domingo, 22 de enero de 2012

CAN 2012: Guinea Ecuatorial 1-0 Libia. Balboa con un gol en los últimos minutos da la victoria a Guinea Ecuatorial


Por fin, ya arrancó la CAN 2012 con el enfrentamiento entre Guinea Ecuatorial y Libia. En este encuentro, todos teníamos muchas expectativas puestas en Guinea Ecuatorial y esta selección no nos defraudo. Aunque en los primeros 10 minutos se notaba que los jugadores de Guinea Ecuatorial estaban muy nerviosos porque no paraban de dar pases imprecisos.
Pero los jugadores de Guinea Ecuatorial lograron quitarse esos nervios a base de realizar ocasiones de gol y una de esas ocasiones acabo en un gol que se lo anularon a Iván Bolado porque el arbitro interpreto que un jugador que participo en la jugada estaba en fuera de juego.
Después, el conjunto guineano tuvo más confianza en su juego y siguió generando más oportunidades de gol ante una selección de Libia que se mostraba como un equipo muy inferior y al final de la primera parte se salvo de milagro de recibir algún gol de Guinea Ecuatorial.
En los primeros minutos de la segunda parte, Libia tuvo algunos momentos en los que le intento disputar la posesión de la pelota a Guinea Ecuatorial y en el 57 realizó su primera ocasión a portería del encuentro con un disparo de Sharif desde fuera del área que lo detuvo Danilo.
Pero dos minutos más tarde llegaron las noticias malas para Libia con la lesión de Elkhatroushi.
El seleccionador de Libia se vio obligado a hacer el primer cambio del partido y decidió sacar a Al Sherif para quitar al lesionado Elkhatroushi.
A lo largo de la segunda parte siguió el carrusel de sustituciones y en el minuto 74 llego la más sorprendente de todas cuando se marchaba uno de los jugadores que mejor estaba jugando en el bando de Guinea Ecuatorial como era Fidjeu y entraba Bodipo, un jugador que unos minutos antes del partido parecía que no iba a jugar ni un solo instante del encuentro porque estaba con algunas molestias en el tobillo.
Aunque cuando Bodipo ingreso al terreno de juego daba la sensación de que el ex-jugador del Alavés se había recuperado de esas molestias y unos segundos más tarde realizó un disparo desde dentro del área que el cancerbero de Libia lo detuvo bastante bien.
Pero, en el minuto 83 paso lo que los guineanos y los aficionados al Deportivo de la Coruña se temían, cuando el recién ingresado Rodolfo Bodipo se lesionó porque su tobillo se había torcido.
Tras este hecho, Bodipo tuvo que salir del campo para que ingresará al terreno de juego Ekedo.
Parece que este sustitución le vino muy bien a Guinea Ecuatorial porque dos minutos después esta selección marcó el primer tanto del partido por mediación del ex-canterano del Real Madrid, Balboa que tras un mano a mano con el portero, consiguió marcar el gol del triunfo para Guinea Ecuatorial.
Al final, Guinea Ecuatorial ha logrado una victoria importantísima para acercarse a cuartos de final aunque a esta selección le queda dos partidos más para alcanzar este objetivo que puede ser posible.

1 comentario:

Dani García dijo...

enorme Guinea Ecuatorial, al que muchisimos españoles le tenemos un gran cariño y ojalá llegue como mínimo a cuartos. De momento el sueño sigue más que vivo.
un saludo!