un jugador de contención que no aporta nada de creatividad al medio del campo (pero hay que reconocer que el trabajo que hace en defensa es muy importante y vital tanto para Alemania como para el Real Madrid) mientras que el doble pivote italiano tiene a Pirlo un futbolista muy creativo y asociativo que en este partido tendrá el apoyo de Montolivo, un jugador que también tiene las mismas características futbolísticas que Pirlo aunque Montolivo no tenga la misma calidad que tiene Pirlo pero Montolivo es un futbolista que es más fuerte y más físico que Pirlo y en las labores de contención aportara mas cosas que Pirlo. Por tanto, podríamos deducir que Italia puede ser la selección que domine la posesión del balón pero a Italia le va costar mucho hacer esto porque como ya he dicho antes Alemania es una selección que intenta dominar la posesión del balón y practica un estilo de juego muy asociativo así que es posible que en este partido veamos a dos selecciones que desde el principio pelearan por dominar la posesión del balón.
En cuestión de pegada, parece que Alemania es una selección que esta por delante de Italia, porque su 9, Mario Gomez esta realizando una Eurocopa sensacional y esta siendo uno de los máximos goleadores de esta competición.
Ambas selecciones pueden presentar una defensa muy buena y muy fiable, Alemania tiene a un gran portero de grandes reflejos como Neuer, una pareja de centrales infranqueable con Hummels y Badstuber y unos laterales que muestran mucha seguridad cuando defienden, Philipp Lahm y Jerome Boateng e Italia tiene al veterano y legendario portero Buffon, un dúo de defensas centrales con Bonucci y Chiellini y dos laterales como Abate y Balzaretti. Me parece que Alemania en este apartado es muy superior a Italia, porque Buffon es un portero que aunque siempre ha rendido a un gran nivel ha empeorado un poco en estos últimos tres años y esta muy cerca de retirarse, porque Alemania tiene una pareja de centrales que es de las mejores que hay en el mundo y porque los dos laterales alemanes son más seguros en defensa que Abate y Balzaretti, sobretodo los laterales alemanes son más seguros que Balzaretti porque este lateral suele subir mucho al ataque y en esos momentos suele dejar su banda un poco deshabitada.
Por tanto, con lo que hemos dicho parece que Alemania puede ser la selección que se lleve el encuentro pero aún así no nos podemos perder este gran choque de intensísima rivalidad entre dos selecciones que tienen un nivel bastante parejo y nos pueden ofrecer un partido bastante interesante e igualado.

No hay comentarios: