lunes, 23 de enero de 2012

CAN 2012: Marruecos 1-2 Túnez. Túnez nos sorprende a todos y gana por 1 a 2 a una de las selecciones que aspiran a ganar el torneo


Sin lugar a dudas el duelo entre Marruecos y Túnez era el choque estrella de la primera jornada de la fase de grupos de la CAN 2012.
El motivo principal por el que muchos hemos catalogado el Marruecos-Túnez de esta manera es porque muchos queríamos ver como iba a jugar una de las selecciones que están llamadas a ganar la CAN 2012 como Marruecos después de no participar en la última edición de la CAN y tras no pasar de la fase de grupos en las últimas ediciones que ha podido jugar la selección del norte de África en la CAN ante una selección muy competitiva como Túnez en su primer partido de la CAN 2012.
Además, este duelo servía para ver si Marruecos esta preparada para asumir un reto tan complicado como es ganar una CAN y por lo que se ha presenciado hoy podríamos decir que el conjunto marroquí no esta preparado para aceptar tal objetivo porque hoy esta selección se ha visto superada por una Túnez que ha realizado un encuentro muy bueno.
Así que en esta CAN 2012 habrá que prestarle mucha atención a Túnez ya que puede ser la selección tapada del torneo.
En el minuto 7, pudimos ver la primera ocasión del partido entre Túnez y Marruecos, en un córner sacado por la selección tunecina que fue cabeceado por Haggui y al final ese remate de cabeza lo sacó con la mano Lanyaghri.
Después, en el minuto 12, Boussoufa realizó un pase al hueco que lo recibió Chamakh para que el ex-delantero del Girondins de Bordeaux hiciera un disparo que lo paró el guardameta tunecino.
10 minutos más tarde, Túnez tuvo una ocasión de gol clarísima con un disparo de Dhaouadi que acabó en el palo.
Túnez se creció tras esta oportunidad y en el minuto 33 Korbi lanzó una falta que acabó convirtiéndose en gol.
En la segunda parte, llegó el segundo gol de Túnez en una gran jugada realizada por Mseni que él mismo la culminó para poner el 2 a 0.
Tras este gol, Túnez se relajó y Marruecos buscó el tanto del 2 a 1 con mucha ansiedad.
Fue en el minuto 85, cuando el capitán de Marruecos, Kharja anotó ese gol que tanto lo quería el combinado marroquí pero que al final no sirvió para evitar el triunfo de Túnez.

1 comentario:

Nahuel Bargas dijo...

Duro golpe para Marruecos, perder en el debut no es para nada un buen comienzo.
Saludos