domingo, 29 de enero de 2012

CAN 2012: Guinea Ecuatorial 0-1 Zambia. Zambia aprovecha la victoria de este partido para clasificarse a cuartos de final y robarle la primera plaza del grupo a Guinea Ecuatorial


Hoy, el combinado de Guinea Ecuatorial jugaba sin nada de presión ante Zambia, una selección que si que tenia mucha presión y salió a por todas desde el inicio.
En el minuto 3, Zambia hizo la primera ocasión del encuentro con un disparo de Katongo que se marchó fuera de la portería de Danilo.
Después los jugadores de Zambia se enteraron de que Libia había marcado en el otro partido de este grupo que se jugaba a la misma hora que este duelo lo que hacía que Libia se colocara en ese momento con los mismos puntos que Zambia, así que los jugadores de Zambia decidieron jugar con más intensidad en los minutos siguientes.
En el minuto 10, Zambia hizo otra ocasión en la que Katongo remató de cabeza y mandó el balón por encima de la meta de Guinea Ecuatorial.
3 minutos después de esta ocasión, Senegal marcaba el tanto del empate ante Libia lo que hacia que Zambia se tranquilizase un poco.
En el minuto 23, Kalaba sacó una falta que obligó a Danilo a que despejara de puños para evitar el tanto de Zambia.
Pasaron 13 minutos después de esta ocasión y Danilo realizó otra intervención importante en la que despejó con los pies un disparo de Katongo.
En la segunda parte, Guinea Ecuatorial quiso tener más protagonismo y en el minuto 51, Juvenal Edjogo realizó un chut desde fuera del área que se marchó fuera de la meta de Zambia.
16 minutos después de este tiro, Katongo realizó una jugada individual bastante buena que la finalizó con un disparo que acabó en gol.
En el minuto 69, Guinea Ecuatorial reaccionó a este gol con un lanzamiento de falta de Juvenal que no fue a portería.
Después, Libia marcó en el minuto 85 el tanto del 2 a 1 ante Senegal, un hecho que hacia que Zambia no se relajase ya que si se daba el caso de que Guinea Ecuatorial consiguiera a partir de ese momento un gol, Zambia no se clasificaría a cuartos de final.
Pero eso no ocurrió en un encuentro en el que Zambia, una de las selecciones que más están sorprendiendo en la CAN 2012, se lo llevó con todo el merecimiento del mundo porque jugó un gran partido ante Guinea Ecuatorial.
Por cierto, tengo que avisaros a todos los que seguís con mucha atención las crónicas sobre la CAN 2012 que a pesar de que en los próximos días se jueguen muchos partidos importantes de la CAN 2012, no haré las crónicas de esos encuentros porque estaré ocupado con muchos asuntos que me impedirán hacerlas.
Pero debéis de estar tranquilos con este tema porque volveré con mis crónicas sobre la CAN 2012 el miércoles.

2 comentarios:

Nahuel Bargas dijo...

Tendrás unos días de descanso, por lo menos a lo que el blog se refiere.
Igualmente fue una buena tarea la de uno de los organizadores de la copa, esperemos ver adonde llega.
saludos

Dani García dijo...

A falta de primera, buena es la segunda plaza, esperemos que en cuartos si toca Costa de Marfil, al menos se pueda plantar cara.
Un saludo McGovern!!! :)