domingo, 5 de febrero de 2012

CAN 2012: Gabón 1-1 Mali. La otra anfitriona del torneo también dice adiós a la CAN tras caer en la tanda de penaltis ante Mali



El partido entre Gabón y Mali era un duelo en el que era muy difícil pronosticar quien era el favorito si teníamos en cuenta el nivel tan parejo que tenían ambos conjuntos.
Muchos señalaban a Mali como la gran favorita por tener algunos jugadores que eran mejores que los de Gabón.
Otros preferían darle el favoritismo del encuentro a Gabón al ser la anfitriona, por ser un conjunto que tiene a un gran killer como Aubameyang y porque se enfrentaba a una selección que antes de la disputa de la CAN 2012 estaba viviendo unos meses de bajón.
En los primeros 15 minutos, Mali dominó con más seguridad la posesión del esférico que Gabón.
En el minuto 19, Malí fue la selección que hizo la primera ocasión del partido con un disparo de Samba desde fuera del área que se marcho fuera de la meta de Gabón.
12 minutos después de esta ocasión, Aubameyang realizó un remate de volea desde fuera del área que no llegó a portería.
A partir de este momento, Gabón empezó a tener más presencia en el duelo y no paro de hacer ocasiones de gol.
En el minuto 35, Aubameyang envió de nuevo el balón fuera de la portería de Malí tras recibir un pase de Cousin.
Tuvimos que esperar a que llegaran los primeros minutos de la segunda parte para ver el primer tanto del encuentro, cuando en el minuto 53 Mouloungui mandó el balón al fondo de la meta de Malí.
5 minutos después del gol de Gabón, la selección anfitriona tuvo la oportunidad de sentenciar el choque con un remate de Cousin que acabo en el palo.
Malí que estaba por detrás en el marcador, también quería tener mucho protagonismo en el partido y en el minuto 81 Diabaté marcó el gol que forzaría la prorroga.
En la prorroga no vimos casi nada interesante y parecía que todo se iba a decidir en la tanda de penaltis.
En la tanda de penaltis, Malí se llevo el encuentro tras convertir sus cinco penaltis en gol ante una Gabón que marco cuatro de sus cinco penaltis y fallo tan solo uno.
En definitiva, Malí se lleva un encuentro que fue muy igualado ante Gabón y logra pasar a semifinales sorprendiendo a todos los que antes del inicio de la CAN 2012 decían que Malí iba a ser la selección decepción del campeonato.

1 comentario:

Nahuel Bargas dijo...

Malí fue de menos a mayor en esta copa.
saludos