jueves, 26 de enero de 2012

CAN 2012: Guinea Ecuatorial 2-1 Senegal. Guinea Ecuatorial consigue una victoria histórica y es la primera selección de la CAN 2012 que se clasifica a cuartos de final



Sorprendente, este es el adjetivo que mejor define lo que esta siendo la CAN 2012, porque es un torneo en el que muchos estamos viendo algunas victorias que no se las esperaba nadie.
Una de esas victorias que no se las esperaba nadie ocurrió en el duelo estelar que se jugó ayer en la 2ª jornada de la CAN 2012, Guinea Ecuatorial VS Senegal.
Guinea Ecuatorial venía a este partido después de dejar unas sensaciones bastante buenas en su debut ante Libia, en cambio Senegal llegaba a este duelo tras decepcionar en su partido de estreno en la CAN 2012 frente a la modesta Zambia.
En la primera parte, Senegal salió a por todas, desde el primer minuto tuvo el dominio del esférico y generó muchísimas ocasiones de gol, mientras que Guinea Ecuatorial se dedicaba a defender y casi todas las jugadas ofensivas que hacía la anfitriona eran a través de algún contragolpe.
En el minuto 15, Papiss Demba Cisse puso en apuros al portero Danilo con un tiro que el guardameta guineano envió a saque de esquina.
Después, en la segunda mitad, Guinea Ecuatorial cambió su manera de jugar e intentó quitarle el dominio del balón a Senegal.
En el minuto 62, Kily Álvarez realizó un centro desde la banda derecha que Randy lo remató de cabeza para marcar el primer gol del encuentro.
A falta de un minuto para el final, Moussa Sow quiso que Senegal evitara la catástrofe y para contribuir a este objetivo el actual delantero del Fenerbahçe marcó el tanto del empate.
Pero, Kily Álvarez en el tiempo extra certificó la catástrofe de Senegal marcando el gol del triunfo para Guinea Ecuatorial.
De esta manera, Guinea Ecuatorial, una selección que tiene a varios jugadores que militan en equipos españoles de Segunda B o Tercera División, hizo historia en el día de ayer venciendo a Senegal, una selección que antes del arranque del torneo parecía que iba a ser una de las selecciones que aspirarian a ganar la CAN 2012, pero al final Senegal se ha quedado eliminada de este torneo en la fase de grupos.

1 comentario:

Nahuel Bargas dijo...

Sin dudas Guinea ecuatorial da una de las grandes sorpresas de la copa.
Saludos