jueves, 23 de febrero de 2012

Once ideal de la CAN 2012

Siempre es muy difícil elegir un once ideal de un campeonato, sobretodo si ese campeonato es la CAN 2012, un torneo en el que ven muchos errores defensivos en casi todos los choques que se juegan, así que como os podéis imaginar me ha costado mucho elegir al portero, a los defensas centrales y a los zagueros laterales de este once.
Pero aún así, pienso que el once de la CAN 2012 que hemos elaborado en El rincón del fútbol internacional, es muy interesante y competitivo.


PORTERO

Mwene (Zambia). Mwene tuvo una actuación importantisima en el partido de semifinales ante Ghana cuando le detuvo un penalti a Asamoah Gyan, que si hubiera entrado, todo lo que sucedió en ese encuentro habría cambiado.
Mas tarde, en la gran final, Mwene se lució en la tanda de penalti cuando marco un penalti, un detalle que siempre es bastante llamativo en una tanda de penaltis y unos minutos después de ese momento le paró un penalti a Kolo Toure.

DEFENSAS CENTRALES

Kanté (Mali). Kanté ha sido uno de los mejores jugadores de Malí, una selección que alcanzó de forma sorprendente la tercera plaza en este torneo. Kanté en esta CAN ha destacado por ser un central con cierta capacidad de liderazgo.

Sunzu (Zambia). Pocas veces un defensa central acaba siendo el jugador que de forma decisiva otorga algún campeonato. Pero Sunzu le dio el torneo a Zambia cuando convirtió en gol el último penalti de la tanda de penaltis de la final.

DEFENSAS LATERALES

Kily Alvarez (Guinea Ecuatorial). Kily Alvarez fue el gran héroe de Guinea Ecuatorial en esta CAN 2012, cuando marco el gol que le sirvió a Guinea Ecuatorial para ganar a una selección de gran nivel como Senegal y pasar a cuartos de final.

Rui (Guinea Ecuatorial). Aunque este lateral cometiera un error grave en uno de los tres goles que marco Costa de Marfil en cuartos de final, no hay que ignorar el gran campeonato que ha realizado.
Sin lugar a dudas, Rui ha demostrado ser uno de los pilares fundamentales de la defensa de una de las selecciones que mas ha llamado la atención en la CAN 2012 como es Guinea Ecuatorial.

MEDIOCENTROS

Yaya Toure (Costa de Marfil). Yaya Toure es un mediocampista de contención que destaca por realizar una gran labor a la hora de intentar robar balones y mantener el equilibrio de la selección marfileña. Estas tareas han sido fundamentales para que Costa de Marfil fuera sub-campeona de la CAN 2012.

Juvenal (Guinea Ecuatorial). Cuando hablamos de Juvenal, hablamos de un jugador africano distinto que no tiene las mismas cualidades que el resto de jugadores africanos. Eso se debe en gran parte a que Juvenal se ha criado durante casi toda su vida en España y sus cualidades son las mismas que las que pueda tener cualquier jugador español.

VOLANTES EXTERIORES

Gervinho (Costa de Marfil). Gervinho ha sido una de las estrellas de Costa de Marfil y ha tenido un papel en todos los goles que ha realizado Costa de Marfil, porque en esos goles Gervinho ha hecho la asistencia de gol y otros los ha marcado él.

Kalaba (Zambia). En los pocos momentos en los que Zambia se encontraba sin ideas y mal, siempre Zambia se encomendaba a Kalaba para olvidar esos momentos. Además, Kalaba ha sido uno de los jugadores que mejor han liderado a Zambia hasta lograr el titulo de la CAN 2012.

DELANTEROS CENTROS

Drogba (Costa de Marfil). Didier Drogba ha aprovechado este torneo para demostrar que aun es un jugador que puede seguir dando guerra que es lo que ha estado haciendo a lo largo de estos últimos años a pesar de que el año pasado hiciera una temporada muy decepcionante con el Chelsea. En este campeonato ha sido el jugador marfileño que mas ha liderado a Costa de Marfil para que el combinado marfileño acabara como sub-campeón.

Mayuka (Zambia). Mayuka, ha sido uno de los jugadores que mas han contribuido al éxito de Zambia en la CAN 2012 porque él ha sido uno de los futbolistas que mas importancia han tenido en cada acción ofensiva que realizaba la selección de Zambia gracias a su gran velocidad.

No hay comentarios: