domingo, 20 de mayo de 2012

Champions League 2011-2012: Se hizo justicia con el Chelsea en la Champions League pero de una forma muy injusta


Ayer, todas las miradas de Europa y del mundo estaban puestas en el Allianz Arena, el estadio donde se iba a jugar la final de la Uefa Champions League, entre el Bayern y el Chelsea.
El papel de favorito lo tenía el Bayern, porque jugaba en su estadio y era un equipo que presentaba un once con mejores jugadores que el Chelsea.
El Chelsea, asumió desde el principio, que era muy inferior al Bayern e intentó adaptarse al juego que realizaba el conjunto de Heynckes, porque eso es lo que mejor sabe hacer el Chelsea cuando se enfrenta a un rival superior.
En cambio, el Bayern, salió a dominar la posesión de la pelota y a generar muchísimas ocasiones.
Así que por tanto, ambos conjuntos, salieron con las intenciones que todos nos esperábamos, ya que esas son las intenciones que han solido tener ambos equipos en algunos partidos importantes que han jugado durante esta temporada.
Durante los 90 minutos, el partido se desarrolló con un Bayern que tenía una gran ansiedad de intentar inaugurar el marcador y es por este motivo por lo que vimos muchos pases imprecisos sobretodo en la 1ª parte, mientras que el Chelsea, se mostraba demasiado cómodo en su faceta de ajustarse al juego del rival y lo único que querrían era aprovecharse de los errores del Bayern, para generar algún contragolpe, que nunca realizaban.
A falta de varios minutos para el final del choque, Müller de cabeza marcó el primer gol del encuentro, lo que provoco que varios jugadores del Bayern se relajaran un poco porque tras este gol ya se veían como campeones y pensaban que el Chelsea, con lo inferior que estaba siendo no iba a ponerle en demasiados apuros.
Pero, el Chelsea se aprovechó de esa relajación que tuvieron los jugadores del Bayern, para marcar el gol de empate con un córner que fue rematado por Drogba, un jugador que parecía que estaba destinado a ser el héroe del partido en el conjunto blue.
Este gol forzó la prorroga y aquí se vio más de lo mismo, ya que el Chelsea esperaba con mucha impaciencia que llegara la tanda de penaltis.
La tanda de penaltis llegó. Era la gran oportunidad que tenía el Chelsea de ganar el encuentro y no la desaprovechó. Después de un penalti lanzado por Schweinsteiger que acabó en el poste, Didier Drogba se dirigía hacia el área ya que era el encargado de lanzar el décimo penalti de esa tanda de penaltis.
Si marcaba ese penalti el Chelsea era campeón y esto fue lo que ocurrió al final.
El Chelsea tras varias temporadas de mucho trabajo y de esfuerzo lograba ganar el torneo que tanto ansiaba Abramovich.
Sin duda, el Chelsea merecía ganar la Champions League después de varios años en los que el Chelsea llegó muy lejos en la Champions, pero nunca consiguió ganarla y esperábamos que el Chelsea tarde o temprano la iba a conseguir, pero no en esta temporada en la que tantos problemas tuvo el Chelsea.
Así que por este motivo se hizo justicia con el Chelsea en la Champions League, pero de una forma muy injusta porque el Bayern hizo muchísimos más méritos para lograr la Champions League de este año que el Chelsea.
Pero lo que no va negar nadie, es que la consecución de esta Champions, es la mejor forma para despedir a esta generación de jugadores liderada por Drogba, Lampard y Terry que ha tenido el Chelsea a lo largo de estos últimos años y que tantos éxitos ha dado al conjunto de Stamford Bridge.

1 comentario:

Nahuel Bargas dijo...

Una gran generación es cierto, Cech, Terry, Lampard y Drogba le cambiaron la cara al Chelsea, que consiguió su sueño de una forma que tal ves jamás habra penasado pero válida, ya que no ganó ningu´n partido con polémica arbitral, otros no pueden decir lo mismo.
Saludos