domingo, 12 de febrero de 2012

CAN 2012: Zambia VS Costa de Marfil. La final donde lo modesto se enfrentará ante lo mediático


Después de casi un mes de competición ya sabemos cual será la final de la CAN 2012, Zambia VS Costa de Marfil.
Lo normal en este encuentro sería que Costa de Marfil se lo acabará llevando con total facilidad pero esto a lo mejor no sucederá porque Zambia es una selección que sabe competir muy bien.
Hoy, podríamos esperar que Zambia saliera desde el inicio a intentar dominar la posesión del balón porque es una selección que se preocupa más que Costa de Marfil a la hora de intentar tener el dominio de la pelota, pero Costa de Marfil al final acabará teniendo más la posesión del esférico que Zambia ya que en el apartado del mediocampo la selección marfileña es más superior que Zambia.
Ambas selecciones procuraran realizar muchas ocasiones de gol y le darán mucha importancia al juego ofensivo porque el punto fuerte de tanto Zambia como Costa de Marfil reside en sus respectivos ataques.
Zambia es una selección que genera mucho peligro cuando lanza algún contragolpe porque en casi todos los contragolpes de Zambia sus tres jugadores estrellas, Mayuka, Katongo y Kalaba casi siempre tienen un papel importante en ese tipo de jugadas.
Costa de Marfil como he dicho antes le dará mucha importancia al ataque, donde confiara en el desequilibrio y la originalidad que siempre proponga Gervinho, la velocidad de Kalou y el acierto goleador de Didi Drogba, un jugador que esta viviendo un momento dulce en la CAN 2012, después de realizar el año pasado una temporada decepcionante en la Premier League.
El punto débil de ambas selecciones esta en la defensa, pero hay que decir que la zaga de Costa de Marfil suele cometer menos errores que la defensa de Zambia.
De todas formas, pienso que el factor que pueda decidir el encuentro va ser en como defiendan las defensas de ambos conjuntos.
En definitiva, si hoy buscas un duelo en el que vaya haber muchos goles, errores defensivos y mucha emoción, entonces la final de la Copa África no te defraudará porque estoy convencido que ese será un duelo en el que habrán muchos detalles que no dejaran indiferente a nadie.

1 comentario:

Bem dijo...

Ya te agregue :), si alguna vez no lo he hecho con alguien, pido disculpas, pero es por vagancia e ir apurado. Por cierto,sino te importa puede que te copie algun artículo, pero logicamente señalando la fuente :)

Saludos!

PD : Me lo paso de cine viendo tu blog, esto sí es fútbol