jueves, 9 de febrero de 2012

CAN 2012: Zambia 1-0 Ghana. Zambia realiza la gran sorpresa del torneo y se cuela en la gran final


Ayer, era impensable pensar en la opción de que Ghana iba a perder el partido. Todos pensábamos de forma irremediable en que la gran final de la CAN 2012 la acabarían jugando Ghana y Costa de Marfil porque teníamos la certeza de que Ghana ganaría con comodidad su encuentro ante Zambia y también pensabamos que Costa de Marfil haría lo mismo con Malí.
Pero, ayer Zambia quería demostrar a la gente que iba a ser una selección que estaba dispuesta a poner en apuros a la selección de Stevanovic.
Sin embargo, Ghana tuvo la manija del partido y fue el conjunto que más ocasiones realizó de cara a portería en la primera parte.
En el minuto 8, Asamoah Gyan dispuso de la oportunidad de inagurar el marcador con un penalti que el ex-futbolista del Sunderland lo lanzó de paradinha para que lo parase el guardameta de Zambia.
2 minutos después de ese penalti, Asamoah Gyan volvió a tener en sus botas el tanto del 1 a 0 con un mano a mano entre él y el portero que lo acabó parando el guardameta Mweene.
Ayer, daba la sensación de que Asamoah Gyan estaba gafado.
En la segunda parte, Ghana cambio su manera de jugar y empezó a darle más importancia a defender que a atacar ya que Ghana pretendía defender el empate.
Eso lo pago caro el combinado de Ghana porque en el minuto 78 Mayuka realizó un disparo que después de pegar en el palo acabó en la red.
En definitiva, Zambia logra un victoria muy importante que le sirve para pasar a la gran final de la CAN 2012, donde se medirá a Costa de Marfil.

No hay comentarios: