domingo, 29 de enero de 2012

CAN 2012: Ghana 2-0 Mali. Ghana mejora su imagen y gana por 2 a 0 a Mali


Siempre que juega Ghana hay que estar muy atentos a todo lo que haga esta selección porque puede ser la que se acabe llevando el campeonato.
Ghana en sus dos primeros partidos ha dejado unas sensaciones mejores que las que ha dejado la gran favorita, Costa de Marfil a lo largo de esta CAN 2012.
Ayer, Ghana se enfrentó ante Mali un conjunto que tenía la oportunidad de escaparse en el liderato si lograba vencer a las estrellas negras.
El partido comenzó como se esperaba con Ghana siendo el dominador del encuentro y el que más ocasiones realizaba a portería.
En el minuto 25, Muntari envió el balón fuera de la meta de Mali después de aprovechar un rechazo que vino después de una parada de Diakité tras un disparo de Asamoah Kwadwo.
11 minutos después, Asamoah Kwadwo realizó otro tiro que esta vez se marcho lejos de la portería de Mali.
Mali que también quería tener su protagonismo en el encuentro, estuvo a punto de inaugurar el marcador en el minuto 38 con un remate de Maïga que se marcho fuera.
Cerca del final de la primera parte, Ayew con un cabezazo que se marcho fuera de la meta de Diakité estuvo a punto de marcar un gol que le hubiera quitado la moral a los futbolistas de Mali.
En la segunda parte, pudimos ver en el minuto 55 una ocasión clarísima de Ghana, en la que Diakite tuvo que parar dos disparos de la selección de las estrellas negras que vinieron de forma consecutiva, el primer tiro lo realizó Ayew desde fuera del área y el segundo lo hizo Muntari tras aprovechar el rechazo de este chut.
8 minutos después de esa acción, Asamoah Gyan realizó el gol del 1 a 0 con un lanzamiento de falta que se colo por la escuadra.
En el minuto 76, llegó el segundo tanto de Ghana que lo hizo Andre Ayew tras aprovechar un pase de tacón de Asamoah Gyan.
Al final, Ghana consigue una victoria importantísima con la que demuestra que es junto a Costa de Marfil la selección que más probabilidades tiene de ganar la Copa Africana de Naciones 2012.

No hay comentarios: