jueves, 9 de febrero de 2012

CAN 2012: Costa de Marfil 1-0 Mali. Costa de Marfil cumple con su condición de favorita y logra su pase a la final


Costa de Marfil tenía enfrente a un rival como Mali que cuenta con jugadores de gran nivel como Seydou Keita y podía poner en problemas a los marfileños si Costa de Marfil se relejaba mucho.
En el inicio del encuentro, Mali fue el que más quiso dominar la posesión del esférico.
En el minuto 6, Drogba realizó un disparo con el que quiso aprovecharse de la mala salida del guardameta Diakité que finalizó en el poste.
2 minutos después de esta ocasión, Drogba intentó de nuevo marcar el gol inaugurar del encuentro con un tiro que lo paró con la cabeza Diakité.
En el minuto 16, Yaya Touré realizó un disparo muy potente dentro del área que finalizó en el palo tras recibir un pase bueno de Kalou.
Al filo del descanso, Gervinho realizó una jugada individual fantástica que la finalizó con una definición que acabó de forma irremediable en la redes de la meta defendida por Diakité.
En la segunda parte, Costa de Marfil quiso dominar más veces la posesión del balón que en la primera parte mientras que Mali no estaba al mismo nivel que su rival y realizo pocas ocasiones a portería.
En el minuto 66, Kalou hizo un disparo con su pierna izquierda que obligó al guardameta Diakité a que sacara su mano para pararlo y evitar el tanto de los marfileños.
Al final, Costa de Marfil cumple con su favoritismo al vencer a Mali por la mínima, lo que le sirve para pasar a una final en la que se enfrentara con Zambia, una selección que viene de ganar a una selección de primer nivel como Ghana.

1 comentario:

Nahuel Bargas dijo...

Apuesto por los marfileños para ganar la Copa, aunque Zambia ya dio varias sorpresas.
Saludos