lunes, 6 de febrero de 2012

CAN 2012: Ghana 2-1 Túnez. Andre Ayew se aprovecha de un error de la zaga de Túnez y le da la victoria a Ghana



El último partido que cerraba los cuartos de final en la jornada del domingo fue el Ghana VS Túnez, un duelo que prometía emociones fuertes.
Ghana tenia enfrente a un rival como Túnez que siempre es muy competitivo y venia de dejar unas sensaciones positivas en el grupo C, donde quedaron segundos y por detrás de la selección anfitriona, Gabón.
El partido comenzó como se esperaba es decir con ambas selecciones intentando dominar el duelo aunque ninguna no lograba imponerse sobre la otra.
Todo cambio cuando en el minuto 10 Kwadwo Asamoah puso un centro que Mensah lo cabeceo para poner de esta manera el 1 a 0 en el luminoso.
A partir de este instante, Ghana se puso a defender para asegurar su resultado y Túnez se volcó en el ataque.
En el minuto 39, Saihi realizó un disparo que se marchó fuera de la meta de Ghana.
3 minutos después de esta ocasión, Dhaouadhi le sirvió una asistencia a Khelifa para que este jugador la transformara en gol.
En la segunda parte, Ghana reaccionó y empezó a tener más importancia en el encuentro.
Asamoah en el minuto 60, realizó un disparo desde fuera del área que como era de esperar no acabó entre los tres palos.
11 minutos después de este tiro, Khelifa le cedió un pase a Msakni para que el joven jugador del Esperance de Tunis realizara un chut que fue desviado por un zaguero ghanes.
En el minuto 87, Jemaa hizo un disparo que lo paró Kwarasey para mandar el balón a saque de esquina.
En la prorroga, ambos conjuntos salieron como locos en búsqueda del gol.
En el minuto 101, Mathlouthi cometió un error grave que lo aprovecho Ayew, el jugador del Olympique de Marsella, para marcar el tanto del triunfo para Ghana.
En el segundo periodo de la prorroga, Túnez continuó buscando un tanto que forzara la tanda de penaltis, pero ya era demasiado tarde y Ghana se acabó llevando el encuentro.
Al final, Ghana acabo venciendo en un encuentro que no fue nada fácil ante Túnez, un rival que mostró una imagen bastante buena aunque acabara perdiendo.

No hay comentarios: