martes, 24 de enero de 2012

CAN 2012: Ghana 1- Botswana 0. Ghana se lleva una victoria sufrida en su debut


Había muchas ganas de ver a Ghana en su partido debut en la CAN 2012 porque esta selección es para muchos la gran favorita de este torneo.
El rival de Ghana en el día de hoy era Botswana, una selección que nunca en su historia ha podido jugar un encuentro de la CAN, así que el partido de hoy también era muy especial para Botswana.
En el comienzo de la primera parte Ghana se imponía con clara superioridad ante una selección de Botswana que se dedicó tan solo a defender.
En el minuto 25, Ghana sacó un córner que Mensah lo aprovechó para hacer el primer y único gol del encuentro.
Tras este gol, Ghana jugó con un poco más de tranquilidad y siguió siendo el dominador del partido.
En la segunda parte, siguió pasando lo mismo hasta que en el minuto 65, Ghana se quedó sin un jugador menos por culpa de la expulsión de Mensah tras una falta que le hizo a Ramathakwane.
Ghana empezó a partir de ese minuto ha sufrir muchísimo y Botswana empezó poco a poco a llevar la iniciativa pero le costaba generar oportunidades de gol.
En el minuto 79, Botswana realizó una jugada que estuvo a punto de ser rematado a la red por Ramathakwane pero Kwarasey intervino justo a tiempo para evitar el tanto del empate.
Botswana continuó con esta dinámica de juego ofensivo hasta el último minuto pero al final Ghana resistió y consiguió una victoria importantísima en su partido de estreno en la CAN 2012.

No hay comentarios: