lunes, 13 de febrero de 2012

CAN 2012: Zambia 0-0 Costa de Marfil. Zambia gana la primera CAN de su historia


Ayer teníamos un duelo importantísimo en África, la final de la CAN 2012 que la jugaban Zambia y Costa de Marfil.
Desde antes del inicio de la final muchos pensábamos que Costa de Marfil, era la selección favorita para ganar la CAN, porque se sabia que iban a jugar por parte de Costa de Marfil grandes jugadores como Gervinho, Drogba o Yaya Touré .
Pero como ya sabemos los favoritismos en el fútbol no te aseguran la victoria en una final y menos todavía cuando te enfrentas a Zambia una selección que siempre compite al máximo de sus posibilidades.
En el minuto 1, Zambia protagonizó la primera ocasión de la final, con un disparo de Sinkala que fue detenido por Barry.
Mas tarde, el seleccionador de Zambia se vio obligado a hacer el primer cambio del choque, cuando Musonda se lesionó y tuvo que sustituirle Mulenga.
En el minuto 14, Lungu realizo un centro que Mayuka lo remato de cabeza y más tarde acabo fuera de la meta marfileña.
10 minutos después de esta ocasión, llegó uno de los primeros acercamientos de Costa de Marfil al área de Zambia, cuando Drogba hizo un chut que Mulenga lo cortó para enviar el esférico a saque de esquina.
En el minuto 30, Yaya Toure realizo uno de sus habituales disparos desde fuera del área pero en esta ocasión su chut se quedo cerca de ir a portería.
Pasaron 10 minutos tras esa oportunidad de gol, cuando Katongo se marcho de Bamba y finalizó su acción con un chut que se marcho fuera.
Zambia empezó la segunda mitad asfixiando al combinado marfileño y comenzó a realizar las primeras ocasiones del partido.
En el minuto 67, Kalaba envió el balón por encima de la meta defendida por Barry.
Dos minutos después de ese chut, Costa de Marfil tuvo la oportunidad de hacer el primer gol con un penalti que lo falló Didier Drogba.
En el minuto 83, Lungu hizo un chut desde fuera del área que como era de esperar no acabo entre los tres palos de la meta defendida por Barry Copa.
En la prorroga vimos una ocasión de gol clarísima, cuando Félix Katongo le hizo un pase a su hermano Chris Katongo, para que el actual jugador del club chino, Henan Construction, hiciera un disparo que acabó en el poste.
Más tarde, tuvimos que ver como en la tanda de penaltis, Zambia ganaba la CAN 2012, gracias a que Sunzu marcó el penalti decisivo después de que Gervinho malograse un penalti, en el noveno lanzamiento de penalti de Costa de Marfil.
Al final, Zambia se lleva con todo el merecimiento del mundo, la CAN 2012, tras vencer a Costa de Marfil, la selección que era la gran favorita para ganar la CAN.

1 comentario:

Nahuel Bargas dijo...

Una lástima para Costa de Marfíl, pero así es el fútbol.Zambia dio la gran sorpresa.
saludos